Carcareeruope

Esponjas y liquidos.

soker

Detallista
Buenas foreros.

Voy ha hacer el segundo pedido a la tienda porque he tenido unos problemas a la hora de detallar mi audi a4, el tema es que me salian en la fase de corte unas microarañazos del tamaño de los agujeros de las esponjas de Lake country CCS, y usando los liquidos de optimum, esta semana quedamos para tratar de arreglar el coche de Xavi y usando las esponjas de propel y los menzerna no se lo hacia al Leon de Xavier, entonces solo hay tres variables que me hagan errar, la laca pero queda casi descartada, ya que mi coche tiene el capot repintado y me sucedia lo mismo tanto en esta laca como en la original de audi, entonces solo quedan los liquidos y las esponjas, los liquidos van a ser menzerna, de corte el power gloss, de pulido el RD 3.02 y de acabdo tengo la duda de si el 106 FF o el FA, el tema es que prefiero coger 1 litro y el FA viene en bote de litro, ¿hay mucha diferencia de acabado?, si me decis que son muy parecidos cogeria el FA.
Las esponjas ya son tema mas complicado, usando la logica seria normal pensar que con los liquidos de menzerna las que mejor irian serian las suyas propias, pero esto es muy relativo, Para el de Xavier usamos las propel, la verdad iban bastante bien, antes de nada decir que voy a coger las de 4" pero cuando tenga la tienda que estan acabadas, pero de 6.5" hay bastantes marcas, estan las Edge 2000, las propel, las menzerna, las de meguiars, asi que estoy hecho un lio, para el corte necesito una bien dura por tener laca audi y las otras dos tambien por lo mismo claro esta, cuales me recomendais?, por experiencia, me interesaria saber la opnion de algun propietario de audi, lo que si me he fijado es que si la relacion calidad precio es real en las esponjas las lake country son las mas baratas con diferencia por tanto deberian ser las peores, siempre y cuando la regla se cumpla, valen lo mismo 5 esponjas de Lake country que cada una de las otras marcas mas o menos.

Un saludo y decirme algo please que lo quiero pedir pronto, tengo el coche con el corte hecho y ando con el por la calle como un pordiosero,jajajaajaj.
P.D. mi novia me mata por pedir mas tan rapido.

Jaja, Soker, veo que el tema te trae de cabeza....

Estuve dándole vueltas, y la lógica me hace pensar esto:

-Si la laca es dura por un lado será más dificil hacerle swirls, pero por otro será más dificil quitarlos, es decir, tendrás que darle mucha caña al corte, con presión, velocidad, etc, con la consiguiente pérdida de brillo y/o generación de marcas atribuibles a la propia esponja/compound.

-Recuperar ese brillo con el pulido será trabajoso (precisamente por la dureza de la laca)....

Para los que no lo han visto, el coche de soker tenía unas marcas circulares de la misma forma y tamaño que los agujeros de la CCS, es decir, era como si la propia esponja hubiera dejado marcas al hacer el movimiento.

También hay que tener en cuenta que con la esponja dura y un compound a nada que se haga demasiada presión la PC deja de girar y es posible que por eso te hayan salido esas marcas de los agujeros tan definidas.

Sobre esponjas, desgraciadamente NO te puedo recomendar las CCS porque las 4 que tengo me han durado de 10 a 20 minutos....el velcro se despegaba de la propia esponja....¿?

Las Propel como viste van genial. No he usado otra marca más, así que no te puedo decir.

Mi recomendación (humilde):

-Haz corte con Propel amarilla+ Menzerna PG
-Intenta rebajar algo más con Naranja (corte suave) y un IP
-Pulido con el mismo IP
-Acabado con un FF (el 106FF es genial, como viste)

Juega con presiones y velocidades, yo creo que ahí también está la clave.

Seguro que lo arreglas, si quieres antes de gastarte nada, acércate y lo miramos.

Saludos!!

PD: Estoy seguro de que Optimum y CCS son productos excelentes, pero tengo más experiencia con Menzerna y Propel, por eso te los recomiendo, no por otra razón....!

Última edición:
A ver bohemundo insistir mas no puede ser la clave para arreglar el desaguisado, ten en cuenta que en el aleron haciendo las pruebas le di el corte, y depues como 5 pasadas de naranja mas hiper compound, mas 2 o 3 de esponja blanca de pulido y el compound y como 2 de finalizado con negra y polish y no salennnnnnnnnnnnnnn, siguen igual, algo fallara no?

Hola a tod@s.
Un opción poco utilizada por su gran poder de corte y en este caso podría ser aplicable, en función que no están las de 4", serían las esponjas de Menzerna que aplicadas con la PC darán un plus de corte.
Sobre los arañazos pueden ser como estáis comentando marring de fase de corte.

A ver si lo he entendiudo bien, me dices que las esponjas de menzerna me daran mas porder de corte?, eso me vendria bien, por no decir cojonudo, los pasos de pulido y acabado puedo hacerlos con las CCs porque en estos pasos no genero esos microarañazos, de todas formas yo creo que si sera el marring que comentas pero el tema es no poder quitarlas en con la siguiente fase.
Decidme algo please.

Carcareeruope
Volver