Carcareeruope

Gomas puertas exteriores.

masterdetail

Detallista
Hola compñeros, las gomas de mis puertas, exteriores no interiores las que se ven desde fuera empiezan a estar un poco blanquecinas:sad2:, como puedo limpiarlas y tratarlas?

Una buena limpieza con apc, surfex o plastic intensive cleaner y luego acondicionarlas con un acondicionador de plásticos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Hay cientos de productos, va a gustos y presupuestos. A mi me gusta el carpro dlux porque dura hasta 1 año, o algo más normal el kunstoff, prima nero, cg new look trim gel... Hay muchas opciones validas.

Si, las gomas exteriores ;) Puedes usar lo que he comentado. El gummy para gomas interiores de las puertas, en exterior dura nada.

Aprovecho el hilo para consultar lo siguiente:

Con un pulimento de plásticos (Mothers Plastic Polish p.e.) aplicado a las gomas de las ventanas principalmente, ¿luego es necesario un "abrillantador/acondicionador" posterior para recuperar el brillo o con el pulimento es suficiente?

Por otro lado, arriba cuando habláis de APC, ¿sirve Laquer APC p.e.?

Por otro lado, me ha parecido leer que los polish de plásticos no sirven para plásticos rugosos (aprovecharía para limpiar una moldura de los pilares con el mismo método). Es así?

Entiendo que un pulimento para plástico es para eso. Plástico. No para gomas. Las gomas dudo que necesiten ser pulidas, (Que me corrija alguien si me equivoco) sino que lo que se busca es más bien eliminar la capa de goma más superficial que se va oxidando al contacto con el aire y el sol, y acondicionarla a continuación para eliminar o limitar en lo posible esa degradación.

Enviado con LG desde el patatal...

Entiendo que un pulimento para plástico es para eso. Plástico. No para gomas. Las gomas dudo que necesiten ser pulidas, (Que me corrija alguien si me equivoco) sino que lo que se busca es más bien eliminar la capa de goma más superficial que se va oxidando al contacto con el aire y el sol, y acondicionarla a continuación para eliminar o limitar en lo posible esa degradación.

Exactamente; para recuperar el brillo. Sino no tiene sentido pulirlas -si a la practica no se hace-, entonces entiendo que con un APC para limpiar y luego un abrillantador/acondicionador de gomas, pues listo, no?

Lo del pulimento es para incorporarlo al arsenal. Pero primero iría de cosas mas lights a cosas más agresivas en el caso que lo primero fallara y no volver aquí a preguntar sabiéndolo que se puede hacer (o no) con el pulimento. Además de pedir todo lo necesario en el próximo pedido inminente que voy a hacer online.

Última edición:
Las gomas de las puertas o ventanas, las "blandas", desde luego q no se pulen... como ya se ha dicho en mensajes anteriores, se limpian bien con apc, y luego se acondicionan. El 1z gummy va muy bien y cunde mucho para lo que cuesta, pero hay muchos mas también.

Las gomas de las puertas o ventanas, las "blandas", desde luego q no se pulen... como ya se ha dicho en mensajes anteriores, se limpian bien con apc, y luego se acondicionan. El 1z gummy va muy bien y cunde mucho para lo que cuesta, pero hay muchos mas también.

Gracias! Claro, no habia caido que hay blandas y duras. La que "peor" está en la que hace de lamelunas, que es mas bien durita.

Las gomas no se pulen. Blandas o duras no se pulen. Si quieres que vuelva a ser negra y tenga brillo deja los pulimentos y dale APC o un limpiador de neumáticos y acondiciona. Olvida el pulimento para cualquier cosa que no sea rígida o acabarás usando el apc para intentar sacar los restos de polish.

Gracias! Claro, no habia caido que hay blandas y duras. La que "peor" está en la que hace de lamelunas, que es mas bien durita.

Para el lamelunas idem, APC y luego acondicionador, en este caso mejor que el Gummy usa otro como el Dlux que dura bastante, el Mothers Naturally black, CG VRP, 1z Kunstoff, etc.... hay cientos.

Gomas puertas exteriores

Hola tengo problemas con ahora un pero creo q mas, con las manillas para abrir las puertas, las manillas exteriores quisiera saber donde conseguirlas y si hay conpatibles. Gracias.

Respuesta: Gomas puertas exteriores

Hola tengo problemas con ahora un pero creo q mas, con las manillas para abrir las puertas, las manillas exteriores quisiera saber donde conseguirlas y si hay conpatibles. Gracias.

¿de qué manillas de qué coche hablas? ¿compatibles? explicate mejor.

Carcareeruope
Volver