Carcareeruope

Estreno coche en 2 semanas, me gustaría conocer vuestras recomendaciones...

serie1power

Detallista
Hola a todos, acabo de comprar un coche nuevo para mi familia y la verdad es que estamos todos deseando tenerlo, lo tendremos en un par de semanas si todo va bien...

Siempre me ha gustado cuidar los coches muchísimo y siempre que he podido los he dajado para usarlos en fines de semana y vacaciones pero ahora que he sido padre hace unos 6 meses me temo que casi lo vamos a usar a diario para llevar a la "peque" a la guarde y de paso para ir yo a trabajar a cada día.. También viajar fines de semana...

Quiero tener el coche impoluto en la medida de lo posible, para su cuidado las únicas opciones que tengo es guardarlo en garaje privado comunitario (no puedo lavarlo allí) .. Entonces no tengo otra opción que llevarlo a una gasolinera y limpiarlo en las típicas máquinas de presion manual...

Me gustaría que me recomendaraís acerca de la siguiente:

1) Si es recomendable aplicar a el coche algún tipo de cera o sellado desde el primer día.
2) Al tener que lavar el coche en las máquinas de presion creo que la técnica de los 2 cubos con el guante de lana va a ser un poco complicado... ¿Qué me recomendais?

Gracias a todos...

Respuesta: Estreno coche en 2 semanas, me gustaría conocer vuestras recomendaciones..

Aunque soy un poco novato en esto, te voy a dar igualmente mi opinión.
En cuanto a lo de las ceras, sí. Es más, deberías descontaminarlo en cuanto te lo entreguen, para no estar aplicando una cera encima de la suciedad que el coche tendrá despues de haber estado en una campa a la intemperie o sufrir un viaje de varios miles de quilómetros cambiando de transporte tres o cuatro veces de cualquier manera.
En el tema del lavado, aunque yo por suerte no tenga experiencia en boxes de lavado, si vas a horas de poca afluencia y no molestas a los demás, suele haber por allí un grifo donde coger agua, así que entre las lanzas que puedes usar para el comienzo y para aclarar, pasos de rueda y demás, tampoco deberías tener problema....
Por aquí puedes ver a gente que lo hace así y creo que de momento no tienen problema....

Enviado con LG desde el patatal...

Respuesta: Estreno coche en 2 semanas, me gustaría conocer vuestras recomendaciones..

¿Que cera serie la recomendable? Supongo que la descontaminación la hariamos con una Clay Bar... ¿Algún modelo en especial?

Gracias por vuestra ayuda....

Un consejo es que vayas por la mañana a recoger el coche. Cuando haya buena luz. Nunca un viernes por la tarde-noche, porque te hacen un favor....:mad2:

Míralo muy bien antes de llevártelo, porque si viene con algún desperfecto del viaje o lo han destrozado lavándolo con sus rodillos ya no podrás reclamar. Y mejor si les dices de antemano que irás a media mañana para comprobar que todo está bien y el coche no lo han lavado en sus rodillos.

Carcareeruope
Volver