• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Gamuza para secar el coche de piel.

GTI

Nuevo detallista
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
tengo una duda que me asalta desde que leo este foro, yo desde siempre he secado mis coches con gamuzas de piel, me cuestan una pasta pero duran bastante. Ahora me he comprado un coche nuevo y quiero tenerlo impecable.
Estas gamuzas son buenas para secar un coche??
hace swirls de esos que nombrais??
Un saludo.

Si hacen swirls o no.... no te puedo responder a ciencia cierta, pero lo que si te puedo asegurar es que cuando pruebes la toalla WW, no te acordarás más de esas balletas de piel. La ww es indispensable en mi opinión.

Estoy con Nobel. Yo he tenido 2 gamuzas de piel, cada una 12 €, y pensaba que no habría nada mejor para secar el coche hasta que probé la WW. No hace swirls. Pruébala sin dudar.
Salu2.

Las gamuzas de piel el problema que presentan es que cualquier particula que quede sobre el coche se arrastra y por lo tanto puedes arañar la pintura. La toalla WW debido a su trenzado, coge esas particulas y las arrastra hacia su interior evitando asi que se arañe la pintura.

Por supuesto una WW seca muuuuucho mas que una gamuza de piel

Ok, Muchas gracias, entonces no es del todo mala, lo que pasa es que la toalla ww es mejor, no?
a ver cuando me animo y hago un pedido.
Tendre que mirar bien que es ww por que aun no entiendo mucho del tema y con estas abreviaturas........... supongo que os referis a esto: Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm, no?
Un saludo y gracias por todo

Aha! muchas gracias, ahora esta todo aclarado. Ya se lo que es.
Muchas gracias por todo y lo dicho, a ver si me animo un dia y hago un pedido a lo grande, con ceras, aplicadores, limpiallantas de esos suaves etc.
Un saludo y gracias por todo.

patata dijo:
Las gamuzas de piel el problema que presentan es que cualquier particula que quede sobre el coche se arrastra y por lo tanto puedes arañar la pintura. La toalla WW debido a su trenzado, coge esas particulas y las arrastra hacia su interior evitando asi que se arañe la pintura.

Por supuesto una WW seca muuuuucho mas que una gamuza de piel
Yo llega un momento que no sé si os llegais a crer lo que decis.Eso de que hay una partícula y la WW la coge y la arrastra hacia su interior....eso es ciencia ficción si hay una partícula,una chinita una piedrecita date por j.odid.o......lo dicho ciencia ficción.Por cierto amigo patata y sin ánimo de incordiar :Tienes mucha experiencia con las(buenas)gamuzas de piel??Yo es que lo pongo en duda.Y que conste que las tengo(las de piel)arrinconadas y utilizo las de microfibra pero me da coraje que os metais con las gamuzas de piel,que por cierto en mi negocio las han utilizado más de 45 años(síiii) porque estimo que tienen sus ventajas y sus inconvenientes .Sin más ;pero decir que secan"muuuucho más que una gamuza de piel"me parece que aparte de otras consideraciones me indican que no las has utilizado nunca por lo menos las buenas.Porque lo que es secar secan mejor las de piel que las de MF y esto es innegabley a partir de aquí podremos hablar delo que quieras....Lo que si te digo es que para un particular las gamuzas de piel tienen una utilñidad practicamente cero pero seamos justos.....

Estoy con patata, pero he de decir que realmente me gustaria aprender a manejar bien una gamuza de piel, nunca se si está demasiado humeda, demasiado seca... como se mueve... etc.

Lo digo porque si estuvieron ahi tanto tiempo, por algo será, pero yo solo conseguí cargarme mi coche... Asique en cuanto proble la WW la mande a tomar por el rasca...

Ademas las gamuzas se quedan arrugadas enteras hechas un asquito...

Ojo, decir que secan mejor las de piel que la WW de MF tampoco lo veo yo justo, y he estado secando el coche 1 año con 2 buenas de piel y sólo he usado la WW. La WW para mí seca mejor, aparte de ser el proceso infinitamente más rápido.
Ojito de nuevo: a ver si había aun mejores que las que usé yo para secar. Me costaron 12 €.
Salu2.

Miguel dijo:
Yo llega un momento que no sé si os llegais a crer lo que decis.Eso de que hay una partícula y la WW la coge y la arrastra hacia su interior....eso es ciencia ficción si hay una partícula,una chinita una piedrecita date por j.odid.o......lo dicho ciencia ficción.Por cierto amigo patata y sin ánimo de incordiar :Tienes mucha experiencia con las(buenas)gamuzas de piel??Yo es que lo pongo en duda.Y que conste que las tengo(las de piel)arrinconadas y utilizo las de microfibra pero me da coraje que os metais con las gamuzas de piel,que por cierto en mi negocio las han utilizado más de 45 años(síiii) porque estimo que tienen sus ventajas y sus inconvenientes .Sin más ;pero decir que secan"muuuucho más que una gamuza de piel"me parece que aparte de otras consideraciones me indican que no las has utilizado nunca por lo menos las buenas.Porque lo que es secar secan mejor las de piel que las de MF y esto es innegabley a partir de aquí podremos hablar delo que quieras....Lo que si te digo es que para un particular las gamuzas de piel tienen una utilñidad practicamente cero pero seamos justos.....

Pues las usé hasta hace bien poco y empece con ellas a los 18 años. En el coche blanco ya se me notaban las rayas y con el negro ni te cuento. :hello:

En mi casa se llevan usando las gamuzas de piel pues mi padre desde los 18 y tiene 56 años y yo desde los 5 y tengo 24 años, he tenido gamuzas de todos los precios y jamas han llegado al nivel de la ww, vamos si quereis os saco fotos y las veis las que tengo, si se da la oportunidad seco una parte del techo con gamuza de cuero y la otra con ww.

Saludos
Chema

Yo he tenido una gamuza de piel muy buena (me la trajeron de alemania, no recuerdo la marca) y secaba el coche muy bien, eso si, ni punto de comparación con la ww que no tienes que andar escurriendo y el proceso es mucho más rápido. Yo aún habiendo probado esa gamuza tan buena, me quedo con la ww.

Buscando en lugares de cierto prestigio en el mundo del detailing, uno se da cuenta q la gran mayoría se decanta por usar la MF WW para el secado. Por algo será.

Saludos.:cool:

Mi opinion sin haber tenido nunca una de microfibras es que el resultado con las de piel no esta nada mal.
Habra que comprase una de microfibras y comparar.

Miguel dijo:
Yo llega un momento que no sé si os llegais a crer lo que decis.Eso de que hay una partícula y la WW la coge y la arrastra hacia su interior....eso es ciencia ficción si hay una partícula,una chinita una piedrecita date por j.odid.o......lo dicho ciencia ficción.

Miguel lo q quiere decir patata es esto (con esta imagen se entiende mejor):

http://img356.*************/img356/1125/microfibercotton1ud.gif

La imagen compara la MF con el algodón, no con una gamuza de piel. Además, hay un dato a tener en cuenta: la MF puede absorver agua unas 7 veces su peso. Desconozco la capacidad de absorción de una gamuza de piel.

Lo q está claro y no hay discusión, es la virtud de la MF para atrapar polvo u otras impurezas respecto a la gamuza de piel u otros tejidos. Y siendo objetivos tenemos q tener en cuenta el tamaño de dichas partículas. Si son demasiado grandes rayará, ya sea una toalla de MF, de algodón o una gamuza de piel.

Saludos.

Yo revivo este tema un poco viejillo para expresar mi humilde opinión acerca de los dos sistemas de secado, lo cuales ya los he probado.
La gamuza de piel, a mi modo de ver seca mucho más que la ww porque la puedes escurrir cuantas veces quieras.
Cuando la ww se empieza a saturar de agua (no digo al 100% sino con el 50%) no seca el coche correctamente, siempre deja unos halos que luego son marcas en la carrocería.
La gamuza de piel, usada en un coche durante 10 años, no ha creado ni un solo swirl.
La ww veo que es muy suave pasando por la carrocería, pero la de piel .... no sabría cuál es mejor.
Si alguien quiere utilizar una gamuza correctamente debe tenerla en un cubo con agua bastante tiempo (al comenzar a lavar el coche) y luego escurrirla con fuerza hasta que expuse toda el agua posible. Luego se usa como la ww.
Saludos :cool:

Yo siempre he secado con la ganuza de cuero, tengo dos una de Mr.CAP 24€ en su día :eek: y una Nacional de 9€, no hay casi diferencia exepto por el tamaño y estoy muy contento con ellas, la de Mr.CAP ya hace dos años ke la tengo y sigue en muy buen estado, eso si el coche lo tienes ke lavar muy bien, sino pasa lo ke comentan por ahí arriba.....te lo cargas al arrastrar la porkeria:cool:

Yo siempre he secado con la ganuza de cuero, tengo dos una de Mr.CAP 24€ en su día :eek: y una Nacional de 9€, no hay casi diferencia exepto por el tamaño y estoy muy contento con ellas, la de Mr.CAP ya hace dos años ke la tengo y sigue en muy buen estado, eso si el coche lo tienes ke lavar muy bien, sino pasa lo ke comentan por ahí arriba.....te lo cargas al arrastrar la porkeria:cool:
Eso es totalmente cierto, pero siempre hay que lavarlo muy bien, aunque luego seques con la ww, que nos cuesta agacharnos :laugh:
De todas maneras, las zonas más bajas como joden :laugh:
Pd: Joder que ganas tengo de lavar por primera vez mi Civic rojo. Ya os pondré unas fotos :grin:

Quizas la gamuza de piel la puedas escurrir y seque mas pero es mas segura la ww por su esponjosidad,y mas si coche es negro y se nota todo,pero bueno,para gustos los colores...

Carcareeruope
Volver