Hola a a todos,
No me acabo de convencer el tema del tornador que una vez más trae o trajo de cabeza por problemas del tener que usar un compresor.
Dispongo de tornador Koala Twister Gun, y un compresor de 270 L calderín, a 450 l/m y tarado de fábrica a 8 bares, y una manguera de 10mm interior prevost. Pues bien, le doy salida al compresor en el regulador que trae a 5.5 bares con el tornador (a 4.5 no va fino) ya que a esa presión este tornador indica que ya tiene presión de uso, conecto a manguera y aprieto gatillo sin parar. Vaya mi sorpresa que el tiempo que tarde en volver a encenderse el compresor es decir de bajar de 8 a 6 bares es de 1 minuto y medio de crono.
No pensé que con este tanque, durara tan poco tiempo. Es normal? o quizás tengo una configuración que no cuadra? He leido por ahí, que otros foreros con mucho menos tanque han tirado varios minutos.
Pues nada, si es así, tendré que subir la presión a 10 bar max del tanque o quizás a 9, cosa que no quiero, porque si con 8 bares, me aguntara sin encenderse más tiempo (yo estimaba unos 15 minutos etc...), nos ahorramos usar el calderín a máxima presión.
Un saludo
No me acabo de convencer el tema del tornador que una vez más trae o trajo de cabeza por problemas del tener que usar un compresor.
Dispongo de tornador Koala Twister Gun, y un compresor de 270 L calderín, a 450 l/m y tarado de fábrica a 8 bares, y una manguera de 10mm interior prevost. Pues bien, le doy salida al compresor en el regulador que trae a 5.5 bares con el tornador (a 4.5 no va fino) ya que a esa presión este tornador indica que ya tiene presión de uso, conecto a manguera y aprieto gatillo sin parar. Vaya mi sorpresa que el tiempo que tarde en volver a encenderse el compresor es decir de bajar de 8 a 6 bares es de 1 minuto y medio de crono.
No pensé que con este tanque, durara tan poco tiempo. Es normal? o quizás tengo una configuración que no cuadra? He leido por ahí, que otros foreros con mucho menos tanque han tirado varios minutos.Pues nada, si es así, tendré que subir la presión a 10 bar max del tanque o quizás a 9, cosa que no quiero, porque si con 8 bares, me aguntara sin encenderse más tiempo (yo estimaba unos 15 minutos etc...), nos ahorramos usar el calderín a máxima presión.
Un saludo