Carcareeruope

Fotografía en General

darkxsun

Detallista
Hola a todos,

últimamente veo muchas fotos que no salen bien, y creo que sería de interés general explicar unas normas básicas sobre fotografía, por entender porqué las fotos salen movidas, desenfocadas, con grano, etc... Yo no soy profesional, pero creo que hay unas cosas básicas que deben saberse para no cometer errores de principiante.

Si os parece bien puedo escribir en lenguaje plano sobre unos 10 mensajes, en entregas por capítulos con los principios básicos que se deben tener en cuenta para la fotografía, y los comentamos..., podría ser algo así como :

- El diafragma, como interpretar la información f2.8, etc..
- La velocidad, como influye la velocidad de obturación
- La relación diafragma y velocidad.
- Sobreexposición y subexposición. Contraste.
- Medición puntual, ponderada, matricial.
- El objetivo, la luminosidad y los tipos de objetivos
- El flash, particularidades y usos. Trípodes.
- La temperatura del color y ajustes. Filtros.
- El encuadre, la regla de los tercios.

Y algo más que se nos ocurra...

Saludos

mmmmm "una imagen vale mas q mil palabras"
ese post lo cree ayer para exactamente lo mismo q este... aunq todavia no se a explicado nada....

Me parece muy buen post, y sobretodo que lo proponga el paparazzi de la kdada!!jajaja...

Hay veces que las fotos no acaban de quedar bien, y siempre es aconsejable tener consejos de los expertos.

Salu2!!

pero estas explicaciones sirven para camaras reflex, no??? Porque una digital compacta es muy limitada en opciones, lo mejor para la mayoria es ponerla en modo automatico

Ke buena idea y mas para los ke no tenemos conocimientos y tal vez teniendo una camara digital normal y corriente logremos algunas buenas foto sin usar automatico todo el tiempo. :cool:

mmmmm "una imagen vale mas q mil palabras"
ese post lo cree ayer para exactamente lo mismo q este... aunq todavia no se a explicado nada....

Oopss!!!, eso demuestra que no siempre me leo todos los nuevos posts :laugh: , bien entonces me quedo a la espera de que se decidan las normas, a mí la fotografía es algo que me encanta, y espero tener tiempo para contribuir... :cool:

Realmente mi ofrecimiento fue un acto impulsivo después de ver algunas fotos de la quedada del 18 de marzo que podían mejorarse...

Saludos

Supongo que habra gente que tenga una SONY w50 creo que se llama, lo de 50 es seguro la letra no estoy seguro, puede ser?, yo me compre una en andorra cuando subia ponerme la pantalla ALPINE en el coche, pero no la entiendo muy bien! Hasta ahora ponia la "ruletita" en ajuste automatico o programa automatico, nose cual es mejor...

Y el tema del flash nose muy bien si hay que dejarlo en modo automatico, y a correr...

juanjo, "mejor" es el modo manual, ya q la maquina no sabe lo q tu kieres, yo antes tb la usaba en modo automatico y a veces las fotos no salian como realmente decia la camara q iba a salir, a veces saltaba el flash, y deslumbraba la foto asique empeze a probar con el manual, pero no tenia ni idea, y me salian todas las fotos kedamas o oscuras, claro.. es como pilotar un avion sin saber nada, asiq me puse a bsucar informacion.
Justo empezamos a hablar aqui en el foro de este tema, lei a khakis decir la web de OjoDigital y leyendo por alli encontre una web de un usuario "www.thewebfoto.com" en la q aprendi un monton de cosas, al principio es lioso, pero como el detail, hasta q te haces con ello, yo toy todavia en proceso de adaptacion a tanta informacion, llevo tiradas desde mi ventana unas 500 fotos para probar cosas... q es la mejor manera de aprender.

Supongo que habra gente que tenga una SONY w50 creo que se llama, lo de 50 es seguro la letra no estoy seguro, puede ser?, yo me compre una en andorra cuando subia ponerme la pantalla ALPINE en el coche, pero no la entiendo muy bien! Hasta ahora ponia la "ruletita" en ajuste automatico o programa automatico, nose cual es mejor...

Y el tema del flash nose muy bien si hay que dejarlo en modo automatico, y a correr...

Bueno,

Voy a abrir un nuevo hilo, please intentad ajustaros al contenido del hilo para evitar que este divague. Me gustaría que las preguntas fuesen relacionadas con el tema del hilo. :cool:

Saludos

si, mejor abre un hilo q sea solo para explicar, y las dudas de esos procesos.. vamos, como un manualcillo... si kieres te hecho una mano, aunq fijo q tu sabes 20 veces mas q yo

pufffffffff en esto hay disparidad de opiniones, de lo q se habla mucho ultimamente son unos pincelitos q se cargan con electricidad estatica..... pero no se..

yo voy a darle con alcohol de quemar y un bastoncillo de algodon suave suave, en 2 años es la primera vez que lo limpio, alguien le ha metido la zarpa y tiene marcados unos dedos horribles.

Un amigo fotografo me dijo que lo mejor para limpiar la lente de la camara, es usar un papelillo de fumar si ningun producto ni nada, teniendo cuidado en no frotarle con la pega (el adhesivo).
Por cierto, me interesa muxo este manual de fotografia...!!!!

Un saludo

Carcareeruope
Volver