Carcareeruope

Estropicio!!!

Godoybis

Detallista
Hola, después de mucho leer y tal, compre en la tienda del detalle unos cuantos productos y me puse a detallar mi coche, un golf v color plata reflex, bien los pasos fueron los siguientes:
1º. Lavado con sonax(naranja y guante de cordero) FACIL
2º. Secado con toalla WW (purpura) FACIL
3º. Limpieza de tapacubos ( llantas de camino, jeje) y de neumaticos, utilize kh7, me costo sacar la mierda pero quedo bien.
4º.Descontaminado con clay bar( kit mothers), creo que la clay bar salio muy perjudicada, tenia que amasarla muchisimo, hizo bien su trabajo. FACIL

Hasta aqui los pasos estaban correctos y estaba muy contento con el acabado

5º. Sellado con carlack 68, aplique con disco de microfibras, se ponia mate completamente la pintura y despues retire con toalla de microfibras. Costaba mucho retirar los restos de producto, retire los restos longitudinalmente, nada de circulos.
6º. Carlack LLS, el paso idem del anterior.
7º. Trate los neumaticos con endurance y le di a las gomas con gummi y limpie los cristales

El coche quedo muy limpio y brillante, el estropicio fue cuando entre en el garaje y con el reflejo de las luces vi que se notaban todas las pasadas en la pintura. Segui los pasos al pie de la letra y a la luz del dia quedaba de lujo pero examinandolo en el interior del garaje con un foco de 500 w se veian los restos
Al dia siguiente intente quitar las pasadas con qd pero era inutil, casi lo dejaba peor de lo que estaba.

Ahora vienen mis preguntas:
A que se debe esto?
Al aplicar el carlack 68 hay que hacer mucha fuerza o solo dejar una fina pelicula y retirar sin tampoco aplicar mucha fuerza??
Y con el LLs?, porque para quitar restos tenia que hacer bastante fuerza
Es por culpa del 68 o del lls los restos?
Que tiempo de curado es el correcto?

Saludos y espero que me ayudeis, ya que estoy un poco decepcionado, pero ojo una aclaracion, a la luz del dia esta perfecto, pero si te fijas bien con el foco o en los reflejos ves los restos.
Gracias

Eso es q no retiraste bien el Carlack68 Nano. Se ha de dar fiiiiiiiiiiiino, a la media hora retirar y luego dar fiiiiiiiino el Long Life Sealant. Puedes darlo sobre el Nano, pero siempre fino. Prueba a dar una capa encima de LLS, dar y retirar, a ver si te queda bien. Sino, con QD deberían de salirte las marcas.
Yo la 1ª vez q di el 68 Nano me pasó eso...

media hora no es mucho??
Es que yo lo deje como 15 min cada panel y me costaba muchisimo retirarlo, se notaba al pasar la microfibra la fuerza que habia que hacer
Todo esto a la sombra, con chapa fria... ...
Alguna aclaracion mas??
Gracias maesal, otra cosa añadirias algun otro proceso?

El bote dice media hora. Todo es genérico... no es lo mismo un día seco y caluroso que un día húmedo y frío. Pasada la media hora se da el LLS encima tan fino como se pueda. A mí me gusta darlo con poliespuma, así sé lo q cargo porque apenas absorbe.
El coche así queda precioso, lo suficiente para no añadir nada.

A mi me ha pasado con el LLS y era por exeso de producto, igual yo si ke hago un poco de fuerza para retirarlo. :cool:

Aparte de lo que te han comentado los compañeros, el LLS debe darse un panel, y retirar casi de inmediato. De hecho, hay quien aplica en medio panel y según termina la segunda mitad del panel, vuelve a la primera mitad para retirar.
Por supuesto, como dice maesal, darlo muy finito.

Me encanta el acabado que deja, pero las primeras veces que lo aplicas cuesta cogerle el punto.

Si te gusta el brillo acrílico que deja, puedes probar también el
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Klasse Sealant Glaze .

Saludotes

Jijiji creo que a todos los que usamos el combo de carlack nos ha pasado esto o por lo menos parecido.
A mi el nano 68 no me dio trabajp ninguno de retirar pero el lls pufff solo con qd sino tenia que hacer mucha presion,lo que acabo de aprender es una cosa y es que con el de poliespuma se da mejor y eso no lo sabia siempre lo hacia con el de microfibras.

El acabado despues de tres capas es..............impresionante!!!

salu2

buff, me voy quedando mas tranquilo, la verdad que estaba un poquito acojonado, y decepcionado, ya que me gasto 300 euros en productos y veo ese resultado pues me vine un poco abajo, ahora me obligais a hacer otro pedido con aplicadores de poliespuma!!!!
Es recomendable no retirar el 68 y aplicar encima el lls?? es que esto no lo acabo de entender bien
Que debo de hacer ahora para arreglar el tema??
Saludos

El 68 tiene limpieza química, lo que significa que puedes usarlo para eliminar el LLS y el 68 que pusiste al principio. Lo que te recomiendo es que inicies el proceso desde el principio, aplica el 68 muy fino y retira y luego aplica el LLS muy fino y retira por paneles. Yo prefiero aplicar el 68 y retirarlo antes de aplicar el LLS.

Saludotes.

buff, me voy quedando mas tranquilo, la verdad que estaba un poquito acojonado, y decepcionado, ya que me gasto 300 euros en productos y veo ese resultado pues me vine un poco abajo, ahora me obligais a hacer otro pedido con aplicadores de poliespuma!!!!
Es recomendable no retirar el 68 y aplicar encima el lls?? es que esto no lo acabo de entender bien
Que debo de hacer ahora para arreglar el tema??
Saludos
No es que sea conveniente no retirar el nano y aplicar encima el LLS, sino que se puede hacer, no hay ningún error en aplicar el nano, retirar y aplicar seguidamente el LLS
El 68 tiene limpieza química, lo que significa que puedes usarlo para eliminar el LLS y el 68 que pusiste al principio. Lo que te recomiendo es que inicies el proceso desde el principio, aplica el 68 muy fino y retira y luego aplica el LLS muy fino y retira por paneles. Yo prefiero aplicar el 68 y retirarlo antes de aplicar el LLS.

Saludotes.
Creo que no es preciso volver a reaplicar el nano, con aplicar una segunda capa de LLS de la forma que se indica, muy finamente, se podrá retirar tanto los restos de esa segunda capa, como aquellos residuos que hubiesen quedado de la primera capa. Mi consejo, también, es humedecer levemente con QD el aplicador de poliespuma antes de empezar a aplicar la segunda capa. También tener en cuenta que, si usamos un solo aplicador, cuanto más avance el sellado del coche menos producto deberemos aplicar, puesto que, el aplicador, empezará a saturarse.

Godoybis yo soy un novato en esto de del detale, y al igual que tu yo tambien empece con el combo carlack 68+ LLS, pero yo ademas cometi el error de dejar curar el LLS una media hora :mad:, y aquello estaba mas duro que la pinturo.

Pues para quitarlo utilice un QD casero (agua+sonax), y aparentemente salio, y me decidi dar otra mano de LLS para cubrir esos restos de producto, y el coche quedo fantastico. Pero al tercer dia de aplicarlo llovio y salio a relucir el LLS y yo pense que aquello no saldria jamas. Asi que este fin de semana pasado lave el coche y le di una mano del 68 deje curar media hora, y sin limpiar con MF, le di el LLS en paneles de 2m2 y retirar 1m2 de lo que habia dado y voala :clap:, quedo estupendo, y sin marcas de restos de producto.

Ademas creo que en tu caso, si le das una lavada al coche se iran esos restos.

P.D: perdonar el tocho de texto, pero me identifico con este post ya que a mi me paso algo parecido.

Un Saludo

que tranquilo me quedo, no soy el unico pardillo del barrio!!
jeje muchisimas gracias por vuestras respuestas, ya he cogido apuntes,
este fin de semana voy a repetir todo el proceso excepto la descontaminacion y neumaticos, otra vez gracias

Madre mia, por culpa de los examenes no he podido lavarlo, y arreglar el estropicio, pero es que hoy a llovido aqui y se ha quedado el coche casi mate, viendose todas las pasadas!!!,
Una pregunta, que toalla microfibra es la mejor para retirar producto por ejemplo el nano y el lls?? mullida , ultramullida, de pelo corto???
Saludos

Madre mia, por culpa de los examenes no he podido lavarlo, y arreglar el estropicio, pero es que hoy a llovido aqui y se ha quedado el coche casi mate, viendose todas las pasadas!!!,
Una pregunta, que toalla microfibra es la mejor para retirar producto por ejemplo el nano y el lls?? mullida , ultramullida, de pelo corto???
Saludos

A mi me van mejor las 1Z Profesionales para esos menesteres (de pelo corto, vamos.)

PD: ¿Comprobaste que la Claybar NO te dejó marcas?.....No quiero decir que los halos o marcas que ves sean de la clay, pero es que a mí la primera vez me provocó algún que otro holograma..

Última edición:
De la clay no es, porque las pasadas que se ven son las que hize con el nano y el lls, ya que son todas longitudinales, mientras que con la clay hize transversales y no hay ni una transversal.
Gracias y saludos

Carcareeruope
Volver