ya que estamos con este tema... os voy a contar mi experiencia personal:
Antes de tener el civic, mi padre me compro un clio, color dorado mostaza, 5 puertas, diesel de 60cv... Nos costó 6000€.
Lo tuve desde dos semanas antes de sacar el carnet (hasta q cumpli 18 y pude examinarme) hasta diciembre del año pasao, lo que son dos años.
Pagamos por el Clio 6000€ de segunda mano, estaba muy bien, solo tenia 20.000 kms y el unico defecto era un chinazo en el asiento del conductor.
Pues bien, al ir a cambiar de coche, esto fue lo que me ofrecieron los concesionarios...
Volkswaguen: 3000€ al comprar un golf sportline
Ford: 3400€ si me compraba un Focus de los de ahora (estaba a punto de salir)
Mazda: 3200€ por un mazda 3 (por cierto, que bonito por delante y que feo por detras)
Alfa Romeo: ni llegue a tasarlo, un timo de coche
Toyota: 3000€ al comprar un Corolla D4D
Yo queria un coche para los 20 años que tengo, tenia fijacion en el civic... a mi padre tampoco le parecia nada mal, pero lo que me convencio del todo fue los 5000€ que me ofrecio el vendedor nada mas echale un ojo al coche! Desde ese instante, la decision estaba mas que tomada!
Eso suponia que dos años de coche y 80.000 kilometros me han salido por 500€/año, mas gasolina

¿quien lo tuvo mejor? jeje!
Con todo esto, solo quiero decir que nunca se sabe... si todos usan el librito ese, estamos perdidos, pero si encuentras un sitio en el que valoran lo que les llega...
No te desanimes!!!