Carcareeruope

Fin de semana de Reyes, 1er lavado y sellado

juancubo

Nuevo detallista
Hola, señores, primero feliz año a todos!

El fin de semana que viene, Reyes, le voy a pegar el 1er lavado y 1er sellado al coche, me lo dieron el dia 16 de Diciembre y de ese fin de semana no pasa.
Os quiero comentar los productos que tengo y como lo pienso hacer y que me digais si estoy diciendo alguna tonteria.

- Aclararlo, limpiar llantas con el limpiador de llantas de 1z, coger el guante de cordero y el jabon Sonax y darle bien a todo el coche
- Limpiar cristales por fuera con 1z Cristal Cleaner (o como se llame) :p
- Secado de todo
- Cristales por dentro y salpicadero con productos 1z
- Como ya se habrá secado del todo lo poco que haya podido dejar la toalla paso a sellar con Z-2 PRO por partes para que no se seque y lo retiro
- Listo

Es el orden logico?

No tengo sellador de llantas (proximo pedido) ni nada para los neumaticos, ni para los paragolpes.

Habeis probado alguna vez el sellante que voy a usar? El Z-2 PRO? Tengo tambien un QD de Duragloss, me recomendais echarlo despues del sellante o no hace falta?

Gracias a todos por la atencion!
:megahappy:

Lo primero, Feliz año para tí tambien. :wink2:

Después, al lio.

1- Lavado de llantas.
2- Lavado de coche.
3- Secado.
4- Limpieza de cristales por fuera (y por dentro, si quieres).
5- Limpieza del interior (no te olvides de aspirarlo por todos los lados ni te olvides de los marcos de las puertas).
6- Sellarlo.

Ese sellante nunca lo he probado. Después, no es necesario que uses el QD. Úsalo cada 3 - 4 lavados.

PD: Si ya haces un reportaje, lo bordas. :cool2:

Gracias Larsson, si engaño a un colega para que se venga echamos fotillos.

Los marcos de las puertas me imagino que con el 1z cockpit valdrá, no?
A las alfombrillas (que son de pelillos) les das algo? Y a los pedales (plastico)?

Gracias de nuevo! :god:

Que sentido tiene limpiar los cristales después de lavar el coche por fuera? Yo nunca lo hago,y me quedan muy bien.

A las alfombrillas (que son de pelillos) les das algo? Y a los pedales (plastico)?

Los marcos de las puertas, como son de chapa pintada, lo ideal seria con Quick Detail si no están muy sucios. Las alfombras aspirado, y despues APC con cepillo y microfibras. A los pedales lo mismo, APC.

Espues de darle con el Sonax (u otro) se te queda bien?

A mi, después de lavar el coche con 1Z Glanz y secarlo, los cristales quedan perfectamente limpios

A las alfombrillas las suelo lavar con detergente y la Karcher. Pero si es para mantenerlas, un buen aspirado y quedan de lujo.

A los pedales, con APC y un cepillito o brocha. (No aconsejo acondicionarlos).

Que sentido tiene limpiar los cristales después de lavar el coche por fuera? Yo nunca lo hago,y me quedan muy bien.

Son costumbres. Tengo la constumbre de limpiar TODOS los cristales independientemente de haber lavado el coche.
Total, el gasto de limpiacristales es poquísimo.

Gracias a todos por los consejos.

Cuanto os suele llevar la operacion completa?

PD: no he encontrado cubos con division para aclarar y para el jabon por ningun lado, Leroy Merlin, Ikea, Alcampo, Mercadona, Carrefour... donde se puede pillar uno?

Hola, pues yo hace meses que no limpio el coche como D.. manda, estoy trabajando fuera y cada 2 semanas me vengo a casa el fin de semana. La verdad que llego cansado del viaje 9 o 10 horas, asi que voy al elefante azul y mangerazo, esta semana sin ir mas lejos le di un mangerazo ya que la carretera esta llenita de sal. En cuanto se termine la obra y tenga tiempo quiero pulir el coche.
Esto de montar placas solares por toda España es lo que tiene.

Un saludo y feliz año, aa ser buenos para que los reyes os traigan muchas cosas para detallar el coche. Yo quiero unas dayline ya que la ley entra en breves pa andar con las luces encendidas de continuo, o eso tengo entendido :surprised:
:hello:

Hola Juancubo, FELIZ AÑO!!!

tio, si aceptas un consejo asegúrate de q el coche no lleva contaminación. Yo recogí el mio y por pensar.. bah.. al ser nuevo no creo q tenga contaminación cuando fui a darle glaze y sellante lo microarañé bastante sabes? y jode q te cagas!

un saludo!
:bienvenido:

PD: y la limpieza interior la hago con poco producto para q no se le vaya el olor a nuevo juas juas!

Hola Juancubo, FELIZ AÑO!!!

tio, si aceptas un consejo asegúrate de q el coche no lleva contaminación. Yo recogí el mio y por pensar.. bah.. al ser nuevo no creo q tenga contaminación cuando fui a darle glaze y sellante lo microarañé bastante sabes? y jode q te cagas!

un saludo!
:bienvenido:

PD: y la limpieza interior la hago con poco producto para q no se le vaya el olor a nuevo juas juas!

Gracias por el consejo! primero le voy a dar un buen bañito para quitarle toda la guarreria, espero no hacerle ningun destrozo que un poco de miedito si que me da... :fear:

Hay alguna manera para asegurarse que el coche está listo para sellarlo? No tengo nada para descontaminar, solo el jabon para lavarlo y el QD de Duragloss, no tengo ninguna claybar ni nada. Le paso el QD antes de sellar?

Última edición:
Por aquí cuentan lo de la prueba del papel del tabaco, cuando lo tengas recien lavado pasa los dedos dentro de una bolsa del paquete de tabaco y si lo notas rugoso es q tienes contaminación, yo no lo hice pero me empecé a mosquear cuando dandole los dos productos el aplicador salía más negro q to!, (arrastras la suciedad y te la llevas al aplicador) asi q ten cuidao o harás los hologramas del infierno esos

Por aquí cuentan lo de la prueba del papel del tabaco, cuando lo tengas recien lavado pasa los dedos dentro de una bolsa del paquete de tabaco y si lo notas rugoso es q tienes contaminación, yo no lo hice pero me empecé a mosquear cuando dandole los dos productos el aplicador salía más negro q to!, (arrastras la suciedad y te la llevas al aplicador) asi q ten cuidao o harás los hologramas del infierno esos

Te diste cuenta de los hologramas al momento?

Cada vez estoy mas cagado! jajaja

Carcareeruope
Volver