Carcareeruope

Esponjas softy Vs Flixipads

Muy buenas a todos!!
Tras el descontaminado de ayer y gracias a la cochera de mi tio, hoy procedí con el techo del leoncito, que ya por cierto ha cambiado bastante con estos dos paneles...
El proceso lo he variado un poquito, además de por supuesto proteger las partes plásticas y la antena del coche, procedí de la siguiente forma:

1. división del techo en partes, en mi caso 4 porque si no se me hacia eterno, y la verdad que tampoco me parecen secciones especialmente grandes.
  2. aunque se que no se recominda, hoy no podia usar la esponja amarilla, por tanto hice paso de corte con la esponja naranja con leve presión con fast glost, a modo de querer hacer más o menos con ésta lo que haría con la amarilla
  3. en la misma línea usé la esponja verde "a modo de naranja" un nuevo paso de corte con fast glos pero bajando la veloridad empleada y eliminando la leve presión.
  4. por último y ya que se veía que los daños estaban todo lo bien que podían estar, paso el final finish con la esponja negra para rematar.
En esta ocasión he omitido el paso de power finish ya que el tema de la amarilla me lo encontré asi ya metida en faena y bueno realmente con este tratamiento creo que ya iba bien como para darle el toque final, no iba a solucionar mucho más con ese semi corte que me he saltado.

Es una chapa que está plagada de piel de naranja así que se trabaja como se puede.
Lo malo de hoy, que se fundio el foco a mitad de trabajo:supersad: así que estuve con la luz de la cochera...hay que fijarse bien para no dejarse polish pero bueno.
La foto sigue siendo muy compleja para mi!!! al final va a ser la más dificil de pulir jaja:surprised:
Algunas del antes...(me da mucha rabia porque estaba nublado y no pude hacer buenas del antes y después, tenia que haber aprovechado el viernes :mad2:)
focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16848-1.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16849-2.jpg

por fin un 50/50!!! ahí se ve el estado general del techo y lo arregladoo con el primer paso
focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16853-50-50-fast-glos.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16850-3.jpg

Aquí con ambos lados tratados con la naranja y fast glost
focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16851-4.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16852-5.jpg

Acabado...en cochera

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16854-d6.jpg

En esta esquinita habia antes bastantes swirls
focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16856-d8.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16857-d9.jpg
focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16859-d11.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16860-acabado-1.jpg

Curioso como se iban reflejando las cosas cada vez más.
focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16861-calle-1.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16863-calle-3.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16864-calle-5.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16865-calle-7.jpg

Bueno alguna que otrá quité, mañana creo que hace sol, intentaré mejorarlas, además creo que mañana será un gran día porque los paneles enormes han terminado y las puertas se pueden hacer sentaditos jeje, también quiero darle el grojet :megahappy:
PD no se en qué os subís vosotros para hacer los techos pero vaya si trabajan las piernas y la espalda para no perder la inclinación correcta de la puli.
GRacias a todos una vez más y perdón por los tochos!

Última edición:
Jejejeje... :laugh:

Compañera, MUCHIIIIIIISIMAS FELICIDADES por los resultados. :happy:
En serio, estas hecha una autodidacta. :cool2:

Un Fuerte Abrazo y a seguir así, que tu compañero Axel no deja de idolatrarte. :wink2:

Jejejeje... :laugh:

Compañera, MUCHIIIIIIISIMAS FELICIDADES por los resultados. :happy:
En serio, estas hecha una autodidacta. :cool2:

Un Fuerte Abrazo y a seguir así, que tu compañero Axel no deja de idolatrarte. :wink2:

jjajaja GRACIAS!!! espero que te este gustando de verdad!!!
se que las fotos son regular :nono: pero bueno haceros a la idea de que el resto del coche esta como en la del 50/50, a veer si mañana hay mas suerte en las puertas.

Va la cosa marchando, pero yo que ya me vas conociendo no soy de grandes "alabanzas gratuitas" jeje y prefiero y me "preocupa" mas que aprendas que de aplaudirte:

- Con la amarilla habrías "cortado" (corregido) mucho mas, y asi no te habria quedado casi ningún swirl.
- El paso con la verde y el FG poca mejoria te daria, pues es una esponja blanda con un polish de grano grueso. Habria sido mas correcto dar PF con la naranja o con la verde, pero no el FG.

- Cada esponja es para un paso en concreto y se diferencian por su densidad y dureza. Si te fijas, la esponja de acabado es super blandita, y la amarilla es mas "recia". Esto es así por definición y diseño. A veces se pueden hacer combinaciones "extremas", pero no muchas. Nadie hará paso de corte con el FG con esponja negra ni cosas así. Mas bien, los polish medios como el PF si dan buen resultado con pads mas duros o incluso con boina de lana (a Maesal por ejemplo le gusta mucho la correción de lana+PF).

- Por hacer mas presión no se gana en poder de correción, o sea que el "inclinarse o apretar" a la máquina no trae mejor resultado. Con orbital no pasa nada, si lo haces con rotativa calentarás la pintura, generarás marring y hologramas.

- Para retirar restos de polish de un 50/50, mejor retirar la cinta, el adhesivo que tiene se puede volver engorroso (y por supuesto quitarla para hacer la otra mitad, si no, nos quedará una "franja de swirls" de un par de cms jeje).

Seguiremos pendientes de tus progresos ;)

Va la cosa marchando, pero yo que ya me vas conociendo no soy de grandes "alabanzas gratuitas" jeje y prefiero y me "preocupa" mas que aprendas que de aplaudirte:

- Con la amarilla habrías "cortado" (corregido) mucho mas, y asi no te habria quedado casi ningún swirl.
- El paso con la verde y el FG poca mejoria te daria, pues es una esponja blanda con un polish de grano grueso. Habria sido mas correcto dar PF con la naranja o con la verde, pero no el FG.

- Cada esponja es para un paso en concreto y se diferencian por su densidad y dureza. Si te fijas, la esponja de acabado es super blandita, y la amarilla es mas "recia". Esto es así por definición y diseño. A veces se pueden hacer combinaciones "extremas", pero no muchas. Nadie hará paso de corte con el FG con esponja negra ni cosas así. Mas bien, los polish medios como el PF si dan buen resultado con pads mas duros o incluso con boina de lana (a Maesal por ejemplo le gusta mucho la correción de lana+PF).

- Por hacer mas presión no se gana en poder de correción, o sea que el "inclinarse o apretar" a la máquina no trae mejor resultado. Con orbital no pasa nada, si lo haces con rotativa calentarás la pintura, generarás marring y hologramas.

- Para retirar restos de polish de un 50/50, mejor retirar la cinta, el adhesivo que tiene se puede volver engorroso (y por supuesto quitarla para hacer la otra mitad, si no, nos quedará una "franja de swirls" de un par de cms jeje).

Seguiremos pendientes de tus progresos ;)

Correcto, el "experimento" solo y exclusivamente se debió al problema con la amarilla, q tuve q desecharla, y se me ocurrió esa combinación ,pero como sabes quiero ir poco a poco y no entra en mis planes ahora mismo eso de saltar pasos o usar pulimentos en esponjas inadecuadas, reconozco que ha sido una cosa algo más aventurera pero fue porque no me quedó más opción, no creas que estuve cómoda con ello...

Gracias por las combinaciones, cuando acaben estas pruebas me haré una buena sintesis de consejos y exeriencias para cuando sea el turno del focus quede todo lo perfecto que la orbital pueda(auqnue no tiene mucho grave...)
:cool:

Buenas otra vez, prosiguiendo por el mundillo pulido, cambiamos esta vez a un panel vertical, en este caso la puerta del copiloto....
Para este cambio creí conveniente usar dos importantes complementos jeje un banquito (o más bien un cubo al revés porque se me olvido el banquito) y el complemento que trae la máquina para poner en el lateral, no el de forma de U sino el otro, que lo situé en el lado izquierdo.
Lo cierto es que ha ido mejor de lo que pensaba, el tiempo lo tenia medido como aquel que dice y sin embargo pude hacerlo.
Habia localizado los daños que se claramente que son los arañazos la la perra cuando la han/hemos montado en el coche y le abren la ventana...la uñasss pero bueno pobre pa una vez que sube...ya estoy yo aqui para arreglarlo jaja.
En fin que me enrrollo otra vez.
Proceso:

1. Descontaminados clay Mothers y ONR
pulido completo kit merzena softy
  1. pulimento fast glost+ esponja softy 5'5 naranja
  2. pulimento power finish+esponja softy 5,5 verde
  3. pulimento final finish+esponja softy 5'5 negra
vayan por delante las disculpas pero es que el sol me tiene mania...espero que cuando del el grojet en breve haya sol que por lo menos se aprecie mejor el cambio.
ahí va algo...
focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16867-danos-puerta.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16868-danos-2.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16870-50-50-a2.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16869-50-50-arreglado.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16871-50-50-3.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16872-gral.jpg

Y hasta aquí...muy contenta de que no haya sido tan duro como esperaba el tema de paner vertical, un pelin oncómodo el tema del retrovisor pero por lo general bien. Y respecto al poder de corte también correcto ha sido una aplicación del kit de "serie".
Gracias por vuestra atención:cool:

Mejoró sin duda esa puerta. Yo la orbital no le suelo poner el mango lateral, siempre por la "cabeza". Al mango llega demasiado las vibraciones. Pruebalo, verás como es mas agradable ;)

Te está quedando de fábula. Sólo un detalle que creo que ya te han dicho. Las fotos del 50/50 mejor sin la cinta no?

Mejoró sin duda esa puerta. Yo la orbital no le suelo poner el mango lateral, siempre por la "cabeza". Al mango llega demasiado las vibraciones. Pruebalo, verás como es mas agradable :wink2:
:cool::cool: gracias! podria estar mejor...muy bien probaré hoy sin anclajes a ver que tal

Te está quedando de fábula. Sólo un detalle que creo que ya te han dicho. Las fotos del 50/50 mejor sin la cinta no?

cierto, lo entendí como que quitara la cinta para hacer el otro 50 no como que la quitara para la foto, pero llevás razón mejor sin la cinta es más estético, la cosa es que la quito justo después asik mejor, tiempo que ahorro.
GRaciassss

:cool::cool: gracias! podria estar mejor...muy bien probaré hoy sin anclajes a ver que tal

cierto, lo entendí como que quitara la cinta para hacer el otro 50 no como que la quitara para la foto, pero llevás razón mejor sin la cinta es más estético, la cosa es que la quito justo después asik mejor, tiempo que ahorro.
GRaciassss

Aparte de estético, cuando pasas la bayeta para restirar los restos de polish, según el tipo de cinta que uses, muchas veces arrastras adhesivos, que se mezcla con el polish y hacer roales y similares.

Si tienes razón, después de la 1ª vez ya te digo que jamás lo hice así jeje.
Bueno ya están las dos puertecillas pulidas y hasta aquí el proceso de "prueba" creo q mñana viene ya mi vecino con el mercedes, a ver que cuenta.
Os dejo los daños y arreglos de la otra puerta, esta vez no hice a penas fotos del antes, era similares por toda la puerta y a diferencia de la anterior que se localizaban en la parte superior, en este caso los daños llegaban hasta la mitar...
Proceso de pulido (el descontamienado identico a la anterior)

1. esponja AMARILLA 5'5 softy con fast glost merzena
  2. esponja VERDE 5'5" softy con power finish merzena
  3. esponja NEGRA 5'5" softy con final finish merzena
La verdad es que se nota bastante el corte de la esponja amarilla frente a las demás, practicamente lo deja acabado yo estimaria un 85% de swirls solucionados...
por otro lado no vi una enorme diferencia entre el paso de la VERDE a la NEGRA.

antes...
focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16873-danos.jpg

el como ya puse 50/50 ahora un antes despues jeje
focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16874-danos-arreglados.jpg

algunas mas de otras zonas recupedaras
focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16875-d1.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16876-d2.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16877-d3.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16879-final-calle.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16880-final-2.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16881-las-2-final.jpg

Como véis...otra vez nubladoo no hay maneraa:mad2:
Aprovecho para preguntar una cosilla...para eliminar swirls "profundos" ¿es mejor pulir pasadas abundantes y rápidas o pausadas y menos cantidad?
Graciass

Se ve muy bien, máxime con lo dificil que es fotografiar en colores blancos. La amarilla corta bastante, si. Lo que te falta para eliminar swirls profundos es mas poder de corte. Cosa que por desgracia la orbital no te va a dar. Ya no se trata de numero de pasadas, si no de capacidad de correción.

Es lo que a todos los principiantes les acaba pasando "¿y esto como lo corrijo?".

Piensa que el pulido es un deporte "de contacto", en el cual el éxito o el fracaso va a depender de cómo sea el trabajo que hagamos sobre la pintura. Eso dependerá básicamente de:

- pulidora: la rotativa genera mas trabajo por su naturaleza de giro natural.
- pulimentos: a mas abrasivos mas correción.
- esponja: a mas dura, mas correción.
- rpms: aunque no es regla exacta, entre 1200-1800rpms es donde se considera que existe el equilibrio entre revoluciones/trabajo. En una orbital, incluso al 6, será inferior.

Pasadas rapidas a gran velocidad significan que por cada cm2 de pintura estamos pasando "menos tiempo", con lo cual el polish no puede hacer "su función". Pasadas lentas, deliberadas, trenzadas, siempre nos darán mejor resultado, dentro de como hablamos los límites de la máquina, pulimento y esponja.

Seat tiene laca muy standard, facil de trabajar y corregir, pero claro, eso no quita que si tienes swirls profundos, con poco esfuerzo los podamos eliminar.

Por eso siempre recomiendo de entrada a los principiantes, que se cojan la rotativa.

Muchas gracias! nueva leccion magistral!! bueno yo soy consciente de que estoy limitada por el corte pero se hace lo que de la maquina y ya esta, tampoco es nada profesional....si acaso coger como muy bien me indicas los pulimentos y esponjas mas agresivas y ya está... PEOR ESTABAN SIN TRATAR jeje
:cool2::cool2:gracias por deleitarnos con el 318, me he fijado mucho y motiva mucho ver esos resultados, antes los veia y me impresionaba, ahora que he empezado un poquito más, lo valoro muchisimo!!

Muchas gracias! nueva leccion magistral!! bueno yo soy consciente de que estoy limitada por el corte pero se hace lo que de la maquina y ya esta, tampoco es nada profesional....si acaso coger como muy bien me indicas los pulimentos y esponjas mas agresivas y ya está... PEOR ESTABAN SIN TRATAR jeje
:cool2::cool2:gracias por deleitarnos con el 318, me he fijado mucho y motiva mucho ver esos resultados, antes los veia y me impresionaba, ahora que he empezado un poquito más, lo valoro muchisimo!!

Gracias a ti por comentar y enhorabuena sobre todo por el tesón y las ganas que le estás poniendo, asi "llegarás donde quieras" como se suele decir :wink2:

VAYA TELA!!!!! ya estoy aquí...
He hecho hoy el capo del mercedes de mi vecino y ...bueno agridulce la cosa porque se me ha estropeado la esponja amarilla.,..he llamado a la tienda y me han explicado que ha sido por un exceso de velociadad en la pulidora...vaya gracia.
En fin me tocara buscar un remedio casero para "refijar" o algo así o ya si no, pues pedir otra pero lo cierto q ya del 5 a lo sumo no subo.
En lo que a resultados del capó ... decir que el dueño ha estado las 2 horas pegao a mi! flipando, eso si, jaja, pero bueno siempre es un factor de como meterte prisa o algo así o al menos yo me lo tomo así. No obstante le he regalao una capita de grojet jeje.
El proceso...tras descontaminar con onr y clay de mother que ha quedao pal arrastre por cierto, maaadre el coche con mas contaminacion de todos los que he visto.(y eso que el leon es más antiguo)
Esponja amarilla+fast glos
Esponja verde+power finish
Esponja negra+super finish
Aplicador de microfibra azul con grojet 2000
Aquí algunas del asunto, pocas porque como os digo lo tenia al lado como pa entretenerme en 50/50... vaya rollo, me apetecia hacerlo sola, tranquilita y disfrutando de valorar pero bueno
focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16882-antes-1.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16883-antes-2.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16884-antes-3.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16885-antes-4.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16886-antes-5.jpg

Estaba minaito el pobre, la fotos se ven algo más si ampliais, de todos modos tenia más telarañas que la peli de spiderman
focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16887-despues-1.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16888-despues-2.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16889-despues-3.jpg

focus_b-albums-nuevos-juguetesss-picture16890-despues-4.jpg

Bueno después ha venido el momento incomodo...¿dime qué te debo? plas! yo jamás he hecho esto pa nadie y no tenia ni idea de como valorar...en tiempo creo que han sido 2h aproximadamente...me dijo que le iban a pintar algunas partes y que ya después de eso veíamos que más se le hacía.
Le he dicho 20€ pero no se si me he colao o se lo he regalao...esq er tio no me decia precio tampoco!!
Gracias a todos

Última edición:
Esas cosas hay que haberlas "negociado" antes de encender la máquina... pero bueno, 20€ por el capot no es ni mucho ni poco, quizás poco, pero todo depende del resultado "contratado" o esperado.

Aparte de swirls se ve que tenía chinacillos, la laca Mercedes es que es dura con ganas...

Pásate a otras esponjas como la morada de zero swirls, la surbuff o la amarilla pero de ccs.

Última edición:
Chinazos tenia un monton pero eso entiende el que no se podia quitar puliendo, le explique como se hace pero dijo que no importaba...ahora mismo no pasa nada... en cuanto al precio, es vecino y amigo tampoco...le he pedio lo minimo teniendo en que tengo que reponer la esponja. El tio flipo con el resultado la verdad y a mi me sirve para seguir cogiendo experiencia.
Otra cosa es que yo no se si fue por darlo sobre superficie pulida o que pero fue hiperfacil dar y retirar el grojet a mano.
The next probablemente un alfa. Pedire la esponja mañana pa que me llegue prontitooo cada vez me gusta mas estoooo.
Muchas gracias por todoo!!

Jejeje muchas gracias!! he tenido esto paradillo pero esque el trabajo que tenia comprometido para el jueves de una moto, me lo han pasado al lunes...ya vereis hay alguna sorpresilla respecto al "lugar de trabajo" jeje. continuara...

Carcareeruope
Volver