Carcareeruope

Experiencia con la DAP 500

Favorito

Detallista activo
Hola amiguetes os cuento mi experiencia y os lanzo una serie de dudas q me tienen muy mosca:

Coche: Golf V negro con 2-3 años, en buen estado y descontaminado sin sorpresas (tan solo un poco de contaminación en el techo). Swirls "habituales", realmente no muchos.

DAP con los 3 polish de 1z de oferta de La tienda. Tras una aproximación con la propel azul y el MP observamos q "algo elimina" pero poco. Paso 2: probar con amarilla y PP, la cosa mejora. Una pasada, otra pasada (todo esto realizándolo correctamente, movimientos trenzados, al 1 esparcimiento del polish, luego una pasada al 2-2.5, otra al 3, y otra a veces cerca del 4).

Laca en mi opinión COMO EL VIDRIO, es decir: pocos defectos pero terribles de quitar. Decido probar en una aleta con la propel blanca y el UPP (ya dije; "a saco"), mismo procedimiento y el resultado me empieza a gustar. Prosigo con corte, luego pulido y finalmente un paso rapido de acabado porque no daba tiempo a mas....peeeero:

- ¿Es normal q no haya obtenido un mejor resultado?
- ¿quizás debí dar mas pasadas? (estamos hablando de 3 o 4 por panel ya)
- Debo dejarme "de rollo" y pasarme a Menzerna o Poorboy's y olvidarme de 1z?

Nada mas terminar no me ha convencido el brillo, y los siwrls habrán sido eliminados en un 50% como mucho.

La DAP me parece q trabaja bien, muy noble y casi "va sola", a partir del 4 se "cabrea" mucho para mi gusto. Las esponjas son las propel del KIT, en mi opinión trabajan bien. Achaco la responsabilidad a los polish y a la laca pero igual existe algo q se me pase por alto.

Las mf de retirar polish las cambiaba cada 2 paneles o asi, con lo cual descarto haber creado yo los swirls de esta manera.

Espero vuestras opiniones! gracias!

Última edición:
¿Subiste de velocidad 4?

Cuidado con las toallas al retirar restos de polish, a veces aunque no lo parezca se pueden hacen swirls con algunas.

¿Subiste de velocidad 4?

Cuidado con las toallas al retirar restos de polish, a veces aunque no lo parezca se pueden hacen swirls con algunas.

Si, al 4 en corte y pulido, me ví en la imperiosa necesidad de llegar a esos "extremos" ante esa laca de vidrio...básicamente quiero saber sin con estos polish puedo enfrentarme a lacas asi o dejarlos para unas mas blandas, porque de 1z he usado miles para "lavados de imagen",pero no con la DAP, y la verdad me parece q o tiro de menzerna o me veré condenado a no obtener grandes resultados...:surprised:

Las toallas eran limpias, algunas nuevas y ya te digo, cada 2 paneles otra. Me cabrearia mucho pensar q creaba los swirls que segundos antes habia quitado...:nono:

Si, al 4 en corte y pulido, me ví en la imperiosa necesidad de llegar a esos "extremos" ante esa laca de vidrio...básicamente quiero saber sin con estos polish puedo enfrentarme a lacas asi o dejarlos para unas mas blandas, porque de 1z he usado miles para "lavados de imagen",pero no con la DAP, y la verdad me parece q o tiro de menzerna o me veré condenado a no obtener grandes resultados...:surprised:

Las toallas eran limpias, algunas nuevas y ya te digo, cada 2 paneles otra. Me cabrearia mucho pensar q creaba los swirls que segundos antes habia quitado...:nono:

Podrías probar a darle al 5 ó 5,5 en proceso de corte y comprobar resultados. Primero prueba dando no demasiadas pasadas y vas comprobando.

Lo de las toallas a veces pasa...

Prestaré especial atencion a las toallas la proxima vez, y sobre la velocidad es q a 5 vibra la DAP mucho y no me era comoda, te vibra la mano izquierda bastante y no sé...quizás asi si consiga mas corte. De todas formas ya me voy ahorrando euritos para unos 3M o Menzerna en previsión de pinturas asi...

Que vibre no quiere decir que no se pueda usar a esa velocidad.

Es importante que la esponja esté bien centrada en el plato.

Hola amiguetes os cuento mi experiencia y os lanzo una serie de dudas q me tienen muy mosca:

Coche: Golf V negro con 2-3 años, en buen estado y descontaminado sin sorpresas (tan solo un poco de contaminación en el techo). Swirls "habituales", realmente no muchos.

DAP con los 3 polish de 1z de oferta de La tienda. Tras una aproximación con la propel azul y el MP observamos q "algo elimina" pero poco. Paso 2: probar con amarilla y PP, la cosa mejora. Una pasada, otra pasada (todo esto realizándolo correctamente, movimientos trenzados, al 1 esparcimiento del polish, luego una pasada al 2-2.5, otra al 3, y otra a veces cerca del 4).

Laca en mi opinión COMO EL VIDRIO, es decir: pocos defectos pero terribles de quitar. Decido probar en una aleta con la propel blanca y el UPP (ya dije; "a saco"), mismo procedimiento y el resultado me empieza a gustar. Prosigo con corte, luego pulido y finalmente un paso rapido de acabado porque no daba tiempo a mas....peeeero:

- ¿Es normal q no haya obtenido un mejor resultado?
- ¿quizás debí dar mas pasadas? (estamos hablando de 3 o 4 por panel ya)
- Debo dejarme "de rollo" y pasarme a Menzerna o Poorboy's y olvidarme de 1z?

Nada mas terminar no me ha convencido el brillo, y los siwrls habrán sido eliminados en un 50% como mucho.

La DAP me parece q trabaja bien, muy noble y casi "va sola", a partir del 4 se "cabrea" mucho para mi gusto. Las esponjas son las propel del KIT, en mi opinión trabajan bien. Achaco la responsabilidad a los polish y a la laca pero igual existe algo q se me pase por alto.

Las mf de retirar polish las cambiaba cada 2 paneles o asi, con lo cual descarto haber creado yo los swirls de esta manera.

Espero vuestras opiniones! gracias!

Creo que has confundido la combinación de polish y esponjas, usando el polish de pulido con esponja de corte

La secuencia correcta sería :

Corte: Esponja amarilla +1Z UPP (amarillo) + DAP500 al 5
Pulido: Esponja blanca + 1Z PP (verde) + DAP500 al 3-4
Acabado: esponja azul + 1Z MP (rojo) + DAP500 al 3-4

Una muy buena opción es tener también una esponja naranja que aaunque corte menos no dejará marcas como las amarillas. Hay que recordar que las esponjas amarillas quitan swirls pero dejan pequeñas marcas, que se quitan con el siguiente paso de pulido.

Creo que has confundido la combinación de polish y esponjas, usando el polish de pulido con esponja de corte

La secuencia correcta sería :

Corte: Esponja amarilla +1Z UPP (amarillo) + DAP500 al 5
Pulido: Esponja blanca + 1Z PP (verde) + DAP500 al 3-4
Acabado: esponja azul + 1Z MP (rojo) + DAP500 al 3-4

Una muy buena opción es tener también una esponja naranja que aaunque corte menos no dejará marcas como las amarillas. Hay que recordar que las esponjas amarillas quitan swirls pero dejan pequeñas marcas, que se quitan con el siguiente paso de pulido.

Es cierto, no me había dado cuenta, también es otra opción :cool2:

Totalmente de acuerdo!, ha sido una confusión q sin duda ha condicionado el resultado, como según qué fabricante de esponja a veces hay diferencia entre blanca/naranja siendo la amarilla para medio y la naranja para corte suave me tiré directamente a esa combinación.Demasiado he logrado entonces me parece jeje tendré q volver a repetir. Ya me parecía a mi q la blanca no cortaba mucho...:eek:
Me meteré en velocidades máximas de 5 también a ver q pasa, pero tardaré algo mas porque vibra bastante a ese régimen.

Gracias a ambos!

Pues eso tendré q hacer! voy a repetir panel a panel bien. De brazos por suerte no ando mal jaja (hago gimnasia deportiva) lo decia porque al 5 parece q se va a desmontar la DAP :veryhappy:

En fin, vaya patón confundir las esponjas...

Bueno os voy a poner un poco de curro q me he dado en mi coche en capot y aleta. Vais a ver lo q 15 años y un repintado (en aleta) regular hecho dan de trabajo, algo fuera de lo normal.

Lugar de trabajo "Don jabon", negocio del forero no1likem3, en Málaga

Aleta, vista genera, en principio "todo bien"

favorito-albums-aleta-capot-picture2305-general1.jpg

Pero de cerca vemos...swirls y mil millones de puntitos...:fear: Mi mecánico para la mecánica es muy bueno pero para la pintura me parece q se va a la playa y alli hace el trabajo...

favorito-albums-aleta-capot-picture2302-da-os-aleta.jpg

Tras corte al 5 con la DAP, esponaja amarila y UPP, algo mejora

favorito-albums-aleta-capot-picture2297-aletratraspulido3.jpg

Tras pulido al 5 tmb con MP

favorito-albums-aleta-capot-picture2296-aletratraspulido2.jpg

Tras el paso final con PP

favorito-albums-aleta-capot-picture2295-aletatraspulido1.jpg

Decir q al menos yo es lo mejor q lo puedo dejar, quité al menos el 90% de los swirls q por desgracia no se aprecian en las fotos, pero los puntitos...no me atreví con la lija vaya a ser q creara mas daño y es lo q me faltaba...

Capot y sus daños. Quiero aclarar que existen no por descuido o imprudencias mias si no porque en 15 años el coche no se ha pulido, solo a mano un par de veces, pues desde hace 2 años ya si se lava correctamente y protege, pero cuando descontaminas te encuentras hasta el ultimo rasguño q le hicieron en el tren camino del conce...

favorito-albums-aleta-capot-picture2303-da-os-capot1.jpg

favorito-albums-aleta-capot-picture2304-da-oscapot2.jpg

Decido probar el Optimum Polish, lo mismo, DAP al 5-5,5

favorito-albums-aleta-capot-picture2300-capottrascorte2.jpg

Algo mejoraba, pero seguia habiendo daños. Decido pasarme de nuevo al UPP

favorito-albums-aleta-capot-picture2299-capottrascorte1.jpg

Suaviza los daños pero me empieza a asustar el tono apagado que me queda y ver la esponja casi verde :fear:

Pulido con MP y esponja blanca, la cosa mejora :happy:

favorito-albums-aleta-capot-picture2301-capottraspulido2.jpg

Tras PP rojo y propel azul, vista general porque tenia q irme pitando a comer

favorito-albums-aleta-capot-picture2298-capottrasacabado.jpg

Conclusiones: la aleta ha quedado decente en cuanto a swirls pero sobre los puntitos espero ideas de solucion si es q son posibles. El capot en detalle aún le quedan "cositas", q hacer, pero en general me siento satisfecho porque era su primera vez y la verdad es q en 2 horas q le he podido dedicar creo q mas no se podia hacer.

Última edición:
En la playa dice , ya te dije que tienes que probar la mia veras como corta la rotativa ....pero esto cuando dejaras de equivocarte con las esponjas :veryhappy:

Veo que usaste el MP en el paso medio y PP en el paso de acabado, pero es al reves.

UPP=corte=1º
PP=medio=2º
MP=acabado=3º

Con el PP y esponja media debes recuperar totalmente el brillo. Y el MP, por último, para dejarlo a espejo.

Veo que usaste el MP en el paso medio y PP en el paso de acabado, pero es al reves.

UPP=corte=1º
PP=medio=2º
MP=acabado=3º

Con el PP y esponja media debes recuperar totalmente el brillo. Y el MP, por último, para dejarlo a espejo.

Perdon me he equivocado, lo hice bien, esta vez no hubo fallos, voy a editarlo :cool2:

Vaya, ya no puedo editar, no se por qué...bueno da igual, fue como dices Ricardo. Tras la confusión con las propel con los 1Z no tenia duda, ha sido error de redacción mio.

Carcareeruope
Volver