Carcareeruope

Excentricas

chalvesgml

Nuevo detallista
Hola,

Estoy haciendo varios parches de roces y algun golpe pequeño que tenia en varios coches de casa, la cuestion es que me esta quedando muy bien y me estoy animando a dejar el coche un poco curioso, el unico problema lo tengo al darle la laca en spray pues me queda algo rugosa, creo que tipo piel de naranja.... Entonces he leido que neceisto lijar con 1500 y luego 3000 al agua y lo suyo terminar puliendo, es correcto??

Ya que me meto en faena habia pensado en terminar puliendo todo el coche, no necesito que quede de exposicion como la mayoria de los vuestros, pues por desgracia no tengo ni timpo ni dinero para ello, pero si que quere bien y se note, entonces he leido que hay que hacer tres pasadas, la de corte, pulido y acabado. El mio tiene "swirls" de pasar por lavados automaticos y demas, entonces tendria que empezar con corte, no?? y dar todos los pasos??

el tema es el siguiente, como neceito tambien lijar al agua habia pensado en comprar una excentrica y asi que me sirva un poco de todo, pero claro la cartera la tengo tiritando y me gustaria gastarme lo menos posible, es factible pulir mas o menos decente con las que venden en bricodepot etc, de marca nisu y baratitas?? el uso va a ser para 4 coches y ya.... En que me debo fijar??

por ultimo, lo he preguntado en otro tema, pero por si alguien lee este que esta en la seccion de novatos. La pintura en spray se da en capas finas, sin aspecto mojado, no? y la laca primero una fina y luego una o dos con aspecto mojado?? se lija entre pintura y laca?? Es que en es proceso estoy algo perdido, me ha quedao bien en general pero poco brillo final y algo granulado....

Saludos y muchas gracias

Desconozco como son los resultados de pintar un coche a spray, sí en zonas concretas de vano motor, maletero, o parachoques o zonas muy concretas. Depende de la piel de naranja que dejes tendrás que lijar mas o menos si. Los pasos de pulido efectivamente son 3: corte/pulido/acabado.

Para lijar usa una orbital, asi te sirve como pulidora. Con platos de 125 y 75mms para tener esponjas y/o lijas de ambos tamaños y poder abarcar cualquier zona del coche.

Perfecto, y la orbital vale una baratilla de estas o tienen que tener algo especial?? he seguido leyendo algo sobre RPM y OPM pero no tengo claro que es cada cosa y cuanto tiene que tener, y luego la excentricidad??

saludos y muchas gracias

OPM: orbitas por minuto (lo que hace una pulidora orbital.
RPM: lo que hace una rotativa, movimiento rotatorio "puro". Revoluciones por minuto.

Una EZ o una DAP de 880w es máquina para mucho tiempo.

Finalmente he visto esta rotativa que es bastante barata y he visto en foros que deja resultados bastante aceptables, le pondre un plato de 125mm. La duda que tengo es se puede lijar con las rotativas??

Saludos y muchas gracias

Finalmente he visto esta rotativa que es bastante barata y he visto en foros que deja resultados bastante aceptables, le pondre un plato de 125mm. La duda que tengo es se puede lijar con las rotativas??

Saludos y muchas gracias

Faros y cosas muy puntuales con plato pequeño, si, pero no como norma. Es bastante arriesgado por no decir, suicida, hacer wet sanding con una rotativa en pintura. A menos que quieras eliminarla y llegar a la imprimación rapidamente jejeje

Yo no quiero ser aguafiestas,pero hablas de lijar como si fuese la cosa mas sencilla del mundo y sinceramente creo que no sabes donde metes los pies.
En los videos vemos muchas cosas,pero no todas son ciertas y las que lo son a veces son mas complicadas de lo que creemos.Con esto no quiero decir que esto sea lo mas dificil del mundo,pero sin una minima experiencia yo personalmente no lijaria.Ya vi muchos casos de gente que venian a enseñarme algun lijado y querian saber como solucionarlo,en la mayoria de los casos ya era paso por carroceria.
Si te sientes de ataque,adelante pero cree que antes merece la pena valorar los pros y los contras.
Un saludo

No es ser "aguafiestas". Es ser "realista". Las cosas se aprenden poco a poco. Si alguien que no ha lijado nunca, va y le mete unas lijas a la rotativa....pues desastre asegurado. Lo primero es haber pulido, luego se lija a mano con mucho cuidado y cuando ya tenenos el tacto cogido se puede lijar con una orbital.

En mi humilde experiencia lo correcto es ir paso a paso y sin prisas. Si no, siempre queda el chapista con su factura........, que nos enseña la cruda realidad de las consecuencias de ir a lo loco en plan orzowei.

Orzowei-cartel.jpg

Carcareeruope
Volver