Carcareeruope

Foam gun y DP XFF

Izual

Detallista activo
Hace tiempo q ya se han visto fotos y videos del uso de la foam gun pero no hay ninguno q relate un poco las características y uso de este aparato.

La idea de usar una foam gun es minimizar la necesidad de frotar a la hora de lavar el coche haciendo un prelavado con la foam. La espuma q genera va ablandando y lubricando la suciedad inmediatamente. Esto hace q no sea necesario pasar muchas veces con el guante sobre una zona para eliminar completamente la suciedad. La espuma ha liberado la suciedad y únicamente es necesario removerla con el guante.

Utilizar este método reduce las posibilidades de crear swirls y micro arañazos sobre la pintura porque la zona tiene una lubricación constante.

La técnica a usar es la siguiente:
  • Aclarar el coche con abundante agua
  • Hacer un prelavado de la zona a lavar.
  • Pulverizar en el guante con la foam para q la lubricación sea máxima e ir rociando espuma por las zonas sobre las q vamos a pasar el guante a la vez q éste se pasa. Requiere usar ambas manos y algo de coordinación pero en un rato consigues maniobrar perfectamente.
  • El guante como con el método de los dos cubos requiere ser aclarado en agua limpia para eliminar la suciedad
Después de cada uso es necesario enjuagar las boquillas, bote y mecanismos para evitar depósitos de jabón. Si no se realiza el jabón podría llegar a obstruir los conductos y dañar la foam :fear:

Pasemos a los documentos gráficos: (Las fotos de montaje no son mías jeje, no tenia la foam a mano :(pero para el caso es lo mismo)

- MONTAJE Y PREPARACION DE LA FOAM

La foam viene sin conector para manguera. Por tanto es necesario pillarse uno en cualquier ferretería. Si es conector rápido mejor jejeje. La medida es ½
equipo8.jpg

http://img295.*************/img295/1326/imagen1og5.jpg

Escogemos el champú a usar. En este caso para hacer el review de la foam q hay en la tienda use el DP Xtreme Foam Formula. Con este champú son necesarias dos onzas.
Después llenar de agua el bote hasta arriba, no del todo q si no rebosa.
Un dato: al de la foto ni caso, ni se os ocurra usar la pistola para llenarlo si no quereis daros un baño jejeje.
http://img255.*************/img255/3316/imagen7vc2.jpg
Para hacer el prelavado seleccionamos la última posición. En la q sale más cantidad de espuma. Únicamente usar esta posición para el prelavado, si no queréis ver bajar el bote de forma estrepitosa.
En este video se puede ver la cantidad de champú q sale en la posición de mínimo paso y en la de máximo paso

http://img165.*************/img165/1945/imagen2mu6.jpg
Enchufamos el bote a la pistola y a jugarrrrr ;)
DPXFF.jpg

- LAVADO

Fotos tomadas nada mas pulverizar con la foam.
Dp1.jpg

Dp2.jpg

DP3.jpg

Dp4.jpg

Dp5.jpg
´
Dp6.jpg

Dp7.jpg

Fotos tomadas a los 5 minutos. Como se observa la espuma aguanta mucho tiempo sobre la superficie. Esto q quiere decir q la lubricación q se obtiene con este champú es muy buena y duradera. La espuma de otro champús desaparece en muy poco tiempo.
En verano veré si la espuma con el sol y el color deja marcas jeje.
DP5m1.jpg

DP5m2.jpg

DP5m3.jpg

DP5m5.jpg

DP5m6.jpg

DP5m7.jpg

DP5m8.jpg

DP5m9.jpg

- TECNICA DE LAVADO.

En estos videos podéis comprobar lo q comente mas arriba, la técnica de lavado correcta. Ninguna mano libre, da igual en q mano este la foam o el guante jejeje.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

El DP XFF repele muy bien el agua. En la minikdd no lo hizo del todo bien :S no sé porq jeje. Pero en el siguiente video se ve q repele de forma correcta. No es como el lackfinish pero si mucho mas q otros champús.

DPEfecto1.jpg

Eso es todo por mi parte. Hay detractores y fieles seguidores. Yo os comento mi experiencia a la hora de usar la foam gun. Cada cual q elija q metodo le gusta más. Porque tanto el método de los dos cubos y usar una foam gun es igual de correcto.
Un saludo!

Buena review Izual!
Me gusta bastante, creo que es muy útil en cuanto a rozar el "swirl free", pero lo que veo es que la que lías con la espuma es bonita...
Cómo anda el gasto de agua? No es por tacañería, sino más bien por ecologia... Quizás sea más o menos equivalente que los 2 cubos, porque sólo en los cubos ya se van unos 10-15 litros, pero en este método al tener que estar mojando constantemente parece que se gaste bastante más agua...

Pero veo un método muy bueno. El que tenga el lujo de tener una casa con manguera propia y sitio donde hacerlo sin que nadie te diga de dónde carajo sale tanta espuma... adelante!

Saludos!

Si señor,un reportaje completo y exaustivo;fotos videos,explicaciones :clap: ,creo que no se le puede pedir mas...:cool:

Bueno si,las fotos un poco mas grandes que estas apenas se ven... :D

En serio Izu,un gran trabajo....:cool:

Este Izu me sorprende cada día con estos reportajes tipo "LTC" increible. Parece que no tiene dedicación, que es poner las foticos y listo! pero no es tan facil,(entre fotos, camara, posicionamiento, etc... el champú que se está secando,... y que quede todo bien despues) por eso reconozco la labor de hacer un "Izual's review". Enhorabuena por deleitarnos de nuevo amigo!

A mi me gusta más usar la foam que los cubos; o esa es mi sensación, más lubricación, más placebo ......

A ver si me llegan las mías, me tienta eso de tenerlas en CCE, todavía se me cruzan los cables y.....

Saludos.

Genial reportaje Fran, enriqueciendo el foro ;). Impresiona un huevo el aparatillo... Si algún día tengo un sitio donde poder explayarme, compraré una sin dudas.
Salu2 !!

thlon tu mujer es mu maja ¿no? pq no paras :laugh: :ahah:

Tu crees Scapy, que mujer y productos detailing son compatibles ?, no lo es casi una novia, imagínate una 'Wife'...:laugh: siempre escuchando el mismo lema femenino: "Para que quieres eso...":supersad: Todo lo que no sea ropa, perfumes e ir de compras, es inservible... A mi por un oido entra y por el otro sale....:cool:

saludos.

Tu crees Scapy, que mujer y productos detailing son compatibles ?, no lo es casi una novia, imagínate una 'Wife'...:laugh: siempre escuchando el mismo lema femenino: "Para que quieres eso...":supersad: Todo lo que no sea ropa, perfumes e ir de compras, es inservible... A mi por un oido entra y por el otro sale....:cool:

saludos.

:laugh: :laugh: :ahah: :ahah: este Thlon es la caña...

Impresionante reportaje Fran :god: :god:
Ahora el que no tuviera claro el uso de "la pistolita" ya no tiene dudas.
Yo como Mario, si algún día tengo sitio para utilizarla es una de las cosas que me gustaría tener.

Hace tiempo q ya se han visto fotos y videos del uso de la foam gun pero no hay ninguno q relate un poco las características y uso de este aparato.

Hola,

Voy a hacer una pregunta seguramente obvia, pero por asegurarme, esta pistola ni necesita, ni se le puede acoplar a un compresor de aire ¿verdad?

Saludos

pa q kieres acoplar un compresor de aire? funciona con la presion del agua

¿Y que presión debe tener el agua? Lo digo porque no sea que haya un mínimo, no se, me gustaría ver alguna especificación más detallada, yo tengo mucha presión, pero no me gustaría tener luego problemas con la pistola..., también las diferentes posiciones para que sirven, etc...

Saludos

saludos.

Eh!!! Que algunas estamos escuchando!!! :nono::nono:

darksun, la pistola, tiene un regulador de presion, vamos, tiene un gatillo, y en funcion a lo q aprietes..... tienes 2 maneras de regularlo..
o abriendo menos el agua y luego pulsando mas elg atillo de la pistola
o abriendo mas el agua y pulsando menos el gatillo (esto es mas jodio xq tienes q estar tol rato controlando)

Carcareeruope
Volver