Carcareeruope

Foam gun y DP XFF

Da gusto tener a gente como conejero (además de los que aportan detail puro) que además de los conocimientos prácticos tiene los teóricos de lujo.
Seguiremos noticias sobre este tema con los ojos como platos. :eek: :eek:

Última edición:
a este paso, vamos a aprender hasta de aeronautica.. madre de diso q foro mas completo, q si quimicos, pintores, tapiceros, varilleros uffffffffff

Para los quimicos:
Conoceis algun laboratorio q se dedique a estos temas y q se pueda enviar alguna muestra? O nos mandaran a tomar por saco? :laugh:
PD: Mucho ojo con hablar de esto fuera del mundilllo detailer, que nos llevan al psiquiatra. :ahah: :ahah: Si, si esos 2 tios con una camisa blanca entre las manos que bajan de una ambulancia :laugh:
Yo el otro dia vi una furgoneta sospechosa debajo de mi casa... :ahah:

Para los quimicos:
Conoceis algun laboratorio q se dedique a estos temas y q se pueda enviar alguna muestra? O nos mandaran a tomar por saco? :laugh: Al CSI,pero nos cuesta una pasta el envio...:ahah:

Yo el otro dia vi una furgoneta sospechosa debajo de mi casa... :ahah:

La que esta siempre y no logran encontrarte...:laugh:

Retomo el tema porque tengo la duda de si no usas el DP XFS que concentraciones habría que usar?

Leyendo los ratios que pone Izu, se podría sacar matemáticamente, es decir, tienes la capacidad del depósito en onzas (aqui está el primer problema, porque tendrás el volumen y tendrías que suponer una densidad de la mezcla champu-agua para sacar el peso en onzas, aunq como primera aproximación se puede usar la densidad del agua), tienes el ratio (en onzas por galon), pues si supones un ratio fijo (el que uses para el lavado), sacas el volumen de agua que vas a utilizar en vaciar el depósito, y con eso, si tienes la proporción de champú recomendada, sacas la cantidad de champú que tienes que poner.

Pero igual es demasiado lioso y alguien tiene otra forma. :confused:

Alguna ayuda?

Saludos :cool:

Retomo el tema porque tengo la duda de si no usas el DP XFS que concentraciones habría que usar?

Leyendo los ratios que pone Izu, se podría sacar matemáticamente, es decir, tienes la capacidad del depósito en onzas (aqui está el primer problema, porque tendrás el volumen y tendrías que suponer una densidad de la mezcla champu-agua para sacar el peso en onzas, aunq como primera aproximación se puede usar la densidad del agua), tienes el ratio (en onzas por galon), pues si supones un ratio fijo (el que uses para el lavado), sacas el volumen de agua que vas a utilizar en vaciar el depósito, y con eso, si tienes la proporción de champú recomendada, sacas la cantidad de champú que tienes que poner.

Alguna ayuda?

Depende del champú que vayas a usar..... como ejemplo: yo uso del Duragloss, Zaino Z7 e incluso del de Poorboys una onza por depósito de la Foam Gun.... luego ya juego con los ratios de mezcla de la máquina.

Ummm yo tengo que hacer el proyecto fin de carrera y el otro dia vi uno de puesta a punto y mediciones de no se que con el viscosimetro...

Ummm yo tengo que hacer el proyecto fin de carrera y el otro dia vi uno de puesta a punto y mediciones de no se que con el viscosimetro...

Cuenta, cuenta. Como tengas un viscosímetro cerca ya sé a quien le va a tocar hacer unas cuantas mediciones de viscosidad de mezclas agua-champú :ahah: :ahah: .

Por cierto, ¿podrías averiguar de qué tipo es el viscosímetro?.

Saludotes

Alguna ayuda?

Yo lo hago de manera más informal; pongo la dosis recomendada para un galón por cada fabricante y luego, como dice jusanpal, juego con la mezcla en la propia foam.

Si está muy sucio, y a falta de foam lance, la doy un pre-lavado con algún champú cítrico y luego un lavado usando otro de más calidad y lubricación tipo DG, Clearkote, Dp,...

Saludotes

P.D: perdón por usar dos posts y no responder a varios en el mismo mensaje.

Cuenta, cuenta. Como tengas un viscosímetro cerca ya sé a quien le va a tocar hacer unas cuantas mediciones de viscosidad de mezclas agua-champú :ahah: :ahah: .

Por cierto, ¿podrías averiguar de qué tipo es el viscosímetro?.

Saludotes

Cerca lo tengo, pero a mi disposición...jeje

hay varios viscosimetros y varios aparatos de medida de tensión superficial, pero en principio estoy buscando un algun proyecto relacionado con el area de vehículos que me atrae bastante.

Carcareeruope
Volver