• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Esponjas de Pulido 3M

ziezu

Detallista
Ubicación
Asturias
Me he comprado estas dos esponjas de 3M, la amarilla pone que es de pulido, y la negra de acabado.

Mediawebserver.jpg


Mediawebserver1.jpg

A que esponjas de la tienda equivalen( amarilla, verde, azul)?
 
La negra supongo que a la AZUL de la tienda, y la amarilla a la VERDE... Norl?

Aunque esa negra es un poco "especial" no?
 
Imagino que sera la equivalencia que habeis puesto. Lo de que la esponja tenga esa forma debe ser para evacuar calor y tener la minima superficie de contacto. Ademas imagino que evitara algo mas la aparicion de hologramas al tener menos superficie de contacto no?. Haber que nos cuentas cuando las pruebes :)
 
ziezu dijo:
La negra me imagino que que es equivalente a la azul, la duda me la da la esponja naranja de 3M

Naranja??? Dentro del catálogo de 3m no veo ninguna esponja de pulido Naranja...


 
ziezu, la negra que compraste, la usaron en mi coche para acabado final una vez que me rayaron el techo. La usaron en "Centeno" en salinas, para aplicar una cera sintética liquida de la Dupont. El acabado impresionante. Al igual que la usaron para la cera líquida, funcionará perfectamente con un polish de acabado. Por cierto, que máquina tienes tu?. Si es la da la foto, parece una DEWALT. Salu2
 
kxondus dijo:
ziezu, la negra que compraste, la usaron en mi coche para acabado final una vez que me rayaron el techo. La usaron en "Centeno" en salinas, para aplicar una cera sintética liquida de la Dupont. El acabado impresionante. Al igual que la usaron para la cera líquida, funcionará perfectamente con un polish de acabado. Por cierto, que máquina tienes tu?. Si es la da la foto, parece una DEWALT. Salu2


El de la foto no soy yo, je je, es una foto que encontre por internet. Yo tengo una lijadora excentrica que compre en Lidl, la marca es Parkside.

No es una PC pero por este precio cumple de sobra

¡Muy silencioso!
Diseñada para el lijado y pulido de madera, metal y pintura en seco.
600 W.
Aspirador de polvo integrado.
Cable de 4 m.
Disco abrasivo de 150 mm. de diámtero.
Excentridad máx. de 5 mm.
Oscilación nominal: 5000 - 16000 o.m.p.
Incluye 2 hojas de lija.
3 años de garantía.
Precio unidad. 29.99 Eur.

http://img75.*************/img75/3197/orbital5ar.jpg

El otro dia puli un Opel corsa negro, el procedimiento fue el siguiente:

Lavado y descontaminado
1z UPP con esponja naranja 3m
Autoglym SRP con esponja negra de acabado 3M
NAtty´s
una semana despues megs 16 #

Lo curioso es que despues de dar upp no quedaron hologramas, la pintura ya estaba lista para sellar, cuando normalmente hay que seguir por lo menos con PP...sobretodo con en un coche negro, Sera por la esponja.

El coche quedo genial pues tiene 12 años y nunca fue pulido. Que pena no hize fotos...
 
te puedes creer que esa misma la tuve yo en casa y la devolví porque pensaba que no era lo que necesitaba??. Al final me cogí una del Superplus (hay un post por ahi que puse sobre ella...) que es una kk. Así que los acabados con la tuya fueron buenos, eh??. Quedó la superficie igual que la que nos muestra racer en sus post?? O eso solamente lo logramos con una rotativa?. Por cierto, los pads 3m donde los compraste?.

Un saludo
 
LAs orbitales nunca dejan hologramas, es su ventaja. La desventaja es que tienen menos poder de corte y hay que estar mucho más tiempo y gastar más poslih para obtener un resultado equivalente.

Las esponjas de 3M son buenas esponjas, igual que casi todo lo de 3M. ¿cuanto te costaron?
 
Bueno la esponja naranja la compre en Gualsan en el Carballedo me costo 17 Eur. Y la de acabado la compre en Pinturas Mansil (Estos son distribuidores de 3M), me costo 8 Eur. Vaya diferencia de precio me mosqueo bastante. La verdad es que no las he podido comparar con otras esponjas. No me quedo el coche que puli como los de racer, yo creo que eso es muy dificil con orbital, y menos con la del Lidl, pero quito el 80 % de los swirls. Solo quedaron los mas profundos. Lo que si que me flipo fue que de una mano con UPP quedara el coche (negro) con ese brillo, no hizo falta ningun polish mas fino....
 
Bueno ziezu, a ver cuando quedamos y me pegas una clase de quitar swirls, que lo veo bastante complicadillo.
 
Yo pongo el sitio pal trabajo, y tu, solo elige marca de cerveza ejjeje ( o lo que quieras)
Un saludo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba