Carcareeruope

Fiabilidad Karcher SE 4001???

donbrillo

Nuevo detallista
Buenas a todos!

Expongo aquí mi gran duda. Tengo la oportunidad de pillar a buen precio una Karcher SE 4001, y he leído mucha información sobre los problemas frecuentes de que se moje el motor por no aislar bien el filtro. He visto dos manuales sobre las posibilidades de aislar el filtro, pero aún así, no me queda 100% claro de que sea efectivo y haciéndolo ya la 4001 ofrezca fiabilidad.

Nunca he utilizado una 4001. Anteriormente he utilizado una Karcher Puzzi 100 con un uso intensivo y sin cuidados de ningún tipo y me fue muy bien, pero claro, hablamos de un lava-aspirador de la gama profesional.

La duda es, si realmente con las modificaciones, y los cuidados como un APC que haga poca espuma, y limpiar luego bien los conductos, el 4001 me valdrá, o quizás, vale más rasgarse el bolsillo e invertir algo que a la larga va a ser más fiable y puedo usar más intensivamente y despreocupadamente y pillar la puzzi. En precios nuevos hablamos de 200€ la Karcher 4001, y 470€ la puzzi 100, y de segunda mano, 100€ la 4001 y unos 300€ la puzzi.

El uso, sería 1-2 veces al mes, pero esos días intensivo. Igual un fin de semana me casco todas las alfombras de casa y el sofá, junto con el coche, asientos y moqueta.

Gracias por adelantado!

En precios nuevos hablamos de 200€ la Karcher 4001, y 470€ la puzzi 100, y de segunda mano, 100€ la 4001 y unos 300€ la puzzi.

Gracias por adelantado!
Teniendo la posibilidad de comprar la 4001 usada y a ese precio yo no lo dudaba. Modificala y usala con el HeavyDuty de Valet Pro. Suerte con la compra.:cool2:

Muchas gracias rocanieva por tu consejo, y por el enlace a la modificación de la karcher. Seguiré tus instrucciones y la pillaré de segundamano, y acto seguido le haré lo que comentas.

A ver si no soy muy patoso y se me da bien siguiendo tu manual.

Gracias de nuevo!

Por cierto, que APC que no haga espuma me recomendáis? He hablado con los chicos de Car Care Europe, y me recomiendan el Einszett Tensan TA1 (APC Concentrado - sin espuma), pero al tenerlo en envase de 10L/25L sale por un pico, y eso me va a durar 10 años...xD

El enlace:
Einszett Tensan TA1 (APC Concentrado - sin espuma) 10L/25L - Car Care Europe

A ver si podéis decirme cual usáis vosotros, o bien, echarle algún producto específico anti-espumante.

El kleenrite creo que va muy bien con la i/e pero no lo he usado... Y creo que valet pro tiene uno especifico, creo que es el heavy duty o algo asi.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Por cierto, que APC que no haga espuma me recomendáis? He hablado con los chicos de Car Care Europe, y me recomiendan el Einszett Tensan TA1 (APC Concentrado - sin espuma), pero al tenerlo en envase de 10L/25L sale por un pico, y eso me va a durar 10 años...xD

El enlace:
Einszett Tensan TA1 (APC Concentrado - sin espuma) 10L/25L - Car Care Europe

A ver si podéis decirme cual usáis vosotros, o bien, echarle algún producto específico anti-espumante.
Una excelente alternativa es el limpiador específico para máquinas de Valet Pro, se llama Heavy Duty, no genera tanta espuma y tiene un poder de limpieza altamente efectivo.
Suelo utilizarlo a 1:80 para rociar toda la superficie y para tratar manchas específicas me preparo un atomizador a 1:10. Si lo querés probar me comentas algo y te doy unos cuantos mililitros seguro que te va a convencer el resultado final. :cool2::cool2::cool2:

Una excelente alternativa es el limpiador específico para máquinas de Valet Pro, se llama Heavy Duty, no genera tanta espuma y tiene un poder de limpieza altamente efectivo.
Suelo utilizarlo a 1:80 para rociar toda la superficie y para tratar manchas específicas me preparo un atomizador a 1:10. Si lo querés probar me comentas algo y te doy unos cuantos mililitros seguro que te va a convencer el resultado final. :cool2::cool2::cool2:

+1, Yo tambien lo uso con esta maquina y va muy bien y no hace espuma.
Una vez use APC normal y salia la espuma por todos lados..... :sad2::sad2::eek2::eek2:

Un saludo.

Muchas gracias rocanieva.

Sin duda pillare el heavy duty, ya que si me lo recomendáis por aquí seguro que cumple su función de sobra. Preparare también el atomizador para las manchas difíciles. A finales de esta semana espero tener ya la karcher en casa con un poco de suerte.

Rocanieva eres de Madrid? Es que aun no tengo los mensajes necesarios para enviar un MP. Te lo preguntaba por si habría la posibilidad de que me asesoraras/guiaras con la modificación de la karcher para aislar el filtro. Mi email es i.sarriaponce@gmail.com.

Mil gracias a todos.

Muchas gracias rocanieva.

Sin duda pillare el heavy duty, ya que si me lo recomendáis por aquí seguro que cumple su función de sobra. Preparare también el atomizador para las manchas difíciles. A finales de esta semana espero tener ya la karcher en casa con un poco de suerte.

Rocanieva eres de Madrid? Es que aun no tengo los mensajes necesarios para enviar un MP. Te lo preguntaba por si habría la posibilidad de que me asesoraras/guiaras con la modificación de la karcher para aislar el filtro. Mi email es i.sarriaponce@gmail.com.

Mil gracias a todos.
Te mandé un mail compañero. :cool2::cool2::cool2:

Carcareeruope
Volver