darkxsun
Detallista
Hola a todos,
últimamente veo muchas fotos que no salen bien, y creo que sería de interés general explicar unas normas básicas sobre fotografía, por entender porqué las fotos salen movidas, desenfocadas, con grano, etc... Yo no soy profesional, pero creo que hay unas cosas básicas que deben saberse para no cometer errores de principiante.
Si os parece bien puedo escribir en lenguaje plano sobre unos 10 mensajes, en entregas por capítulos con los principios básicos que se deben tener en cuenta para la fotografía, y los comentamos..., podría ser algo así como :
- El diafragma, como interpretar la información f2.8, etc..
- La velocidad, como influye la velocidad de obturación
- La relación diafragma y velocidad.
- Sobreexposición y subexposición. Contraste.
- Medición puntual, ponderada, matricial.
- El objetivo, la luminosidad y los tipos de objetivos
- El flash, particularidades y usos. Trípodes.
- La temperatura del color y ajustes. Filtros.
- El encuadre, la regla de los tercios.
Y algo más que se nos ocurra...
Saludos
últimamente veo muchas fotos que no salen bien, y creo que sería de interés general explicar unas normas básicas sobre fotografía, por entender porqué las fotos salen movidas, desenfocadas, con grano, etc... Yo no soy profesional, pero creo que hay unas cosas básicas que deben saberse para no cometer errores de principiante.
Si os parece bien puedo escribir en lenguaje plano sobre unos 10 mensajes, en entregas por capítulos con los principios básicos que se deben tener en cuenta para la fotografía, y los comentamos..., podría ser algo así como :
- El diafragma, como interpretar la información f2.8, etc..
- La velocidad, como influye la velocidad de obturación
- La relación diafragma y velocidad.
- Sobreexposición y subexposición. Contraste.
- Medición puntual, ponderada, matricial.
- El objetivo, la luminosidad y los tipos de objetivos
- El flash, particularidades y usos. Trípodes.
- La temperatura del color y ajustes. Filtros.
- El encuadre, la regla de los tercios.
Y algo más que se nos ocurra...
Saludos

, bien entonces me quedo a la espera de que se decidan las normas, a mí la fotografía es algo que me encanta, y espero tener tiempo para contribuir...