• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Esponjas de corte y abrillantado

DrStein

Detallista
Ubicación
Salamanca
No estoy muy contento con la esponja amarilla que tengo de corte, no se si es de propel, creo que no. Me parece demasiado dura y agresiva, además es de 15 cm y no 18. ¿Alguién ha probado la power-pad naranja de la tienda? ¿qué grado tiene?

Para el acabado si me ha funcionado muy bien la roja que tengo (también de 15) pero ¿qué tal esas de 3M que tienen como bultos? ¿darán mejor resultado?

Se hablo de ellas aquí:
http://www.forodetalles.com/showthread.php?t=680
y aquí:
http://www.forodetalles.com/showthread.php?t=269
 
Para mi la de bultos, es inmejorable, pero para acabado fino o encerado. Poder de corte nada.

Hay una de 3M que es naranja como la de la tienda que en teoria vale para corte y acabado, pero es bastante ligerita, es decir. No le pidas poder de corte, porque es bastante suave. Esos sí, con el PP se lleva bastante bien.

Saludos
 
kxondus dijo:
Para mi la de bultos, es inmejorable, pero para acabado fino o encerado. Poder de corte nada.

Claro, eso es lo que quiero. La duda está en si es mejor que las de acabado lisas.

kxondus dijo:
Hay una de 3M que es naranja como la de la tienda que en teoria vale para corte y acabado, pero es bastante ligerita, es decir. No le pidas poder de corte, porque es bastante suave. Esos sí, con el PP se lleva bastante bien.

La idea es que tenga algo de poder de corte y a la vez de pulido.
Para un pulido en condiciones siempre es recomendable pasar por 3 grados de polish, pero en ocasiones el estado de la pintura no es tan malo como para tener que emplear una esponja de corte demasiado dura, los hologramas que estas producen son complicados de quitar. En estos casos creo que puede usarse un esponja intermedia con el polish fuerte pero ya que necesitas dos para no manchar la misma con diferentes polish lo ideal es tener una como las naranjas estas que comentamos.
 
Yo tambien veo un salto muy brusco de la esponja amarilla a la blanca de pulido. Esta blanca se parece mas a la roja, con lo cual el salto de la amarilla a la blanca se hace muy notable. Ademas no veas como resbala la pulidora :(. Ahora creo que hay unas esponjas nuevas no? Haber si Detalles nos dice la diferencia porque los colores si son diferentes
 
¿habéis visto en la tienda las nuevas Propel Advanced de 6.5''? Que raras son!
¿qué quiere decir: "Su dibujo especíco exterior permite minimizar los defectos creados por el pulimento más grueso, como algunas marcas casuales en plásticos."?
 
drstein, yo me hice la misma pregunta que tu. Mi conclusion es que al tener esos bordes, el polish no se queda en el borde de la esponja como ocurriria en una normal. Otra logica no le encuentro yo, la verdad. Eso o que al tener menos superficie de contacto puedas meter menos la pata...
 
No sé, supongo que en este caso el fabricante ha querido "innovar..." Para mi lo importante no son los bordes, sino el diseño de la propia esponja (si buscais los pads de lake country entenderéis lo que os digo por diseño) y lo mas mas importante, el material del que están hechas!!!

Si os soy sincero, yo tampoco estoy muy convencido de la amarilla. Pero en breve lo arreglaré. :)
 
Pero esos que citas Nerete lo mas especial que tienen es que son a dos caras no? Si no me equivoco son esas las esponjas de Foam que citas. Eso si, Ricardo comento hace bastante tiempo que NO le convencieron y que prefiere las de Espuma ;)
 
Nerete dijo:
...y foam significa espuma/esponjoso en ingles jeje!

Vaya pense que eran esas...

Lo de foam ni idea, pero pense que era del material que se hacen los aviones de radiocontrol. Es que hace tiempo pense hacerme una cortadora y la espuma esa es muy diferente a la que usamos para pulido :cool:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba