• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Esponja bebé

ik1

Detallista
Hola a todos,

Es mi primer post y aunque tengo algunos productos de autoglym a partir de ahora voy a darle unas limpiezas un poco más profesionales a mi coche por lo que próximamente haré un buen pedido, por ahora quería que me dijeseis si basandoos en vuestra experiencia voy a rayar el esmalte del coche si paso una esponja de bebé de estas pequeñas que mojadas son muy suaves por el frontal y el capot mojándola en un cubo con agua y jabón sonax extreme (primero le daría una pasada de agua a presión en lavadero), o si el riesgo de rayarlo es mínimo (es que tengo algunos restillos de insectos que no salen con la lanza de agua a presión sin acercarla a tope pero no lo quiero hacer por si salta la pintura). El coche es un audi bastante nuevo por si influye el tipo de esmalte, y tengo intención de comprar guante de lana y mejores productos, pero por ahora necesito limpiar bien esa zona.

Bueno, gracias por anticipado, se que es una chorrada pero si alguien me contesta se lo agradecería

si, si rayaras, xq todas las particulas de polvo q pilles, las arrastraras x la chapa.. no como con el guante.. q mete la mierda padentro (y mira q a veces cuesta luego limpiar el guante jajaja)

La esponja, si es muy suave, no rallará, lo que lo hará es cualquier mínima mota de polvo que arrastre la esponja al pasarla sobre la chapa, así que yo no la usaria. El beneficio del guante de lana es que esos pequeñas motas de polvo las arrastra al interior de la lana y no se restriegan por la chapa. Si no puedes esperar a conseguir el guante de lana, quizás pudieras usar un guante de microfibra o incluso una toalla de microfibra muy mullida, aunque esto es más arriesgado que el guante de lana. El champú Sonax Xtrem no se exactamente cual es su grado de lubricación, pero si usas MF :nono: :nono: no sé, no sé .
Tu decides
PD: Choque de post, pase Vd. primero

Gracias, ya me apañaré para intentar limpiarlo por encima y cuando compre el guante le daré mejor.

Un saludo

Carcareeruope
Volver