Carcareeruope

Gomazo en neumático, alguna solución?

thlon

Detallista activo
Bueno, pues hoy le he dado un pequeño roce al neumático desgomando un pequeño trozo, que por suerte no ha llegado a pinchar ni a darle a la llanta, pero el "pequeño mordisco" ahí ha quedado. Quisiera saber si hay algo para rellenar esa zona y andar más seguro en esto, además de momento no me ha dado aviso el chivato de que esté perdiendo aire.

Algun producto, para dejarlo nuevo?

Un saludo

Puff. Mal asunto tiene eso. Te aconsejaría que lo cambiaras, de verdad. Puedes sufrir un reventón (que no pinchazo) y pasarlas canutas.

No te la juegues. :wink2:

Mmmm... estoy de acuerdo, cambia el neumatico, es peligroso en altas velocidades... explota...

Hace un tiempo, me paso algo similar pero no quedo un hueco, sino que quedo colgado y lo pege con loctite...
Ademas puedes ir a una gomeria y que le pongan un parche del lado de adentro para reforzar esa zona...

Aunque lo ideal es que cambies el neumatico...

Última edición:
Es un "pequeño mordisco" o es un peazo 7 en toda regla. En función de l profundidad del rasgado considera cambiarla.

Yo de ti, iría a un (o tres) centro de neumaticos, a ver lo que te dicen.

Si no es grave, yo buscaría algun caucho para pegar el trozo, si no, la cola de contacto de toda la vida. Aunque siempre se va a ver la cicatriz ;)

Thlon, lógicamente depende del tamaño. A mi, en el coche anterior me pasó lo mismo, y lo peor es que el neumatico era nuevo ( llevaría unos 3000 Km ) .La avería era de un tamaño de unos 5 cm por uno de ancho y se veía la tela de dentro. Directamente lo cambié, ni me lo pensé.Estoy totalmente de acuerdo con ceacea30,la seguridad de mi familia no vale 100 €.

Saludos, Pedro.

La "solución" de pegarlo con cola de contacto o loctite, no sirve de nada. Pensar que a 130 km/h, soportanto baches, encima de un coche que pesa, ¿1.400 kilos?. No sirven esas soluciones.

Yo lo único que se, cuando se pincha un neumático y el pinchazo está en el lateral del neumático, no se arreglan.

Veamos, si decido cambiarla que será lo mejor según veo vuestras opiniones, con toda probabilidad tenga que llevarlo a un taller de confianza, pero claro estos el cuidado que nosotros le damos no es lo mismo, y si hay que cambiar neumatico trasero lo subirán en los elevadores dejando las ruedas suspendidas, pero que puedo hacer o llevarles para que no me deformen la bajera del vehículo? Suelen ponerles tacos de madera pero estos al final dañan la zona presionada y si los tiene de goma quisiera saber si pasaría algo o por contra agenciarme algo para poner y no tengamos disgustos. Es lo más preocupante de todo al fin y al cabo. Habrí otro sistema para hacerlo?

Ya sabemos todos como fucionan algunos talleres...

Un saludo

Veamos, si decido cambiarla que será lo mejor según veo vuestras opiniones, con toda probabilidad tenga que llevarlo a un taller de confianza, pero claro estos el cuidado que nosotros le damos no es lo mismo, y si hay que cambiar neumatico trasero lo subirán en los elevadores dejando las ruedas suspendidas, pero que puedo hacer o llevarles para que no me deformen la bajera del vehículo? Suelen ponerles tacos de madera pero estos al final dañan la zona presionada y si los tiene de goma quisiera saber si pasaría algo o por contra agenciarme algo para poner y no tengamos disgustos. Es lo más preocupante de todo al fin y al cabo. Habrí otro sistema para hacerlo?

Ya sabemos todos como fucionan algunos talleres...

Un saludo

De los talleres que conozco, si vas a cambiar una rueda, no lo meten al elevador. Usan el gato. De todas formas, de los elevadores que conozco, o tienen goma en los "brazos" o te suelen poner un taco de goma o de madera (mucho mejor el de goma).

Todos los coches tienen unos puntos de elevación indeformables en el chasis. SI te colocan el gato o elevador en los puntos correctos no se deforma nada.

Hola Thlon..

No se como sera ese pechizco, pon unas fotos si eso, pero de todas formas, ante la duda yo tambien cambiaria el neumatico...

Si temes que te desgracien el coche, otra opcion es llevar solo la rueda y mientras tanto ir con la de repuesto, poner un neumatico no lleva mas de 5 0 10 minutos...

Un saludo...

Hola Thlon..

No se como sera ese pechizco, pon unas fotos si eso, pero de todas formas, ante la duda yo tambien cambiaria el neumatico...

Si temes que te desgracien el coche, otra opcion es llevar solo la rueda y mientras tanto ir con la de repuesto, poner un neumatico no lleva mas de 5 0 10 minutos...

Un saludo...

Hola artista,

Es otra opción como comentas, pero claro que si gato, que si llave para quitar tornillos a golpe de brazo o palanca con los pies, etc... etc... por eso más que nada llevarlo al taller. Si desde luego consigo que al subirlo como comentan, me pongan bien el taco de goma y todo vaya bien, luego es quitar tornillos, cambiar goma (cosa que según me comentaron la ultima vez que visité ese taller, no tocan para nada la llanta a la hora de poner goma) no debería haber ningun problema, aunque te lo suban en el elevador, o eso creo yo!:supersad:

Hola artista,

Es otra opción como comentas, pero claro que si gato, que si llave para quitar tornillos a golpe de brazo o palanca con los pies, etc... etc... por eso más que nada llevarlo al taller. Si desde luego consigo que al subirlo como comentan, me pongan bien el taco de goma y todo vaya bien, luego es quitar tornillos, cambiar goma (cosa que según me comentaron la ultima vez que visité ese taller, no tocan para nada la llanta a la hora de poner goma) no debería haber ningun problema, aunque te lo suban en el elevador, o eso creo yo!:supersad:

Sino son chapuzas, no deberían tocar la llanta al desmontarte el neumático.
Otra opción es lo que te dice Bohemundo, desmonta tu la rueda (mas cuidado que tú no lo van a tener los mecánicos) y monta la de repuesto y directamente al taller a que te cambien el neumático dañado. Una vez que te lo cambien, te lo llevas y lo montas tú de nuevo. Asi te evitas que te lo suban al elevador o al gato.

Sino son chapuzas, no deberían tocar la llanta al desmontarte el neumático.
Otra opción es lo que te dice Bohemundo, desmonta tu la rueda (mas cuidado que tú no lo van a tener los mecánicos) y monta la de repuesto y directamente al taller a que te cambien el neumático dañado. Una vez que te lo cambien, te lo llevas y lo montas tú de nuevo. Asi te evitas que te lo suban al elevador o al gato.

Si lo hago yo al final tengo que poner el gato y desde luego no tengo goma para protegerlo. De todos modos com ocomentas Larsson, si lo llevo lo quedará dicho que engomen el gato o el brazo del elevador con eso supongo que no me dejará rastro la presión del gato con la bajera del vehiculo.

Si lo hago yo al final tengo que poner el gato y desde luego no tengo goma para protegerlo. De todos modos com ocomentas Larsson, si lo llevo lo quedará dicho que engomen el gato o el brazo del elevador con eso supongo que no me dejará rastro la presión del gato con la bajera del vehiculo.

Es verdad. no había caido en eso :laugh:

De todas formas, si el elevador es como este: http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:elKsDkIrtBghbM:http://img19.*************/img19/9869/twopostlift324050tonsws.jpg&t=1 . Estate tranquilo que donde apoya el coche, esta cubierto de goma (sino, se resbalaría).

Carcareeruope
Volver