Carcareeruope

FIAT 131 Replica Abarth Rally

Tremendo trabajo Martini, pero merece la pena, porque los resultados que estamos viendo son increibles:clap::clap::clap::clap::god::god:

Espero con impaciencia ver por fin totalmente terminado todo el coche. ¿Lo vas a detallar una vez terminado el pulido?:confused:

Tremendo trabajo Martini, pero merece la pena, porque los resultados que estamos viendo son increibles:clap::clap::clap::clap::god::god:

Espero con impaciencia ver por fin totalmente terminado todo el coche. ¿Lo vas a detallar una vez terminado el pulido?:confused:

Pues la verdad Chema, no creo que lo detalle, ya que tengo hasta las 20:30hs para acabarlo, eso si, tubos de escape pulidos y llantas y neumaticos los dejare como nuevos a mas no creo que llegue.........................:(

Hoy ultimo capitulo :)

Al fin he terminado !!!!!, no me lo creo ni yo :)
Bueno ese lateral le faltaba mano, aqui con dos pasada de Metabo.

http://img235.*************/img235/5501/fiat131replicarally073kh6.jpg

http://img207.*************/img207/6519/fiat131replicarally078bc8.jpg

como se puede ver dos pasadas eran insuficientes, asi que le di dos mas hasta llegar a pad propel negro + menzerna FF.

http://img213.*************/img213/6018/fiat131replicarally076ca8.jpg

Y se me hizo de noche y encima en Valencia estaba diluviando !!!!, asi que el final es dentro lamentablemente.

http://img63.*************/img63/2490/fiat131replicarally084fn4.jpg

Decir que no le he puesto ninguna cera ya que mañana por la mañana el dueño tiene que pegarle todos los vinilos que sacamos para el trabajo.
Por ahora eso es todo, digo por ahora ya que creo que dentro de poco tengo otro en el mismo estado.
Espero que les haya gustado y cuaquier pregunta no lo dudeis.
Saludos :hello:

excelente :cool: si cambia, como dices lastima que no se pudieran hacer fotos en el exterior. lo bueno que tienes lugar techado pa trabajar.
una pregunta, donde tiene las letras de oliofiat las tapaste, las puliste por separado? o las puliste con todo y todo?

Saludos

excelente :cool: si cambia, como dices lastima que no se pudieran hacer fotos en el exterior. lo bueno que tienes lugar techado pa trabajar.
una pregunta, donde tiene las letras de oliofiat las tapaste, las puliste por separado? o las puliste con todo y todo?

Saludos

Bueno sobre los vinilos estabamos en retirlos todos o taparlos, me dijeron que era mi elección, asi que los tape con cinta 3M..............mal hecho ya que perdia mucho tiempo cuidando de no tocarlos, la ultima pasada de Metabo la hice con los vinilos al descubierto y sin problemas. :cool:

Bueno sobre los vinilos estabamos en retirlos todos o taparlos, me dijeron que era mi elección, asi que los tape con cinta 3M..............mal hecho ya que perdia mucho tiempo cuidando de no tocarlos, la ultima pasada de Metabo la hice con los vinilos al descubierto y sin problemas. :cool:

ah ok :cool: pense que estaban pintados.

Una pregunta, uno de los motivos por el cual se ha lijado todo el coche y pulido posteriormente a sido por la piel de naranja. Por lo que he podido ver posteriormente en los reflejos, cuando se ve el foco, parece que se ha eliminado completamente el efecto piel de naranja, ¿esto es así? :confused: o ¿no se ha podido quitar completamente?

Contestando a tu pregunta Chema, este coche aparte de tener una terrible piel de naranja el trabajo consistia en hacer desaparecer la infinidad de motitas de polvo que por algun motivo solo habian formado al pintar el color azul del coche, las opciones eran lijar y pulir o repintar, optaron por llamarme y ver hasta donde podia llegar, lo bueno fue al lijar del grado 800 se elimino por completo la piel de naranja, cosa que a modo personal queria hacer desde hace ya tiempo, el cliente quedo sorprendido al decirle que no se habia vuelto a pinta y yo me quedo con la gran lección de lijas que es algo que necesitaba. :cool:

Nacho ya se me hacia raro que no dijeras algo de este chiquitin :ahah: :ahah: :ahah:

Jejejeje lo se Sr Nerete, lo se jejejejejeee, si la verdad hay agua por los sectores en donde han puesto el kit de fibra para ensancharlo (paso de ruedas), el kit lo era nada bueno y antes de comenzar el trabajo se le ha dicho al cliente, pero bueno, cada uno tiene un presupuesto.

Gracias JackRT, la verdad es demasiado curro todo un coche pero ha valido la pena y mucho. :cool:

Contestando a tu pregunta Chema, este coche aparte de tener una terrible piel de naranja el trabajo consistia en hacer desaparecer la infinidad de motitas de polvo que por algun motivo solo habian formado al pintar el color azul del coche, las opciones eran lijar y pulir o repintar, optaron por llamarme y ver hasta donde podia llegar, lo bueno fue al lijar del grado 800 se elimino por completo la piel de naranja, cosa que a modo personal queria hacer desde hace ya tiempo, el cliente quedo sorprendido al decirle que no se habia vuelto a pinta y yo me quedo con la gran lección de lijas que es algo que necesitaba. :cool:

Nacho ya se me hacia raro que no dijeras algo de este chiquitin :ahah: :ahah: :ahah:

Gracias por la contestación:cool:. Con esto queda confirmado que se puede eliminar la piel de naranja a base de lija, otra cosa ya es pensarse si merece la pena el esfuerzo:confused:. Una lástima el que no se hubiera medido espesor antes y despues de la lija para comprobar el espesor de laca que es necesario quitar para conseguir este magnífico acabado sin el maldito acabado de la piel de naranja.

Tienes toda la razón, no faltara oportunidad de medir espesores ( me hare con la maquina) ya que hay otro por ahí con el mismo problema, creo que no lo he mensionado pero este FIAT tenia tres manos de laca, eso dio mas marjen para jugar con las lijas. :cool:

Tienes toda la razón, no faltara oportunidad de medir espesores ( me hare con la maquina) ya que hay otro por ahí con el mismo problema, creo que no lo he mensionado pero este FIAT tenia tres manos de laca, eso dio mas marjen para jugar con las lijas. :cool:

Lean esto BIEN y tómenlo muy en cuenta...
Nuestro amigo Martini iba seguro por saber que el vehículo tenía "extra de laca", cosa que se aprecia el las primeras fotos, pero insisto e insistiré en que la lija es de los procedimientos que hay que tomar con más respeto.

:cool:

Totalmente de acuerdo con JackRT, los experimentos con gaseosa :laugh:.

No en serio el tema de meterse con la lija es de los mas complicados, hay que saber muy bien lo que se tiene entre manos y aun asi si se puede probar en alguna chapa o coche que pronto se tenga que pintar, asi si no equivocamos no tendremos que lamentarlo.

Un saludo

Carcareeruope
Volver