Carcareeruope

Exterior S5

_pax0dt0_

Detallista
Bueno ayer por fin le dedique unas horas a mi cochecito pero aun no esta acabado del todo por eso no pongo fotos.

Lo 1º que hice fue darle un buen lavado con el metodo de los dos cubos y aplique en uno de ellos un chorreon de fayry y medio tapon de SONAX (para lubricar).

Realize el lavado empezando por techo enjuagando , puertas enjuagando y asi sucesivamente. Luego la seque con la WW (en este punto tengo algunas dudas , la WW chupa pero se empapa muchusiimo y tengo que andar encurriendola habitualmente, los paneles de las puertas me cuesta secarlos aun asi cogiendolo con los bolsillos porque la WW roza el suelo, si alguien me dice algun truquillo) Luego pase la CLAY de menguiar´s pero no tenia contaminacion es un coche NUEVO.

A continuacion aplique el sellante WOLFGANG con aplicador rojo de CCE que se me cayo al suelo en uno de los paneles y tube que coger uno de poliespuma amarillo la verdad es que no llevaba mucho control por que al apretar me di cuanta que el aplicador retenia mucho producto tambien le di a los focos traseros y delanteros y a los espejos de aluminio espere 45 minutos y retire con MF 1z (utilize 2) No aplique QD para retirar (deberia haberlo hecho aunque se retiraba muy bien pero por prevenir mas que nada).

Hoy quiero darle otra capita de WOLFGANG y mañana aplicar la DP wax max , ahora que lo he estado mirando la verdad es que tiene bastante swirls pero no redondos asi muy exagerados los mios se ven muy superficiales y en linea recta (algun gracioso al aplicarle la cera o algun protector en el conce antes de darmelo)

Espero que con la DP se disimulen los swirls.

Bueno esto ha sido todo espero que cuando este acabado poner algunas fotos.

ACEPTO SUGERENCIAS PARA MEJORAR EL TRABAJO

No entiendo para qué usas Fairy, la verdad.
Algo no cuadra, jamás he tenido q escurrir una WW y mira q he secado coches. Dóblala por la mitad y sin presionar pásala por los laterales, deja los bolsillos.
No, en absoluto deberías de usar QD para retirar el Wolfgang.
Ninguno de esos productos te va a tapar lo q tienes, lo q necesitas es o pulir para quitarlos o un glaze y varias pasadas, tal vez los tapes o tal vez no.
¿Para qué las mayúsculas? :confused2: se hace bastante bastante incómodo de leer.

Estoy con maesal.
No sé la necesidad del fairy un buen lavado creo que hubiera bastado.
La WW si se escurre puede llegar hasta a romperse las fibras con lo que no es nada aconsejable. Para técnicas de lavado / secado tenemos el gran manual que ha realizado el maestro Izual para pulir esas técnicas de secado.
Como en todos los productos hay que leer las especificaciones si al Wolfgang le hubieras aplicado QD posiblemente no hubiera agarrado.
Ninguno de los productos tiene fillers por lo que seguirás viendo lo que tengas.

Sobre lo de las mayúsculas es simplemente que se lee mejor y convencionalmente en todos los foros no son aceptadas por asemejarse a gritar en una conversación tradicional.

Además de lo comentado por maesal, decirte que al retorcer la WW, posiblemente la estés estropeando puesto que rompes las microfibras de la toalla. La base de la efectividad de una WW es la capacidad de absorver el agua a través de sus microtubos, los cuales se pueden romper al retorcerla.

Sobre la utilización de la WW en paneles laterales, busca un vídeo de maesal sobre lavado de los inicios del foro, donde se ve perfectamente cómo usarla. El vídeo mencionado es este: Lavado y secado

Saludotes

Última edición:
Pues entonces mi WW no funciona bien ya que con solo pasarla por el techo absorvio el agua bastante bien pero despues no seguia chupando agua como si estubiese saturada de agua y no absorvia nada pero nada.

¿A que es debido eso problema?

Jaja, q recuerdos conejero !!
Si pudiera borrar ese video lo haría, prefiero otros de José, Izual, etc... de cara a enseñar a la gente el proceso, hay errores.

¿Lo tienes encerado?. Cuando lo tengas encerado, con 1 lo más seguro tengas bastante, mientras usa las q necesites, una de las gracias de la cera es facilitar el lavado/secado.

Además de lo que te ha dicho maesal el S5 es un coche bastante grande mira el manual y utiliza alguna de las técnicas auxiliares (Hilo de agua, blade)

Jaja, q recuerdos conejero !!
Si pudiera borrar ese video lo haría, prefiero otros de José, Izual, etc... de cara a enseñar a la gente el proceso, hay errores.

Y tanto, que tiempos aquellos. :laugh:

Que super-novatos que éramos todos.

Tienes razón que hay algunos vídeos mejores, pero fué comentar el compañero lo de la WW rozando el suelo y me vino ese vídeo a la mente.

Volviendo al tema, como ha dicho khakis, hay varias técnicas para facilitar el secado: dos WW, blade, método hilo de agua y, por supuesto, tener el coche encerado verás como ayuda muchísimo a la hora de secar.

Saludotes

Última edición:
Jajaja, genial conejero. 1h27 de detail :god: :god:
Ese es mítico.
Los videos es lo que quizás se ha dejado un poco de lado últimamente. Será cuestión de volver a retomar en las KDD.

Los videos es lo que quizás se ha dejado un poco de lado últimamente. Será cuestión de volver a retomar en las KDD.

Totalmente de acuerdo contigo. Un video es la única forma que tenemos de apreciar y aprender técnicas o detalles los que no podemos asistir a las KDDs por razones de tiempo o de excesiva lejanía como es el caso de los canarios.

Saludotes

A veces..... sin estar el coche encerado, el uso de un buen champú también viene bien para que el coche desaloje bien el agua y con una sola WW se pueda secar el coche..... y claro está.... ni el Fairy, ni el Sonax son buenos champús para ello. Queremos que el Sonax haga de todo y para mi está.... limitadísimo en todo.

Por supuestisimo que lo tengo todo releido y os felicito por el trabajo , la cuestion es que mi coche no estaba encerado y tenia mucha agua en la carroceria de ahi el preoblema que la WW se empapara tanto, no compre la water blade se me olvido por lo tanto una vez que lo tenga bien enceraito hare la tecnica del hilo de agua.

De todos modos no sabia que estrujando la WW se podia joder , espero no haberla jodido porque la aprete bastante para quitarle todo el agua.

La proxima compra sera ACRYSOL y los productos y cepillos para llantas y neumaticos un limpiacristale otra WW y otro guante d lana d cordero aparte de un buen champu con poder de limpieza tipo duragloss

La verdad es que tengo el SONAX pero queria algo con mas poder de limpieza tipo citrico como tu dices mae , para la limpieza de llantas y tal mas que nada por ahora me gusta el Sonax , en fin creo que me ha picao mas que nunca este mundillo antes tenia otro audi que vendi y ya empeze con esto del detailer pero no tan afondo.

Creo que me voy ahora al garage a pasarle una MF mullidita un QD por posibles restos de polvo y pasarle otra capita de WOLF hehehe

Carcareeruope
Volver