Carcareeruope

¿Estoy eliminando el tratamiento ?

MAKKO

Nuevo detallista
Uso cera Clearkote + Glaze de la misma marca.
El acabado es muy bueno y el aspecto mojado.

Pero noto que tras cada lavado, desaparece el tratamiento.
Al tacto esa suavidad desaparece.
Creo que hago todo segun mandan los canones de car care:veryhappy:

Champu duragloss en su proporcion,dos cubos, manopla lana..
Le doy con la lanza solo con agua, para pre lavar, luego lavo a mano y de nuevo lanza solo agua para aclarar.Creo que a una distancia prudencial..

Hoy tras el lavado le he aplicado Pinnacle liquida Souveran

Queda muy bien, pero al tacto no mantiene la suavidad del encerado, y ni por el forro del encerado y glaze de hace un par de semanas...:mad2:

No se si esta cera se elimina con facilidad con el lavado, y practicamente hay que aplicarla cada vez, o bien estoy haciendo algo incorrecto en el proceso.

Mañana, le dare de nuevo cera, pero no creo que sea normal.Por lo que leo en el foro , una cera que dura poco, como la Pinacle, se aplica una vez al mes, y una de larga duracion como la Coll 915, cada tres meses o mas.

Os agradezco la informacion, y especialmente quien haya usado esta cera.

Un saludo desde VLC
Makko

Hola Paco,
La CMW es una cera facilona de aplicar y buen acabado, se le reporta una duración de hasta 6 meses. No tiene el beading/sheeting tan brutal por ejemplo de una Collinite, por ejemplo, pero eso no indica q no haya cera. Si quieres ese beading/sheeting, puedes probar Collinite, cualquiera de las 3, o el sellante Wolfgang, aunque éste no agarraría sobre el Vanilla Moose.
El aspecto de recién encerado para mí es superior a cuando acabas de lavar, por ello suelo dar un QD tras ese proceso, le da un punto más de acabado. O bien una cera en spray.
Salu2 !!

Mas que el aspecto,( que queda bien tras el lavado, y mucho mejor tras darle la cera liquida de Pinacle ) .. Lo que me mosquea es el tacto:
Recien lavado y aplicado el glaze y cera, es super suave...
A la semana siguiente lo lavo seco , paso el dedo por la carroceria y esa suavidad ha desaparecido.

Mi duda es si hago algo mal, o es normal.

Cundo acabe con la cera, tengo en mente varias, la COLL 915 , parece una de las favoritas.
Pero lo que mas me preocupa es hacer las cosas correctamente.

Un saludo
Makko

Lo del Collinite 915, lo tengo en agenda cuando acabe la cera que tengo.

Si quieres suavidad, tal vez tu producto sería el sellante Wolfgang 3.0... y el Optimum Poli-Seal es increíble preparando la pintura, acabado sedoooooso, genial. Hay tanta variedad q es para volverse loco.

No, no es que quiera mas suavidad....

Me preocupa que este haciendo algo incorrecto en el proceso.

Entonces ,es normal que a la semana siguiente de encerar, tras un lavado, no mantenga el tacto de recien encenerado?La cera y el glaze siguen ahi, pero de forma menos evidente?

Un saludo
Paco

Última edición:
Carcareeruope
Volver