• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Esto son hologramas?

maesal

Detallista activo
Hola,
pues estaba yo tan contento con q me habían reparado los arañazos q tenía desde el verano, cuando hoy he ido a hacer fotos dándole el sol y veo esto:

http://img500.*************/img500/8809/posibleshologramas507ia.th.jpg

En teoría iban a pintar la zona, pero por lo visto han pulido. Como sólo he tenido una experiencia puliendo, ayer mismo por cierto con la PC, no sé si eso es q le han dado "arreu" con la rotativa y lo han dejado peor todavía.
A ver si alguien me puede confirmar q son hologramas y si eso se puede ir dándole con la PC (por lo q vi ayer, creo q sí q se irían, 2 manitas de 1z UPP al 6 supongo).
Lo peor es q en el concesionario no me dijeron q al final pulían en vez de pintar.
Que chungo...
Salu2 !!

Los hay tan chapuzas que pintan pero después pulen para igualar, sin saber, y si dejan ese resultado. ¿te quitaron el rayón del todo y posibles chinazos que tuvieses?

drstein dijo:
Los hay tan chapuzas que pintan pero después pulen para igualar, sin saber, y si dejan ese resultado. ¿te quitaron el rayón del todo y posibles chinazos que tuvieses?

Eran muchas rayitas de cierta profundidad. Ahora se ve eso.
¿Crees q son hologramas?. A ver si va a ser que arrastré un poco el cable de la PC ayer al pulir... aunque lo veo un poco exagerado. Recuerdo q Ricardo en el vídeo q hizo ya comentaba algo acerca de las marcas de cables... que son difíciles de quitar. A ver si me podéis sacar de dudas...
Gracias !!

Te lo han dejado exactamente igual que ami, agarran la rotativa y yo creo que le echan pasta de dientes o algo asi... una burrada.

Yo tengo una aleta y una puerta con esa pinta, pero aun lo dejaré endurecer un mes mas antes de "intentar" repararlo.

Nerete dijo:
Te lo han dejado exactamente igual que ami, agarran la rotativa y yo creo que le echan pasta de dientes o algo asi... una burrada.

Yo tengo una aleta y una puerta con esa pinta, pero aun lo dejaré endurecer un mes mas antes de "intentar" repararlo.

Entonces, quieres decir q el proceso q habrán hecho es:
Lo dejé el lunes. El lunes quitan la pintura y pintan+esmalte. Dejan pasar hasta el jueves/viernes y ahí pulen con rotativa "arreu" y me lo entregan viernes tarde con un maxi-churro en la aleta.
Lo raro es que tenía el capó hecho un "dálmata" del pincel de retoque, con pegotes de 3 semanas ya que iba a pulir cuando tuviera la PC y ahora no tengo ninguno, no sé si le darían rotativa ahí también, pero esas marcas de la foto no están en el capó y no tengo los pegotes.
Qué intriga... Otra semana no lo dejo, que me da algo...
¿Creéis q se irán las marcas con la PC+UPP?.
Salu2 y gracias !!

Ontiaaaaaaaaaaaaa maesal, di que taller es para no ir :D. Nada eso es lo que pasa al usar la rotativa. A mi me paso, pero menos y eso que fue la primera vez que la use. El que te lo hayan echo en el capó pues no te extrañe, pero si te lo han hecho lo vas a notar mucho menos. Donde mas se notan los hologramas es en los laterales. En techo y capó apenas se notan... eso o yo soy muy bueno puliendo :laugh:. Imagino que el motivo es la posicion para pulir, en techo y capó al hacerse en plano apenas hay problemas.

En fin estamos todos apañados con los pintores de este pais. A mi el lateral me lo han dejado hecho una pena y eso que lo lleve a un pintor que siempre me ha tratado bien y con un trabajo impecable pero mira tu que esta vez la ha cagado. Vamos tengo puertas y aletas con piel de naranja que da gusto y para colmo para mi que ha repintado la mitad de los paneles solamente, eso o un defecto que tenia la pintura ha subsistido tras lijar y pintar...

Pues ahí tenemos swirls, hologramas, arañazos, ...., :nono: , el tio se cubrió de gloria.

La solución a eso es meterle la rotativa, sabiendo claro!!. LAs rotativas NO dejan hologramas si se saben usar mínimamente y se sigue el proceso completo. Eso hay que dejarlo claro. Cuando tengamos esa KDD lo vereis. Bueno, el el coche de drstein, no le quedaron hologramas y circuló por ahí el video en el mercado negro!!:laugh:

En la mayoría de los talleres, lo que pasa es que le meten la esponja de corte y pulimento de desbastar y mueven de un lado a otro la pulidora. Así el desastre es seguro.:nono:

Detalles dijo:
Bueno, el el coche de drstein, no le quedaron hologramas y circuló por ahí el video en el mercado negro!!:laugh:

Lo cierto es que visto días más tarde al sol se podían apreciar hologramas del paso de la pulidora, pero seguramente se debieron a:

- La rotativa con la esponja de corte y después no haber pasado por toda la zona con la orbital.
- Los movimientos que hicimos fueron bastante aletorios al ser una zona tan complicada.
- El pulimento final que usamos de 1Z no era el MP era otro rosa creo que con cera.
- Después de que tu hicieras una parte estuve yo quitando otros arañazos que había cerca y puede que hicese algo mal.

Del primer pulido completo que le hice a mi coche, todo con rotativa, solo se aprecian y a pleno sol ligeros hologramas en las zonas más complicadas: laterales con bastantes curvas, zona entre las puertas y el techo. También era la primera vez, bastante bien quedó!
Dentro de poco pienso repetir, y todo con rotativa, quizás cambie de pulimentos, estoy indiceso. Lo que si sé es que con la experiencia adquirida y con mucha calma lo voy a dejar perfecto.
Voy a comprar un Hyundai usado a un compañero dentro de una semana. El coche tiene 5 años y medio y está en bastante buen estado pero también lo puliré. (como no) Lo que seguramente no haga sea emplear la emponja de corte y el UP o quizás el UP sí pero con una esponja de las naranjas menos dura.

Carcareeruope
Volver