• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Evitar desgaste en mandos

Chema

Detallista
Vosotros que haceis para evitar que se desgasten estos elementos del coche, he leido que usando por ejemplo el producto para cuero de autoglym se logra crear una capa protectora en el plastico que hace que el desgaste no se produzca, claro lógicamente toca darselo cada cierto tiempo pero si esto es cierto a mi me parece que esta muy bién la idea, yo se lo hice en el coche de mi padre y los mandos dejaron de desgastarse en la consola central, vosotros que trucos teneis?.

Saludos
Chema

hola.
me gustaría saber lo mismo para evitar el desgaste en el volante de cuero, que se me esta quedando mate y estropeado.
gracias

perlis dijo:
hola.
me gustaría saber lo mismo para evitar el desgaste en el volante de cuero, que se me esta quedando mate y estropeado.
gracias

Facil lo tienes para arreglarlo o minimo mejorar el aspecto, coges el APC y limpias el volante entero, despues coges el producto para cuero de 1Z y se lo aplicas de manera abundante pero sin bañar el volante, sobre todo deja que absorva el cuero el producto que necesite, retiras el exceso y ya nos contaras como te queda, a mi me encantó el resultado.

Saludos
Chema

pues casi te contestas tu solo, chema. Yo con usar estos productos específicos de protección, suficiente. Si alguien conoce otros, es el momento ..

También dicen que con baselina se puede hacer pero quería saber si existe alguna especifico que no sean estos que en teoría no son para este menester.

Saludos
Chema

Yo he leído que para restaurar volantes que parecen pelados pero realmente son aceites, grasas, etc del sudor y suciedad de las manos, que provocan ese aspecto, el Acrysol es mano de santo. Esto está sacado del foro de Autopia, por si queréis informaos. Yo lo probaré cuando me llegue el Acrysol (con la PC !!) y llegue el León de mi hermano, que tiene un volante perfecto para tratar...
Salu2 !!

Pues nada, comprobado en mi coche, la cera de autoglym protege los plasticos de las puertas, mandos y demas elementos tanto pintados como sin pintar dejando un resultado excelente, ya os contaré el proceso completo.

Saludos
Chema

Chema dijo:
Pues nada, comprobado en mi coche, la cera de autoglym protege los plasticos de las puertas, mandos y demas elementos tanto pintados como sin pintar dejando un resultado excelente, ya os contaré el proceso completo.

Saludos
Chema

¿Te refieres a la cera abrillantadora?. ¿La que es para pinturas?. Cuenta cuenta. Para eso, el 1z Tiefen... va de coña.

El combo que he usado es el siguiente, APC+1Ztiefen+Crema para cuero de Autoglym, con esto quedan los plasticos bien protegediso, primero limpiamos con el APC, despues le pasamos el tiefen dejandolo un par de minutos para despues retirar el exceso, por ultimo para rematar que aplicamos la crema a los mandos y plasticos en general pero el resultado mas expectacular lo notaremos en los mandos, despues esperamos de 1 a 2 minutos y retiramos el exceso, cada cual verá que le parece el resultado pero a mi me ha encantado.

Saludos
Chema

Podrías poner fotos de los mandos, tratados o sin tratar, para poder comparar con los nuestros y opinar si a priori nos servirá a nosotros.
Gracias !!

Pues bueno, pasable, vamos no es la quinta maravilla, igual son por mis plasticos pero atraen el polvo de una manera descomunal, ya te digo que el combo este la finalidad es ayudar a evitar esos arañazos que se puedan ocasionar en plasticos "debiles" , vamos por ahora creo que funcionará, a primera da sensación de que el plastico está mas protegido y en los foros de audi parece que la gente esta muy convencida de los resultados.

Saludos
Chema

Mañana a la mañana si me da tiempo hago una muestra en "directo", a ver que os parece.

Saludos
Chema

He sacado fotos pero no se nota absolutamente nada la mejora, yo si quereis os las pongo pero en el salpicadero que es pintado he aplicado el producto para cuero de autoglym y el aspecto a mejorado, eso si se ha oscurecido y brilla pero en teoría debería de quitarse hoy y tener un color mas bonito, miraré si ahora puedo sacar unas fotos mas decentes pero no se porque ostias no me salen en condiciones, ya os digo que para los mandos y consola central si lo aplicais aparte de que coge un color precioso estan protegidos los botones contra el desgaste, todo esto es probar el combo que mas os interese, igual quereis para la consola centra un tono, para los plasticos del salpicadero otro y para el cuero otro, es ir probando.

P.D:El olor del producto es bastante molesto así que abrid el coche durante un buen rato para que se vaya el tufillo.

Saludos
Chema

Intento aclarar el tema, vamos a poner el ejemplo de uno que quiere pues proteger los botones para evitar los desgastes, proteger zonas pintadas propensas a levantarse la pintura por el uso, quiere proteger los plasticos normales contra el desgaste producidos por el sol y recuperar el color si es que ha perdido un poco, que tengan un poco de brillo los plasticos sin llegar a ser similar al kraft.

En este caso yo creo que el combo apc+tieflenplager+producto para cuero de autoglym es el mejor, os explico como lo aplicaría yo, primero limpio TODO con el apc, nos quedará un acabado mate, es normal, pasamos ahora a proteger del sol y recuperar el color de los plasticos con el tiefenpleger, oye que yo quiero protegerlos de los arañazos pues had lo que yo hice antes con estos 3 productos, despues nos vamos a la consola central, mandos y zonas pintadas, aquí cogemos un poco de producto para cuero y se lo aplicamos a todo, con seguridad que no muerde ni se jode nada, lo dejamos 2 minutos aplicado y despues lo retiramos, pasamos el mf varias veces asta retirar el exceso, con este combo los plasticos del interior yo personalmente he logrado que las puertas esten como el primer dia, concretamente con el de arriba, acojonante como relucen ahora de limpias y claras, asta algun arañazo se ha disimulado(otros no), yo animo a la gente a probarlo, tambien se puede usar el de 1z para cuero pero es que ese si os soy sincero merece mas la pena para el cuero porque es demasiado bueno para gastarlo en otros menesteres.

Saludos
Chema

Ahora pongo unas fotos nerete, eso si no te tires a la piscina si no estas seguro, ya sabes lo aplicas en una zona y ves el resultado, eso si con apc se puede eliminar, ya te digo que el efecto del producto dura X tiempo pero como todo hay que volver a aplicarlo, eso si mis plasticos claros han quedado que desde que lo compré jamas han estado tan bonitos.

Saludos
Chema

Antes
http://img467.*************/img467/7939/salpicadero0019qo.th.jpg
http://img467.*************/img467/208/salpicadero0027xv.th.jpg

Despues
http://img467.*************/img467/9732/salpicadero0296eo.th.jpg
http://img467.*************/img467/8539/salpicadero0302if.th.jpg
http://img466.*************/img466/6913/salpicadero0239cy.th.jpg
http://img466.*************/img466/9531/salpicadero0249ev.th.jpg

Saludos
Chema