BOHEMUNDO
MODERADOR
Señooooores tranquilidad...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
).Con todo el respeto posible me gustaría añadir un detalle sobre la capacidad de lubricación de la espuma.
La espuma es un sistema de dos fases similar a la emulsión, en el que la fase dispersa es un gas. Y uno de los caminos que normalmente se siguen para aumentar la viscosidad de una emulsión (y por tanto la lubricación) es incorporar aire en estado de división fina como tercera fase.
Supongo que algo así debe ser el "fundamento teórico" de la foam gun y por ello se suele decir que es un camino para lograr máxima lubricación y disminuir la posiblidad de crear swirls.
De todas formas todo esto necesitaría de más estudio y poder medir la capacidad de lubricación de un champú en "uso normal" y del mismo champú en uso "foam". Se me ocurre que una forma casera de verlo sería lavando un lateral del mismo coche y, en lo posible (hora del día, temperatura aire y de la chapa, grado de suciedad del coche,etc...), en las mismas condiciones de ambas formas y medir el tiempo que tarda la mezcla en escurrir por la chapa. A mayor tiempo de agarre le correspondería, en primera aproximación, una mayor viscosidad y por tanto, mayor lubricación. Lo más recomendable sería usar una superficie totalmente limpia de cualquier tratamiento anterior para evitar interferencias en el "experimento".
Esta sería una tarea para los poseedores de foam (Izual, ya tienes tarea para cuando te aburras).
Perdón por el tocho.
Saludotes
, que si no mañana mismo estaba con la foam haciendo pruebas en la Península.
Se esta confundiendo el tema de la viscosidad. Esta claro q a mas viscosidad mas lubricacion, es igual en los lubricantes de motor.hay q tener en cuenta, q no tiene xq ser como a dicho conejero
recordemos, q hay champus (no rinse, q le uso mucho x ejemplo) q aunq no hace espuma, lo hechas y sale corriendo de la chapa al instante... entonces.. tiene menos viscosidad y lubrica menos? xq a mi gusto, excepto para clay (coletilla dedicada a maesal y khakis XDDDD) lubrica de lujo para lavar...
no se, no veo claro de eso q xq se kede el champu mas tiempo lubrica mejor x tener mayor viscosidad....
Es un tema complicado
Yo soy el primero q esta hablando por hablarEso es lo único que he sacado en claro...
A ver si luego un poco mas despierto, puedo digerir estos posts.

.Conejero si hace falta te envio la foam![]()
).soy de la cofradía de los dos cubos.
Saludotes
ja, ja, ja Que bueno,!!! La cofradía de los 2 cubos!! Genial!!
Si, si esos 2 tios con una camisa blanca entre las manos que bajan de una ambulancia 
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.