Carcareeruope

Esponja PC destrozada

vickyboy

Nuevo detallista
Hola, acabo de pulir mi coche y la esponja de corte (CCS amarilla) esta completamente destrozado. Esto es normal? Solo duran para pulir un coche o deben durar mas? Lo usé con Power Gloss (coche estaba muy dañado) a velocidad 5 y con poca presión. Ya los lave una vez con agua templada y un poco de lavavajillas.

También noto que la esponja de acabado fino (CCS azul) esta algo desformada también. Cuanto os suele durar las esponjas?

Otra pregunta, cuanto os suele tardar pulir una zona (60x60cm)? A mi me esta tardando mas o menos 10 minutos por fase (power gloss-esponja amarilla, intensive-blanca, final-azul)

Saludos :cool:

Pues una esponja si la cuidas dará para unos 10 pulidos o más. Las de corte suele durar menos porque se degrada más. Has pasado por aristas vivas la esponja?

Hola, acabo de pulir mi coche y la esponja de corte (CCS amarilla) esta completamente destrozado. Esto es normal? Solo duran para pulir un coche o deben durar mas? Lo usé con Power Gloss (coche estaba muy dañado) a velocidad 5 y con poca presión. Ya los lave una vez con agua templada y un poco de lavavajillas.

También noto que la esponja de acabado fino (CCS azul) esta algo desformada también. Cuanto os suele durar las esponjas?

Otra pregunta, cuanto os suele tardar pulir una zona (60x60cm)? A mi me esta tardando mas o menos 10 minutos por fase (power gloss-esponja amarilla, intensive-blanca, final-azul)

Saludos :cool:

10 minutos por fase es demasiado, sobre los tres minutos es, aproximadamente, cuando rompen los abrasivos. Me parece que has estado trabajando demasiado tiempo y al final te quedas sin lubricación, esa podría ser una de las causas del mal estado en que ha quedado la esponja. Siempre es preferible volver a dar pasadas extras, pero con polish y una embolada de QD para que se mantenga la húmedad. Una foto de la esponja podría ayudar.

Pues una esponja si la cuidas dará para unos 10 pulidos o más. Las de corte suele durar menos porque se degrada más. Has pasado por aristas vivas la esponja?

pues la verdad que no. Llevo unos 3 días sin usarla y no la lave, solo pase un cepillo de dientes para quitar lo seco antes de guardarla en una bolsa de plástico. :confused:

10 minutos por fase es demasiado, sobre los tres minutos es, aproximadamente, cuando rompen los abrasivos. Me parece que has estado trabajando demasiado tiempo y al final te quedas sin lubricación, esa podría ser una de las causas del mal estado en que ha quedado la esponja. Siempre es preferible volver a dar pasadas extras, pero con polish y una embolada de QD para que se mantenga la húmedad. Una foto de la esponja podría ayudar.

bueno, creo que exagere un poco con 10 minutos pero 5 puede ser. Igual tienes razon que estoy trabajando demasiado el polish. El QD siempre lo uso en la esponja antes de pulir.

pues creo que tambien durante, a veces, hace falta usar QD, dependiendo del polish supongo. Pero por ahi, si no mal recuerdo, hay algun post de alguien que le paso igual, pero fue defecto de fabrica o algo asi.

El tiempo va a depender de la cantidad de polish que se ponga, de cómo se trabaje, etc...
Si pones poco polish, pero suficiente, tardarás menos, habrá menos abrasivos que romper.
Si lubricas la esponja con QD restarás abrasividad. En cambio, si le pulverizas agua, la aumentarás.

la esponja de corte se estropea mucho, pero vamos, que 1 solo pulido no es como para dejarla pa tirar, es posible que se haya estropeado, vamos que se note, usada, pero no creo que t falten trozos de esponja, no??

Como han dicho, 10min es MUCHO, y eso que con la PC t tiras tu rato, pero en 3min ya esta el polish bien trabajado, es cuestion de practicar y probar, si notas que se seca, pues trabajalo menos y asi.

Si lubricas la esponja con QD restarás abrasividad. En cambio, si le pulverizas agua, la aumentarás.

Vaya si me quedan cosas que aprender, hay cosas sencillas que con sólo aplicar un poco de razonamiento sería suficiente, este es el espíritu crítico que me gustaría tener en muchas más ocasiones Gracias Mario.

pues la verdad que no. Llevo unos 3 días sin usarla y no la lave, solo pase un cepillo de dientes para quitar lo seco antes de guardarla en una bolsa de plástico. :confused:

Deben de lavarse y secarse antes de guardar,lo del cepillo es para quitar el polish seco de la superficie,tanto mientras pules como cuando las limpias para guardar...:)

y no la notabas muy saturada mientras pulias??? Porque yo la de corte usando PG, la paso debajo del grifo al menos una vez durante el mismo pulido, porque se satura mucho con ese polish.

Deben de lavarse y secarse antes de guardar,lo del cepillo es para quitar el polish seco de la superficie,tanto mientras pules como cuando las limpias para guardar...:)

Pues seguro que es eso. Pensé que como la iba volver usar usar en pocos días no necesitaba lavarla. El cepillo siempre lo uso mientras que estoy puliendo para quitar el polish seco.

Como sueles secar la esponja?

y no la notabas muy saturada mientras pulias??? Porque yo la de corte usando PG, la paso debajo del grifo al menos una vez durante el mismo pulido, porque se satura mucho con ese polish.

Si la note bastante saturada y pasarla debajo de un grifo es buena opción, pero como la secas, porque no se debe usar mojada aunque algo húmeda si. No?

Pues seguro que es eso. Pensé que como la iba volver usar usar en pocos días no necesitaba lavarla. El cepillo siempre lo uso mientras que estoy puliendo para quitar el polish seco.

Yo, primero retiro lo mas gordo del agua agitandola, cojo la esponja, y hago como si la lanzara, no se si m explico bien, lo hago en la ducha y sale mucha agua, luego la dejo en el tendedor interior y tarda un par o 3 de dias en quedarse seca.

Si la lavo a medio pulido, pues lo mismo, escurro lo mas gordo y a la maquina a max rpm y sale todo para seguir trabajando.

Espero que t sirva

Despues de sacar bien los restos de polish,la aplastas,sin retorcer para sacar lo gordo de agua,luego la sacudes y a guardar..

A ver si puedes poner unas fotos de esa esponja...

joer un pulido es demasiado poco que te dure, lo mismo te parece que esta mas estropeada de lo que esta,si dices que no la as lavado bien y eso.
tambien depende de lo que te dicen los compañeros si la has pasado por aristas, la has tenido con abrasividad mucho mas tiempo del necesario, varios son los factores que influyen. aver si pones esas fotitos y vemos como esta

Aquí van las fotos:

http://img67.*************/img67/6664/img0827ux8.jpg
http://img210.*************/img210/9108/img0830ny6.jpg

Lo que más me preocupa es que ya no corta como antes y se nota mucho.

saludos

Bueno ademas de sucia de restos de polish,se ve efectivamente muy deteriorada y eso puede ser por 2 razones,te has llevado aristas al pulir o has usado un cepillo demasiado fuerte y tupido,sino,no es normal...

Carcareeruope
Volver