Carcareeruope

Esponjas softy Vs Flixipads

No está nada mal el sitio, pillate también un buen foco. Con uno de 500w y su tripode va de sobra.

Bueno, espero que se pueda trabajar bien alli, de todos modos en la medida de lo posible "alternaré" con el taller para no saturar a nadie...
Respecto al foco ya he ansiado a mi padre jeje, le he enseñado el de gentilius que la tenia en el perfil y mañana cuando vuelva del trabajo seguro que ya me lo tiene aquí, es un artista :clap:

Muy buenas a todos!!
Tras la eficacia de CEE en lo que a envios se refiere, he podido disfrutar de una tarde de pulido experimiental en la puerta de pruebas jeje.
Aunque se que esto o mejor, lo puede tener cualquier usuario, me gustaria compartir alguna fotillo

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16792-destapando-pastel.jpg
focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16793-ahi-esta.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16794-pedido.jpg
focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16796-foco.jpg

La verdad es que las sensaciones han sido muy buenas en general, pero en el piso donde tengo la puerta la luz es mala...y el foco tiene su misterio ponerlo!! por mas que he intentado, la luz no dejaba sacar buenas fotos...
En lo que respecta a manejo de la máquina, la verdad es que me ha gustado mucho, no se si sera correcto pero es mas guiarla que luchar contra ella...si me di cuenta de que pesa para hacer paneles verticales pero el trabajo en los horizontales no creo que suponga mayor problema...
Gracias a gentilius que me ha echao un cable en alguna dudilla tonta jeje.
Mañana intentaré comenzar ya con un Seat León Blanco de unos 10 años si no recuerdo mal...o bien un peugeot 206 gris, aún no lo se ya que el 206 estamos planteandonos repintarlo (techo y capot estan perdiendo su pintura).
Por último, el tema de cuado parar, supongo que con la luz adecuada será más fácil identificar que ya no hay pulimento o que se ha vueltro transparente?
Gracias por vuestra atencion jeje

Última edición:
En el caso de los Menzerna estos tienen un tiempo de trabajo muy largo, no esperes a que salte polvillo porque será dificil.

Extiende siempre el polish a velocidad 1, a ritmo decidido. El corte lo puedes hacer según defectos al 5-6 facil. Medio al 3-4, y acabado al 2, de forma mas lenta y deliberada.

Una orbital es un juego de niños, mucha vibración pero no calienta pintura, no genera hologramas, no tienes que hacer a veces posturas malabaristas, puedes pasar por los cantos y filos como quieras... pero claro, no corrige ni 2/10 partes que una rotativa jeje

En cualquier caso ánimo con ambos coches y ya nos cuentas impresiones!

Jajajja ¡¡vaya cursillo acerlerado!!! ¡¡Muchisimas gracias crack.!!
Dadas las previsiones d lluvia ire muy poco a poco, tampoco hay prisa y no vamos a estar gastando polish a lo tonto aunque tenga mucho.
Mañana o pasado hare uno o dos paneles en funcion a los resultados y a ver si encuentro la forma de hacer fotos como las vuestras!¿a cuanto mas o menos poneis de distancia el foco del panel?
Graciasss

Última edición:
Jajajja ¡¡vaya cursillo acerlerado!!! ¡¡Muchisimas gracias crack.!!
Dadas las previsiones d lluvia ire muy poco a poco, tampoco hay prisa y no vamos a estar gastando polish a lo tonto aunque tenga mucho.
Mañana o pasado hare uno o dos paneles en funcion a los resultados y a ver si encuentro la forma de hacer fotos como las vuestras!¿a cuanto mas o menos poneis de distancia el foco del panel?
Graciasss

El foco de luz, si tiene tripode y es mas o menos el standard de 500w a un par de metros del coche o 1,5. Depende. Coge mucha temperatura y no seria nada bueno tocarse con él, que se cayese sobre el coche, tropezarse con el cable, etc. Para las fotos ya depende de tu cámara y pericia, en general sin flash es como se aprecia realmente lo que vas avanzando.

Existen también de halogenuro metálico, mas caros pero de menos consumo y que alumbran luz fria, y también de leds, pequeños foquitos parecidos a los halógenos. Esos si los tienes que poner mas cerca del panel que estés haciendo para ver bien. A mi personalmente me gustan mas los halógenos.

Muchas gracias crack, lo acabo de ver, obviamente lo he puesto demasiado cerca, mañana probaré a separarlo, es un halogeno de 500 con tripode...todo es ir poniendose, la verdad que nunca habia tenido problema para las fotos y mira por donde.,.. jeje
Bueno hoy comence con poquísimo trabajo en el sentido de que es solo 1/3 del capo pero teniendo en cuenta que no queria ir con prisas preferí asegurarme de dfar los 3 pasos aunque sea en una zona "representativa"

pasos:
1.-descontaminé el capo entero con clay de mother y ONR (así lo tengo listo para acabar mañana)
2.-paso de corte con esponja de corte amarilla softy 5'5 + fast gloss
3.-paso de corte suave con esponja naranja softy 5'5 +fast gloss
4.-paso de "finalizado" con esponja verde softy 5,5+final gloss
5.-paso de acabado final con esponja negra softy 5,5 + super finish

las fotos son lamnetables, pero a ojo de alcón si he ido observando tras cada paso la evolucion, la zona ha quedado libre al 95-98% hay dos o tres que puede que con mas de una pasada con el de corte hubiera salido pero claro siendo la primera vez y con alguna limitacion de tiempo queria mas una toma de contacto real que un espendido resultados por la minucia que era.
Al tacto la superfie, increible y a la vista lo cierto que el dia estaba lluvioso asiq a ver si mañana da una tregua y vemos algo mas, pero vaya bastante bien a nivel de sensaciones.
focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16804-1.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16806-3.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16807-4.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16808-5.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16809-8.jpg

ya en la calle (chispeaba un pelin de ahi las gotas)
focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16810-10.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16811-11.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16812-14.jpg

Aquí ya un detallito que todos tendreis jeje, porque ir con 3l de pulimento pues no es ni lo más práctico ni los más cómodo asiq después de volver decidi dosificar un poco, o si no me van a echar de casa con tanto cacharro jeje
focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16813-15.jpg

En fin mañana acabo el capo y probablemente me vaya a pillar una cochera porque aunque el chaval me ha puesto cero pegas, es como que estas alli a tu aire pero siempre sientes que no es tu sitio...si tienes tu cochera vas y vienes cuando te de la gana, sin pedir permiso etc, que os voy a decir yo que no sepais.
Eso si, he pasado de uff donde me he metio esto no lo hago, a una satisfaccion tremenda cuando ya iba por el acabado y dominaba mucho mas la máquina, ha sido emocionante :) gracias por ENSEÑARME!

Enhorabuena por el estreno! ahora a por el resto. Puedes hacer 3 fases en lugar de 4. Si con corte ya queda bien, hacer el medio con el pad verde o naranja con power finish y luego el acabado con final finish (o super finish, son lo mismo como quien dice). La laca Ford se deja trabajar bien, además tu lo tendrias muy bien, asique cualquier cosa que le hagas solo hará perfeccionarlo.

A seguir así ;)

GRacias compañero!!
Aún sigo con el león hoy me puse pero salio un imprevisto y lo tuve que dejar, le habia dao el paso de corte y la verdad q los swrils que tenia localizados estan ya formando historia jeje lo he eliminado :cool2::megahappy: estoy mirando cocheras pero este finde tengo mucho lio, también viene mi hermano el del lexus(a ese aun le falta mucho pa que yo le meta mano) a ver si se estira y me regala dinerillo pa la cochera jeje

GRacias compañero!!
Aún sigo con el león hoy me puse pero salio un imprevisto y lo tuve que dejar, le habia dao el paso de corte y la verdad q los swrils que tenia localizados estan ya formando historia jeje lo he eliminado :cool2::megahappy: estoy mirando cocheras pero este finde tengo mucho lio, también viene mi hermano el del lexus(a ese aun le falta mucho pa que yo le meta mano) a ver si se estira y me regala dinerillo pa la cochera jeje

No hay nada como tener un sitio propio, sin duda!

Estupendo trabajo.

No seguí este post, pero me parece bastante interesante el ver poco a poco los adelantos. Me recuerda a mis comienzos. Con muchas dudas y más miedo que vergüenza. Da gusto ver la gente como comienza en este mundo. Pero poco a poco se van consiguiendo resultados y se va aprendiendo con el método de prueba-error. No se hizo el mundo en un día.

Todo un honor leer eso del jefe jeje, Muchas gracias por comentar, la verdad es que es un rinconcito muy bueno donde estoy aprovechando para expresarme con total libertad de lo que me gusta todo esto...qué os voy a contar yo de lo que la gente no ve!!
TEngo que salir ahora de viaje pero en cuento vuelva en -4h ya tengo las fotos preparadas para subirlas, no se que os va a parecer pero ya tengo el capo enterito terminado (solo pulir pero vaya ya el grojet es pan comido jeje)
Gracias !!!

Buenas de nuevo a todos, siguiendo con el proceso comenzado y descrito en comentarios anteriores he terminado por fin el capo, que entre unos y otros no me dejaban...
como lo he dividido en 6, 3 a nivele "verticales" y a su vez en 2 cada uno de ellos. las fotos que muestro como "antes" son de haber aplicado 2/3 y faltar el último de ellos.
Aqui va el antes...a falta de 50/50, que dicho sea de paso ya tengo localizado donde tengo que fotografiar para el próximo, el techo vamos poquito a poco...
focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16834-gral-antes.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16835-antes-2.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16833-antes.jpg

Ahora toca las de despues, de todos modos si quereis verlas un poco más grandes las teneis en mi album
focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16836-acabado-1.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16837-acabado-2.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16838-acabado-3.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16840-acabado-5.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16841-acabado-6.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16842-acabado-7.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16843-acabado-8.jpg

cuando llegué del entrenamiendo puuse detras el mio y al avanzar hacia casa lo encontré asi....
focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16844-acab-noche.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16845-acab-noche-2.jpg

Espero que os guste, en casa les ha encantado y sorprendido...aún queda mucho por hacer pero quiero tomarmelo como una carrera de fondo porque es mucho curro y si lo tomo con estres dejaré de disfrutar de un jovi tan bonito, aunque dicho sea de paso mi vecino esta ya ansioso porque le meta caña a su merceder E270 creo que era...jeje
Que tengáis un buen fin de semana.

Quedó deslumbrante ese capot ;)

P.D: para el E270 ve pensando entonces en la rotativa porque la laca Mercedes es durísima y llorarias rios jeje

Quedó deslumbrante ese capot ;)

P.D: para el E270 ve pensando entonces en la rotativa porque la laca Mercedes es durísima y llorarias rios jeje

Ya...ya lo habia escuchado...lo cierto es que esta el tio ahi pico pala pico pala para que se lo haga y se lo he dicho con toda la confianza del mundo, mira yo con esta maquina no se si te lo voy a poder quitar todo, pero me ha dicho que no importa que lo que mejore bien esta...pero advertido queda.

Gracias por todo!!
PD una consultilla a quien lo sepa...el lavado vale, pero se pueden meter los pads en la secadora??

Mejor que no, se puede estropear el velcro o la propia espuma. Un poco de mistol/fairy, agua templada del grifo y "masajear" para que vaya soltando el polish. Si está muy seco con un cepillo de dientes sin apretar mucho. No estrujar ni retorcer la esponja, solo irle "apretando" para que saque el agua sucia.

Muy buen post y que bueno ir leyendo que cada vez mas gente se anima en este mundillo del detailing.

Como estas lavando los pads? Me interesa.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Muchas gracias por la parte que me toca...

Como estas lavando los pads? Me interesa.

La verdad es que leí por el foro pero ya no recuerdo bien donde que alguien usaba la tecnica de, con el agua del grifo dejandola salir al maximo de su temperatura y un buen chorreon de fairi llenar un cubo donde luego meter los pads mas o menos media hora. Se ve que el fairi como tiene ese poder desengrasante separa bien los polish.
Luego se secan un poco con papel de cocina que es muy absorbente y ya pues lo que falta es dejarlos secar al aire pero ya sabes, a la sombra y tal, preferiblemente hacia arriba para acelerar el secado.
Como último apunte recomendaba que si se hacía el secado con la pulidora procurar ponerla cerca del suelo para no poner todo perdido.
Además puedes complementarlo también como recomienda Favorito dos respuestas más arriba. :cool:

y ya que posteo...mñana..garaje para mi!:clap:ya mi tia me dio las llaves de su cochera, asique voy a lavar y descontaminar el techo para que cuando llegue del trabajo irme directa para allá. espero acabarlo esa tarde por la noche os contaré.

PD le vamos a tener que cambiar el nombre al post por diario de una plasta puliendo un coche, jeje gracias a todos por aguantar!!:god:

Carcareeruope
Volver