Carcareeruope

Foam gun VS Foam lance???

vicdxmg

Detallista
Buenas compañeros!!!

Hace uno días tenia claro que lo mejor que podía venir para hacer los prelavados era la foam gun por ser muchos mas practico ya que solo necesitas una manguera y no una hidrolimpiadora como el caso de la foam lance. Pero viendo videos en youtube me he dado cuenta que no trabajan igual ya que la foam lance cubre mucho mejor ya que hace la espuma mucho mas seca al contrario que la foam gun que se ve que lleva mas agua y no cubre de la misma forma.

E aqui mi pregunta, cual tiene mas poder de limpieza???, por los videos veo que casi todos lo profesionales usan la foam lance. Eso me ha echo plantear que lo mismo merece mas la pena Foam lance aun con el sobre coste de tener que comprar una Karcher.

Un saludo.

Buenas Vicdxmg, yo tenia el mismo dilema q tu, y me decanté por la Foam Lance, precisamente por lo q comentas, porque la espuma era mas densa y se queda mas tiempo en el coche actuando. Claro q yo tenia una karcher, por lo q como creo q es tu caso, no tuve q hacer una inversion extra para la hidrolimpiadora.
Hasta la fecha estoy muy contento con la foam lance, y genera mucha espuma, es espectacular ver el coche cubierto de espuma!!, te digo lo q me dijo el q me vendio e jabon para la foam, q para q la espuma sea mas densa, necesitas una hidrolimpiadora de 140 bares aprox, aunque la mia tiene 100 bares :sad2:
De la Foam gun no te puedo decir nada ya q no la he probado.
Espero q te haya servido a aclararte algo.
Un saludo

Si tienes sitio donde lavarlo y tienes una hidrolimpiadora, ves de cabeza a por una foam lance.

Muchas gracias Compañero!!!

Pero ya es tarde, al fina compre una foam gun, cosa de la que me arrepiento pero bueno que se le va hacer.

Un saludo

Vaya, lo siento...he leido tarde el post...
De todas formas, tengo entendido, q la foam lance esta diseñada para el PRE-lavado y la foam gun para el lavado en sí. Si no te convence el resultado de la gun, puedes comprar la lance, y utilizar las dos, pero claro pa eso hay q echarle pasta...(foam lance, hidrolimpiadora...)
Saludos.

Buenas!!
He comprado una karcher y me asaltan las dudas, a ver si me podéis ayudar. Decís que el foam lance es sólo para un pre-lavado, que otro producto se aplicaría después como lavado, si puede ser también con la karcher y con que accesorio se podría frotar el coche? Yo hasta ahora lo he limpiado siempre con el guante de lana y el sonax. Otra cosa, la karcher tiene 140 bares de maximo, a cuanto lo pongo para que no dañe la carrocería y limpie bien?

Saludos y gracias.

Desde mi humilde opinion, creo q la mejor opcion para el lavado es la q estas haciendo, es decir con el guante de lana y tecnica de los dos cubos. Por el foro hay autenticos cracks! seguro q te aconsejan lo mejor.
En cuanto a la karcher, para controlar la presion, lo mejor es tener una vario lance, con ella puedes controlar la potencia de salida de agua.
Para el lavado quizas esto te ayude, echale un ojo a estas joyas:
-> https://manualdedetailing.com/home/lavado-y-secado.html
-> https://www.forodetalles.com/universidad/11973-videos-iniciacion-limpieza.html

Saludos

Última edición:
Desde mi humilde opinion, creo q la mejor opcion para el lavado es la q estas haciendo, es decir con el guante de lana y tecnica de los dos cubos. Por el foro hay autenticos cracks! seguro q te aconsejan lo mejor.
En cuanto a la karcher, para controlar la presion, lo mejor es tener una vario lance, con ella puedes controlar la potencia de salida de agua.
Para el lavado quizas esto te ayude, echale un ojo a estas joyas:
-> Lavado y secado
-> https://www.forodetalles.com/universidad/11973-videos-iniciacion-limpieza.html

Saludos

Gracias compi, así es como lo lavo, por la técnica de los dos cubos y luego lo seco con la ww. La karcher no la compro para lavar el coche, pero pensé que igual mataba dos pajaros de un tiro y me valía también para mejorar su limpieza.

Yo mi karcher la uso (aparte de para otras cosas) para el prelavado del coche (con la foam lance) y para el aclarado (con una vario lance controlando la presion de salida), pero q vamos, q con una manguera q eche agua tb te vale! :wink2:

Sé que el post tiene ya su tiempo pero he creído mejor usar este que crear otro nuevo, estoy pensando en comprar una hidrolimpiadora, ya no se si kruger...karcher u otra marca, la duda que tengo es cómo se instala la foam lance en la hidrolimpiadora, lo pregunto porque no vaya a ser que compre la hidrolimpiadora y luego la foam lance y me encuentre con que las "conexiones" no encajan, soy totalmente desconocedor del tema, a lo mejor es más simple de lo que creo, es decir puede ser que las conexiones entre un artilugio y otro sean universales y no haya problema alguno pero prefiero asegurarme antes, ya que el precio de ambas cosas es un buen pico...

A ver si me podéis ayudar.

Saludos

El adaptador de la foam es para una marca específica, es decir, tienes para karcher, pra kryguer, etc... se coloca igual que cualquier otra lanza, lo que tienes que hacer es ver que adaptadores existen para la foamlance y acorde con eso mirar las maquinas que más te interesen y así garantizas que son las dos compatibles.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver