• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

EXAMEN DE FEBRERO: ¿Que le pasa a mi pintura?

Nerete

Detallista activo
Bueno, estamos en la seccion UNIVERSIDAD, y resulta que tambien en Febrero... asique: EXAMEN!

UNIVERSIDAD DE FORODETALLES.COM

Asignatura: DIAGNOSTICO DE PINTURAS

1) Observe la fotografía adjunta y sugiera una posible explicación sobre la manera que tiene el agua de escurrirse sobre la chapa durante un lavado de mantenimiento:

http://img83.*************/img83/6660/ex10gj.jpg

2) Observe la fotografía adjunta y diseñe un plan de ataque para eliminar los swirls, especificando tecnicas y productos involucrados:

http://img143.*************/img143/8500/ex29hr.jpg

Cada pregunta tiene un valor de 5 puntos, disponen del tiempo que crean oportuno para redactar sus respuestas.

Me voy arriesgar en ser el primero, pero la primera foto parece que has lavado con Sonax o fairy :D y que te falta el aclarado... Por otro lado, me gustaría añadir que el agua hace ese efecto porque el coche está con las 4 ruedas en el suelo y es por efecto de la gravedad y tal... Si lo lavaras en la luna el agua flotaría, pero imagínate los swirls con el polvo de estrellas sobre la pintura... menuda movida... o que justo cuando acabas de lavar el coche hay una lluvia pero de meteoritos... jejeje eso ni con lija de 1000 se quita :D

La segunda foto, viendo, el rayon que tiene en el medio casi, lo haría según lo siguiente. Me lanzaría a un wetsanding con PC + lija del 4000. Después un intensive polish con esponja amarilla, de la gama menzerna. Despues sigo con final polish II, pero esponja media. Para acabar un repaso con el mismo de antes pero con esponja negra. Para acabar, le pasaría un Final Finish con esponja negra de 3M.

Tras comprobar que está como un espejo, combo de Klasse. AIO + SG. para ser un poco pijoteros, el AIO lo aplicaría con otra esponja de 3M de la que se parece a un cartón de huevos, con la PC. De el Sealant Glaze, un par de manos a pintura y cristales. Para acabar nattys blue o P21, una o dos capas.

saludos

kxondus dijo:
Me voy arriesgar en ser el primero, pero la primera foto parece que has lavado con Sonax o fairy :D y que te falta el aclarado... Por otro lado, me gustaría añadir que el agua hace ese efecto porque el coche está con las 4 ruedas en el suelo y es por efecto de la gravedad y tal... Si lo lavaras en la luna el agua flotaría, pero imagínate los swirls con el polvo de estrellas sobre la pintura... menuda movida... o que justo cuando acabas de lavar el coche hay una lluvia pero de meteoritos... jejeje eso ni con lija de 1000 se quita :D

La segunda foto, viendo, el rayon que tiene en el medio casi, lo haría según lo siguiente. Me lanzaría a un wetsanding con PC + lija del 4000. Después un intensive polish con esponja amarilla, de la gama menzerna. Despues sigo con final polish II, pero esponja media. Para acabar un repaso con el mismo de antes pero con esponja negra. Para acabar, le pasaría un Final Finish con esponja negra de 3M.

Tras comprobar que está como un espejo, combo de Klasse. AIO + SG. para ser un poco pijoteros, el AIO lo aplicaría con otra esponja de 3M de la que se parece a un cartón de huevos, con la PC. De el Sealant Glaze, un par de manos a pintura y cristales. Para acabar nattys blue o P21, una o dos capas.

saludos

Ala yo me sente al lado de Kxondus en el examen :laugh:

Bueno, yo estoy estudiando duro, jeje. A ver, resuelvo:
1.- Es un lavado con agua. Se ha acabado la cera, por lo q no hay las famosas "gotitas redondas". A encerar se ha dicho.
2.- Cinta de carrocero a plásticos y bordes de la ventana. Descontaminar la superficie con la Clay + QD. Pulir con PC + esponjas Propel. 2xUPP+Amarilla+4; PP+Verde+3; MP+Azul+3. Ahí ya no habrá swirls si se ha usado bien la PC. Luego, sellar con EX-P y encerar con Nattys Blue.
¿He aprobado?.
Salu2 !!

Bueeno, voy a ver si el profesor Nerete me deja sacar algún puntillo.

La primera foto es el coche aclarado tras haberlo lavado con champú sonax o 1Z y con un lackfinish.

La segunda..... poco puedo opinar, a mano no vas a hacer nada. Pues me remito al post de Maesal :) . PC y tres pasos de polish de 1Z.

Me voy a arriesgar sobre la primera:
Tiene pinta de:
- Jamás haberse encerado
- Haberse tratado con Alcohol o Acrysol

Me la juego,.....Yo diría que es un coche sucio y que se ha aclarado simplemente

Pues yo estoy con Drstein en la primera, que ese coche o no le queda ni gota o no se ha encerado nunca, o lleva Acrysol, aunque me parece algo menos probable.
Y en la segunda, voy en linea con Maesal, porque lo de kxondus más que un plan de ataque parece una Invasión! :ahah:

Yo solo sé que es el mismo acabado que obtuve el sábado lavando el Neon que acabo de comprar antes de descontaminar y no habiéndose encerado en su vida. Y eso que lavé con Raindance.

"Pa mí" es un vehículo sucio al que le echaron agua (posiblemente para lavarlo), y si tiene cera....como que poca.

Para la 2da pregunta...peco de no conocer los 1z, etc., yo voy con 3 pasos o de Menzerna o de 3M.

Los pasos 2 y 3 los daría con esponja "cartón de huevos" y el paso 1 con esponja naranja 3M (semidura...no sé cual sería la equivalencia en las de la tienda)

LA DE AÑOS QUE NO PRESENTABA UN EXAMENNNNNNN!!!!!!!

Carcareeruope
Volver