Carcareeruope

Frecuencias

Erhnam

Detallista
Hola a todos

Despues de unos dias explorando al foro, y a la espera de q me traigan el coche nuevo, se me plantea como duda la frecuencia de cada proceso. De momento solo exterior, ya me metere con el interior, las clases una por una :p

Lavado y secado: Segun he ido leyendo, la mayoria de vosotros lo haceis o bien una vez a la semana, o bien cuando teneis ganas/tiempo/etc. Mi idea es algo parecido, supongo q semana si semana no (depende del tiempo y lo guarro q este)

Descontaminar la superficie: cada cuanto lo haceis? Una vez al mes? Comprobais despues de cada lavado si hay roña incrustada?

Pulido y encerado: creo haber leido que un tiempo razonable es una vez cada 6 meses (antes si se le ha dado mucho trote a la carroceria). Correcto?

Por otra parte, como os las arreglais cuando os vais de vacaciones? P ejemplo, yo suelo ir a galicia (vivo en bilbao), 600-700 km, unas 3 semanas. Le pegais un servicio completo antes y despues del viaje? Haceis una limpieza de moskitos al llegar o lo dejais para la vuelta? Creo q me explico sobre la duda q se me plantea aqui :p

Mi siguiente hilo sera para q me confirmeis el primer carrito de la compra una vez lo tenga configurado, me apuesto lo q querais :confused:

Joder, yo crei q lavar un coche era manguerazo y secar al sol, esto es un mundo :clap:

Y ya sabia yo q se me olvidaba algo....cuanto tiempo es recomendable esperar antes de hacer cada cosa con un coche nuevo? O da igual y sigo el calendario normal?

Hola Erhnam!

Los procesos se hacen cuando te lo "pide" el coche.

Por ejemplo, si tu usas tu vehículo a diario, seguramente cada semana pida un lavado, pero otra cosa es que tu tiempo disponible te permita hacerlo. Otras personas tienen un vehículo para los fines de semana, te aseguro que no sería necesario lavarlo todas las semanas.

Sobre el descontaminado, depende de dónde vivas. Yo por suerte vivo en un pueblo muy poco polucionado, y me muevo por una ciudad pequeña (Santander) que tampoco está muy sucia, así que yo he de descontaminar muy de vez en cuando. Lo mejor para saber si te hace falta es hacer la prueba del "film", palpar la carrocería con un plástico fino de cajetilla de tabaco, por ejemplo.

Y sobre el pulido, mas de lo mismo! si usas mucho el coche, pedirá el pulido mas a menudo, pero cada 6 meses no sería mal intervalo a seguir. Algo así como 2 grandes mantenimientos anuales.

Y sobre el encerado, pues tu cuando laves el coche verás si te queda cera o no, el agua no hace el mismo efecto. No es lo mismo encerar con Collinite (6 meses aproximadamente cubierto) que con una Nattys (2 ó 3 meses a lo sumo).

Espero haberte ayudado!

Hola Erhnam
Nerete ya te ha respondido en casi todo. La contaminación al tener productos aplicados será menor que en un coche sin tratamiento. Además con el proceso de descontaminación podemos producir algún tipo de arañazo (también depende de la suciedad y el tipo de clay).
Sobre el pulido es una cosa susceptible de cada uno también. Los swirls son desperfectos que siempre pueden aparecer pero a veces no merece la pena atacar todos los días.

Gracias a ambos. Yo tb vivo en zona poco polucionada, asi q espero q se contamine poco

Dos preguntillas: la prueba del film, como se q necesita descontaminacion? Se notan bultos o rugosidades?

Y por otra parte, la misma duda con la cera. Q diferencia hay cuando se tiene a cuando no se tiene? (En lo del agua del lavado me refiero) Con cera "resbala" mejor el agua?

Gracias a los dos p vuestras respuestas :)

Hola Erhnam
Al paso el film notarías que hay pequeños "saltos"
La cera produce efectos de protección y mejora la evacuación del agua pero eso casi es más propiedad también del tipo de champú.

Gracias a ambos. Yo tb vivo en zona poco polucionada, asi q espero q se contamine poco

Dos preguntillas: la prueba del film, como se q necesita descontaminacion? Se notan bultos o rugosidades?

Y por otra parte, la misma duda con la cera. Q diferencia hay cuando se tiene a cuando no se tiene? (En lo del agua del lavado me refiero) Con cera "resbala" mejor el agua?

Gracias a los dos p vuestras respuestas :)

Si, la prueba del film se nota que la pintura no esta lisa, que tiene "algo", como bultitos.

Con la cera el agua cae sola al lavarlo, es una gozada. Si esta encerado y usas la tecnica del hilo de agua (si lo pones en el buscador tendras mucha información) el coche se queda casi seco

Yo cada dia alucino mas con la Souveran.... (algún día me va a costar un disgusto)..... porque veo en el capó el mismo efecto que con el Carlack Glass Sealing Kit en la luna. Hay días que me "embeleso" viendo las gotas correr.

Yo cada dia alucino mas con la Souveran.... (algún día me va a costar un disgusto)..... porque veo en el capó el mismo efecto que con el Carlack Glass Sealing Kit en la luna. Hay días que me "embeleso" viendo las gotas correr.

Con el Ultimate quick Detailer me pasa lo mismo:laugh: , el dia menos pensado tengo un susto

Sabia yo que se me olvidaba algo,UQD... a la saaaaca...:)

Pero el mio sin grumos...:ahah: Por cierto Khakis,si eso pasatelo a un pulve mas pequeño,te sera mas facil agitar,incluso aplicar...

Curioso lo de secar el coche a base de agua.... lo proximo sera enfriar la cocacola enciendo el horno XD

P cierto, una vez lavado y aclarado el coche, q hay de malo en dejarlo secar al aire, o en un garaje? Pq ese fana p secarlo con la toallita WW esa?

Sabia yo que se me olvidaba algo,UQD... a la saaaaca...:)

Pero el mio sin grumos...:ahah: Por cierto Khakis,si eso pasatelo a un pulve mas pequeño,te sera mas facil agitar,incluso aplicar...

Sí, lo tenía pensado hacer, es más lo hice pero no lo llegué a probar.
A ver si esta semana le doy a alguno de los coches.

Curioso lo de secar el coche a base de agua.... lo proximo sera enfriar la cocacola enciendo el horno XD

P cierto, una vez lavado y aclarado el coche, q hay de malo en dejarlo secar al aire, o en un garaje? Pq ese fana p secarlo con la toallita WW esa?

Porque las gotas que se queden y se sequen al aire se quedan marcadas en la chapa

Con el Ultimate quick Detailer me pasa lo mismo:laugh: , el dia menos pensado tengo un susto

Te pasa lo mismo que a mi. Cuando deja de llover, se quedan sobre el capo los típicos "goterones", y en el momento que paso de 70-80kmh le digo a mi novia: "Mira mira como corren!!" incluso hacemos apuestas haber que gota corre más :laugh: :laugh:

Además, un dia hize una prueba aplicando el UQD sobre la luna delantera, y sinceramente, noté la misma función que hace el Rain Repel. Acojonante.

Carcareeruope
Volver