• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Funcionamiento Pulidora Orbital.

Xavier307SW

Detallista
Hola !

Yo creía que las pulidoras orbitales rotaban sobre el eje y además realizaban un movimiento elíptico.

Estoy probando una que tengo y "sólo" hace movimientos orbitales pero no gira sobre sí misma.:eek:

Son así "normalmente"??? :confused:

Gracias y hasta ahora ! :hello:

Exacto orbital describe una orbita ej. PC y rotativa sobre su propio eje ej. METABO, hay un post recien muy instructivo acerca de las dos clases de pulidoras. :cool:

Hola !

Yo creía que las pulidoras orbitales rotaban sobre el eje y además realizaban un movimiento elíptico.

Estoy probando una que tengo y "sólo" hace movimientos orbitales pero no gira sobre sí misma.:eek:

Son así "normalmente"??? :confused:

Gracias y hasta ahora ! :hello:

Podrías poner el nombre y módelo de la máquina, es que me ha sonado mal tu explicación. Las "pulidoras" que estamos usando, cuando hablamos de órbitales, son también conocidas como: rotoorbitales o excéntricas. Existen otras pulidoras, o mejor dicho, lijadoras que son órbitales pero que no realizan los mismos movimientos que las que he comentado antes, por ejemplo:
http://img212.*************/img212/4074/orbitalpt1.jpg

Podrías poner el nombre y módelo de la máquina, es que me ha sonado mal tu explicación. Las "pulidoras" que estamos usando, cuando hablamos de órbitales, son también conocidas como: rotoorbitales o excéntricas. Existen otras pulidoras, o mejor dicho, lijadoras que son órbitales pero que no realizan los mismos movimientos que las que he comentado antes, por ejemplo:
http://img212.*************/img212/4074/orbitalpt1.jpg

Ésa es una lijadora de banda ;).

Y Xavier, pásate por este tema que hay información técnica muy interesante sobre las pulidoras. Revisa el post #25 :cool: .

Última edición:
Bueno saqué la foto de esta web, y te aseguro que he visto este tipo de lijadoras a la venta como órbitales.
Un saludo

Si, si en realidad también lo son pero no del concepto de orbital que tenemos nosotros de un disco que gira alrededor de un centro y tal...

Esas otras máquinas llevan un contrapeso interior que es el que describe las órbitas (interiormente todo) y provoca que la máquina vibre también con un movimiento orbital (acción-reacción). Lo que pasa es que son muchísimas más OPM y una carrera muchísimo más pequeña que lo que nosotros estamos acostumbrados.

Gracias a todos por las respuestas !

Siento no haber definido correctamente la pulidora orbital que tengo. Es una muy sencilla de marca la CarJack, 120W, 3000rpm y disco de 240mm.

Le di este fin de semana al capó y techo de un Saxo verde metalizado y con pulimento desbastador/pulimento suave/sellador acrilico y ha quedado "bien".

No puedo comparar con el resultado de una PC (imagino que quedaría mucho mejor), pero quizá no ha cortado mucho, o esa es la sensación que me da.

A ver si tengo tiempo y puedo subir fotos para opiniones.

He colgado un post nuevo en el que cometo la posible solución para algunos de alquilar una pulidora a buen precio:

https://www.forodetalles.com/showthread.php?t=2810

Saludos.

Si efectivamente las pulidoras de banda son orbitales la que nosotros usamos es rotorbital, tiene rotacion y a su vez orbita, lo dice la palabra ;) . Lo que pasa que normalmente a la PC la llamamos orbital simplemente.

Si efectivamente las pulidoras de banda son orbitales la que nosotros usamos es rotorbital, tiene rotacion y a su vez orbita, lo dice la palabra ;) . Lo que pasa que normalmente a la PC la llamamos orbital simplemente.

Esa era mi duda inicial ! :eek: Por el video de la Porter Cable me parecía ver una pulidora que tenía rotación. La que yo tengo NO tiene rotación :nono: sólo orbita y preguntaba si era normal. Parece ser que no lo es. Es la CarJack de 120W, 3000rpm y disco de 240mm.

Saludos !

Carcareeruope
Volver