Carcareeruope

Extreme Detailing

el carlack antes q el rainx, y el rainx empieza a actuar a unos 60km x hora, vamos, segun el video de duncan, el carlack empezaba antes, y yo q llevo rainx e visto q a partir de 55-65 es cuando empieza a funcionar el repele...

x cierto, el video de duncan, no lo hizo a 140 x hora, si no recuerdo mal me dijo q no paso de 80 aunq no toy mu seguro.

si kieres verlo en directo, me parece bien, pero mi respuesta anterior sobre lo de dar rainx encima de carlack, era sin tener todos los datos.... asiq si me confundi, perdon

yo llevo rainx en el parabrisas, y se q es un buen producto, pero tu biens abes q todos keremos lo mejor para nuestro coche.... yo x lo menos, el rain x es bueno, y barato comparado al carlack, pero el carlack tiene un buen limpiador y sellante, repele mejor, y en momentos de poca lluvia, no hace la putada q hace el rainx, q te deja muchisimas minigotas q te acen no ver

Sí, si en cómputo global a mí me parece mejor el Carlack. Al menos en mi caso, el Rain-X empieza a repeler a partir de 60 km/h y el Carlack a partir de unos 70-75 km/h, lo tengo comprobado. Con Carlack, las gotas me bailan hacia los lados mientras suben, es gracioso, me encanta. Con el Rain-X, directas hacia arriba. Lo q hace ganar en mis experiencias es que deja menos sombras en la luna, muy valorable cuando te da el sol de frente, con el Rain-X quedan bastantes más.

A ver si luego hago una foto de la plantilla de espesores de pintura que rellenó Jorge durante el proceso.
Se veía perfectamente la irregularidad de valores obtenidos en distintos puntos del mismo panel, por lo que más que valores medios tiene más sentido hablar de rangos por panel.
Salu2 !!

si kieres verlo en directo, me parece bien, pero mi respuesta anterior sobre lo de dar rainx encima de carlack, era sin tener todos los datos.... asiq si me confundi, perdon

No hay problema, en un foro con tan buen rollo no hace falta pedir perdón ;) , lo que nos pasa es que lo vivimos tanto que nos hace defender nuestros gustos al límite. :D

yo no defiendo mi gusto, cada uno tiene le suyo, lo q pasa q claro, no entendi xq echaste rainx encima del carlack.... despues de conocer el dato.. claro q si

El coche precioso y con el enchufe pues seguro que habras aprendido mucho ;)

Respecto a lo que comentais del Rain Vs Carl... pues o poner uno u otro, pero poner uno encima del otro es tirar el dinero, ya que el Rain se llevarña el Carls no? Vamos con lo fuerte que es el producto fijo que se come lo que tenga debajo...

El coche precioso y con el enchufe pues seguro que habras aprendido mucho ;)

Respecto a lo que comentais del Rain Vs Carl... pues o poner uno u otro, pero poner uno encima del otro es tirar el dinero, ya que el Rain se llevarña el Carls no? Vamos con lo fuerte que es el producto fijo que se come lo que tenga debajo...

Era malinterpretación. Se ve q por lo q fuera no agarró el Carlack, por lo q no hizo efecto. Por eso lo dió.
Salu2 !!

Sí, si en cómputo global a mí me parece mejor el Carlack. Al menos en mi caso, el Rain-X empieza a repeler a partir de 60 km/h y el Carlack a partir de unos 70-75 km/h, lo tengo comprobado. Con Carlack, las gotas me bailan hacia los lados mientras suben, es gracioso, me encanta. Con el Rain-X, directas hacia arriba. Lo q hace ganar en mis experiencias es que deja menos sombras en la luna, muy valorable cuando te da el sol de frente, con el Rain-X quedan bastantes más.

Ya te veo trazando distintas zonas de la luna con cada producto para obtener la mejor evacuacion de agua :rolleyes: y si no por lo menos para darles meneos a las gotas de forma chula :D

vaya currada....lo peor debio ser despertarse sabiendo los km ke te esperaban, y encima despues dde la paliza de los km ponte a detallar has debido de acabar muerto¡¡

Algunas fotos del antes:

Antes04-1.jpg

Antes03-1.jpg

Antes02-1.jpg

Antes01-1.jpg

La apariencia del coche no era muy mala. Tenía swirls de haberse pasado por el túnel de lavado. Pero claro, fue darle una pasada de polish y entonces sí se veía una diferencia muy grande entre zona pulida y sin pulir, ganaba muchísimo.

Resultados de las mediciones con medidor de espesores:

Antes05-1.jpg

Comprobamos que tiene más sentido dar intervalos de antes-después que no valores exactos, porque la capa de esmalte y pintura no es ni mucho menos uniforme. Pero bueno, rellenamos la plantilla y la subo. Arriba a la izquierda marca: Pintura = 76. Esto se midió en la parte interior del capó, q está pintada pero no lleva esmalte. Por ello, la diferencia entre los valores y 76 (este valor sí se repertía) puede dar una idea aproximada de la capa de esmalte.
Salu2 !!

Resultados de las mediciones con medidor de espesores:

Antes05-1.jpg

Comprobamos que tiene más sentido dar intervalos de antes-después que no valores exactos, porque la capa de esmalte y pintura no es ni mucho menos uniforme. Pero bueno, rellenamos la plantilla y la subo. Arriba a la izquierda marca: Pintura = 76. Esto se midió en la parte interior del capó, q está pintada pero no lleva esmalte. Por ello, la diferencia entre los valores y 76 (este valor sí se repertía) puede dar una idea aproximada de la capa de esmalte.
Salu2 !!

Lo que puedo ver de esa grafica, es que los valores en "( )" indica las micras de esmalte despues de pulir, y el valor parejo es el valor de micra del esmalte antes de hacerlo....? cierto? entonces segun veo, el pulido se ha llevado -5 micras en muchos panales, que supongo que será un valor mínino.....

ya puestos, foticos del medidor, para ir viendo artilujios, es de los buenos, o para tirar del paso....

saludos.

Pues sí, es "de los buenos":
Medidor.jpg

Como decía, tiene más sentido dar un rango de valores q valores medios, porque en un panel puedes leer valores q varían muchas micras. En el peor de los casos quedan sobre 50 micras de esmalte. O sea, q queda muchísimo esmalte. Pero claro, ha habido q quitar eso esta vez. Ahora el coche va a cuidarse mejor, por lo q la próxima vez q lo necesite de aquí a muchos meses, pues se puede rebajar la abrasividad para conseguir idéntico resultado, quitando menos.
Salu2 !!

Coñe, pero ¿andamos ya con los medidores? se habla aquí de esto como si tal cosa. ¿se abordó en el foro antes de la caída?

Hola DrStein

Empezaba a tratarse, pero de pasada
En este nuevo foro ya ha venido tras ser usado. ;)
Yo que lo he visto es una pasada y da una seguridad tremenda a la hora de entrar a trabajar el pulido.
Por otro lado como dice maesal se confirma que los valores de la capa pueden tener muchas oscilaciones aunque sea pintura "de fábrica", ya no comentemos en zonas repintadas...

El medidor ¿qué mide? me explico: mide todo el espesor que haya hasta la chapa (laca+pintura+imprimación)? Sólo laca+pintura? Sólo pintura?

Si lo mide todo, ¿podría ser que también midiese la capa de sellante+cera? Eso estaría genial porque se podría saber numéricamente la cantidad de cera o sellante que queda despues de tiempo aplicado.

El medidor ¿qué mide? me explico: mide todo el espesor que haya hasta la chapa (laca+pintura+imprimación)? Sólo laca+pintura? Sólo pintura?

Si lo mide todo, ¿podría ser que también midiese la capa de sellante+cera? Eso estaría genial porque se podría saber numéricamente la cantidad de cera o sellante que queda despues de tiempo aplicado.

Hola foroclasicos.

Mide laca+pintura+imprimación.

Como comentaba maesal, para saber el dato de la pintura sólo, se mide el interior del capó ya que este yo lleva laca y así sabes la cantidad de laca que tiene el exterior.
La medición era sin sellar ni encerar, eso vino luego.
A ver que dice el maestro sobre la fiabilidad del dato en caso de medir con los productos aplicados.
En todo caso una herramienta muy buena para gente que le guste hacer las cosas de la manera más segura posible.

Guau !! Eso ya no creo q suceda, pero tranquilo q lo probaré y diré algo. No sé cuándo pero lo haré.
Mide imprimación + pintura + esmalte.
Un saludo amigo !!

Carcareeruope
Volver