Carcareeruope

Estropicio importante con Einszett Universal Cleaner & Odor Remover

HAJIME

Nuevo detallista
Vereis, hace unos días recibí un pedido que hize a Car Care para limpiar mi Civic, pues bién, aprovechando me puse a limpiar también mi otro coche, un Corolla del 2002. El caso es que lo limpie primero usando:

Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Einszett Universal Cleaner & Odor Remover

He usado ese liquido porque nunca antes habia limpiado el salpicadero y estaba muy sucio. Pues bien, en una de las puertas tenia una mancha bastante puñetera que no salia, así que con una toallita de MF impreganada en ese liquido le he frotado y....horror, la mancha ha volado, pero también el color. Se me ha quedado esa zona blanquecina.

Acto y seguido le he dado con, Einszett Cockpit Premium para acondicionar pero nada de nada, al secarse la mancha vuelve a aparecer. Es como si el plastico se hubiera deshidratado ¿Alguna solución?

Un saludo.
spacer.gif

Quizas necesites al go mas acondicionante que el Cockpit Premium.

De todas formas pon unas fotos y lo vemos...

Mañana se las hago ;)

La mancha desaparece al "mojarse", sea con el liquido que sea, hasta con saliba desaparece :laugh: Pero al secarse vuelve a aparecer, es como si el plastico fuera piel (es un plastico gomoso de la puerta izquierda) y estubiera deshidratado.

Un saludo.

me da a mi q es exceso de producto.. podria ser eso?
prueba a lavarlo bien, con balleta humedecida en agua, y dandole un largo rato, hay q recordar q siempre hay q retirar producto, y si se usa mucho, habra mas q retirar.. esperemos las fotos para poder recomendarte mejor.

pues yo he usado ese producto varias veces y me va de lujo.
Personalmente lo prefiero al APC, pero para gustos... y desde luego nunca he notado nada malo.
Al contrario, en mi caso he encontrado que limpia suavemente y deja un olor superagradable

Estoy con BOHEMUNDO, puede que con otro acondicionador más potente logres cubrirlo.
Esperaremos las fotos ;)

Lo prometido es deuda, os pongo la foto:

P1040914.jpg

Como podéis ver es un plástico gomoso.

Creo que Tole16V ha dado en el clavo y podría ser un exceso de producto, pues después de la foto he estado un buen rato frotando con una bayeta humedecida y ha desaparecido gran parte de la mancha, aunque siguen quedando residuos blanquecinos que por más que he frotado aún persisten.

¿Alguna recomendación? ¿Le doy con una MF mojada en APC?

Bueno, os sigo comentado cosillas.

He sacado el coche y ya al sol (lo limpie todo en el parking sin demasiada luz) he visto horrorizado como el resto de los plasticos que limpie se han quedado sin brillo y muchos con manchas blancas. Ya se que el Cockpit Premium no es un gran acondicionador que digamos, pero pesanba que podria "mermar" los aparentes efectos devastadores del Einszett Universal Cleaner & Odor Remover, que si bien parece muy eficiente en su labor, a la vista queda que es tambíen muy abrasivo.

Ahora viene la pregunta del millon. ¿Como recupero el saplicadero (que estaba nuevo antes de usar el Einszett Universal Cleaner & Odor Remover, tan solo estaba sucio tras años sin limpiarse)?

El salpicadero del Corolla es de plastico gomoso (aunque un poco durito) simulando a la piel. No era ni mate ni excesivamente brillante. Recomendarme algún producto.

Un saludo y gracias.

joder pero q es eso

esq, parece como q se a comido el salpicadero, pero luego debajo se ve el color, no se parece como q esta algo en relieve.. joder q cosa mas rara. esq joer es todo raro y contradictorio, xq parece q es comido de color, pero si dices q frotando con humedad se a ido bastante.. esq no es comido de color....

no se, es raro q el UC haga eso, aunq yo lo veo mas para tapicerias y demas... no tenia xq dañar nada...

tanto producto hechaste? xq hay se ve una barbaridad, como si se te hubiese caido pero.. es likido hubiera escurrido.. joder q raro, no habia x hay ninguna mancha? esq joder es raro q solo pasase en lados concretos, si fuera perdida de color, tenia q ser generalizado....

joder pero q es eso

esq, parece como q se a comido el salpicadero, pero luego debajo se ve el color, no se parece como q esta algo en relieve.. joder q cosa mas rara. esq joer es todo raro y contradictorio, xq parece q es comido de color, pero si dices q frotando con humedad se a ido bastante.. esq no es comido de color....

no se, es raro q el UC haga eso, aunq yo lo veo mas para tapicerias y demas... no tenia xq dañar nada...

tanto producto hechaste? xq hay se ve una barbaridad, como si se te hubiese caido pero.. es likido hubiera escurrido.. joder q raro, no habia x hay ninguna mancha? esq joder es raro q solo pasase en lados concretos, si fuera perdida de color, tenia q ser generalizado....

Esa mancha salio porque me puse a frotar a lo bestia para quitar otras dos pequeñas machas antiguas, por lo cual deduzco que el Einszett Universal Cleaner & Odor Remover usado en exceso sobre superficies gomosas puede provocar ese efecto.

Efectivamente a base de frotar con tan solo agua ha salido casi todo, aunque aún quedan restos. El problema es que el resto del salpicadero también presenta esa especie de decoloración (aunque menos exagerada), y es precisamente en las zonas que estaban mas sucias y que fueron las que mas incidencia tuvieron del Einszett Universal (es decir, donde mas "pasión" puse a la hora de limpiar).

A ver si algún experto en recuperaciones me puede echar una mano, pues por lo que parece el plastico mas que deteriorarse se ha "ensuciado".

Un saludo y gracias.

Alomejor tenias demasiada suciedad y has hecho un revoltijo entre la suciedad y el producto y te han quedado marcas que lo que creo que son es suciedad empapada de producto.
Para esos casos mejor una esponja normal y corriente que una microfibras, la microfibras para rematar a lo ultimo, cuando ya no hay tanta suciedad que arrastrar y para dejar ya todo igualado.

Saludos

Última edición:
Voy a explicar lo que hice.

En primer lugar como no había limpiado el salpicadero en meses use un plumero atrapa-polvo para quitar todo el polvo que tenía acumulado. Acto seguido use Einszett Universal Cleaner & Odor Remover sobre toda las superficies de plástico del coche y lo deje actuar durante unos 30 segundos.

A continuación frote y retire los restos con una MF que como podréis imaginar quedo completamente negra por la suciedad acumulada. Viendo la suciedad volví a repetir la operación usando esta vez la otra cara de la MF, que volvió a quedarse negra. Ya entonces me di cuenta que todos los plásticos habían quedado demasiado mate, así que sobre los mismos use Einszett Cockpit Premium. Use una nueva MF y esta acabo también bastante sucia, no tanto como al principio pero si muy sucia.

En el momento de la limpieza me di cuenta que tenia 2 pequeñas manchas blanquecinas en la puerta izquierda (seguramente creadas por el uso de Einszett Universal Cleaner & Odor Remover). Para deshacerme de ellas use el mismo Einszett Cockpit Premium pero no salían, así que volví a usar Universal Cleaner & Odor Remover y en lugar de salir cree la mancha que podéis ver en la foto de este mismo hilo.

El coche me quedo bastante limpio y con un olor muy agradable, casi como si fuera nueva, además el Universal Cleaner & Odor Remover para la tapicería me ha ido muy bien, pero el resultado en los plásticos ha sido nefasto. Ahora parece que han perdido su brillo original y se ven manchas blanquecinas por todos lados (seguramente sea saturación del producto).

Ahora viene mi pregunta para los expertos. ¿Que hago y que necesito para "depurar" el exceso de producto y devolver a los plásticos su "luminosidad" original?

¿Limpieza con agua o APC, y uso de Poorboys Trim Restorer podría solucionar algo? ¿Hay algo que penetre mejor que una MF en las rugosidades del plástico gomoso?

Bueno, un saludo y gracias.

para las rugosidades.. una brocha es lo mejor para penetrar en los huequitos, luego con una toalla retirar producto, prueba con algo menos agresivo, tal vez el apc rebajado un poco (ve probando al rebajarlo, y no rebajes todo de golpe sino te kedara muy flojo pal resto)
tal vez el problema fue dejarlo actuar 30 secs.. kien sabe

A mi también me ha pasado en el coche de mi novia. Recién sacado el carnet le han dado un coche (Peugeot 306) y yo como buen novio le di una limpieza a fondo, empecé en los plásticos con 1z cleaner & odor remover y bien..... hasta que una zona del salpicadero se quedó igual que en la foto que ha puesto Hajime pero más grande todavía.

Intenté acondicionar con 1Z TP, pero casi que le hace cosquillas y después de muchas aplicaciones solo he conseguido atenuarlo un poco. La verdad es que no me lo esperaba. En mi 307 no he tenido ningún problema, pero por lo visto con plásticos machacados por el sol, este producto ataca bastante.

dale con el limpiador de neumaticos,ese del bote amarillo,se queda negro seguro,a mi me paso con las molduras negras de un opel,quedaron como la fotografia que has puesto,le di con el liquido y perfecto.

dale con el limpiador de neumaticos,ese del bote amarillo,se queda negro seguro,a mi me paso con las molduras negras de un opel,quedaron como la fotografia que has puesto,le di con el liquido y perfecto.

¿Podrias especificar el producto al que te refieres?

Salu2.

Carcareeruope
Volver