Carcareeruope

Gotas de agua en los cristales

CASEVI

Detallista
Hola amigos.
Es la primera vez que me dirijo a este foro para intentar solucionar una duda (que no se si es un problema) que observo en los cristales de mi nuevo vehículo.

Se trata de un Passat nuevecito (tan sólo un mes) y observo que ahora que por aquí está lloviendo desde hace días, las gotas de agua es como si se quedaran pegadas al cristal, no corren (esto me ocurre en todos los cristales).

Al pasar los limpia y a pesar de que están limpios, observo que durante unas décimas de segundo se forma como un halo balquecino que desaparece prácticamente al instante pero que llega a molestar.

Limpio los cristales a menudo con un limpiacristales casero (CristasolAjax cristalino) y a pesar de que siempre están limpios, ocurre siempre lo mismo. Después de leer en este foro ya he pedido un par de envases del Stoner limpiador.

En la pintura de mi vehículo ocurre lo mismo. La lluvia queda en forma de mil gotas pequeñas en la carrocería.

Por todo ello y abusando de vuestra experiencia me permito lanzar estas preguntas:

1. ¿Creeis que es normal el tema de las gotas de agua y del halo en los cristales?¿No será que cuando me lo entregaron venía con algún tipo de silicona o parafína que afectó a los cristales?¿Me servirá Stoner para limpiarlos mejor?
  2. ¿Es normal que se formen estas mil gotas en la pintura de la carrocería?
  3. ¿Podríais darme una opinión sobre estos cepillos abrillantadores para vehículos (Krafft) con aceite de trementina (son los típicos que venden en las grandes superficies)? He estado buscando información en este foro y no he encontrado ninguna.
Aprovecho la ocasión para saludaros a todos.
Un saludo

Última edición:
Hola!

1- las gotas en la carroceria son buenas! no malas, de hecho cuando enceras y luego lavas o llueve ese es el efecto que se crea.

2- cristales: le has echado algo aparte de ese cristasol? igual esos halos se producen por ello. Si no de todas formas compra un cristasol de coche, aunque parezca igual uno del hogar la composición no es la misma. El stoner te servirá, o si no pulir los cristales con el 1z glass polish, limpiar y luego sellar (con carlack o el grojet2000 mismamente) con eso haras q la lluvia resbale y casi no tengas q pasar los limpiaparabrisas.
3- si aprecias tu Passat, olvídate de krafft, ni champús, ni pulimentos ni cepillos, NADA. Sus productos son terribles, y te lo digo yo q empecé por ellos y cualquiera del foro te lo puede decir...Cuando pruebas los productos de la tienda ya no quieres otra cosa. Pero eso ya como tu veas.

Yo los cristales por dentro también los limpio con el Stoner, por fuera con el guante y el champu solamente, y el resultado es perfecto.
En cuanto al punto 3. Pintura + cepillo NUNCA!!! O rallaras el coche enterito. Para lavar el coche guante de cordero o de microfibras, y para aplicar sellantes o ceras aplicadores de microfibra o poliespuma. Te recomiendo que le eches un vistazo al manual.
Saludos!

Yo los cristales por dentro también los limpio con el Stoner, por fuera con el guante y el champu solamente, y el resultado es perfecto.
En cuanto al punto 3. Pintura + cepillo NUNCA!!! O rallaras el coche enterito. Para lavar el coche guante de cordero o de microfibras, y para aplicar sellantes o ceras aplicadores de microfibra o poliespuma. Te recomiendo que le eches un vistazo al manual.
Saludos!

La verdad es que ya he consultado varios de los manuales que teneis colgados !precisamente por eso me han comenzado a aparecer las dudas ¡

Encuentro que todavía es pronto para empezar a hacer cosas en la pintura. ¡ Ya llegará el momento !

Ya tenía claro que el uso del cepillo "Krafft" podía rallar (si había demasiado polvo) la pintura del coche pero me imaginaba (quizás por desconocimiento) que estando limpio podría aportarle una capa de protección y de brillo extra (porque supongo que sabeis que se trata del cepillo que se aplica en seco).

Quedo sorprendido que los productos de esta marca no sean de tan buena calidad como parece.

P.D. Ya he pedido el guante de pelo de cordero y el Stoner. Siento haber fallado en el tema del champú... ¿notais tanto la diferencia con este producto?

Un saludo a todos.

Hola!

1- las gotas en la carroceria son buenas! no malas, de hecho cuando enceras y luego lavas o llueve ese es el efecto que se crea. Algo me había parecido leer al respecto pero no estaba muy seguro. Gracias.

2- cristales: le has echado algo aparte de ese cristasol? igual esos halos se producen por ello. Si no de todas formas compra un cristasol de coche, aunque parezca igual uno del hogar la composición no es la misma. El stoner te servirá, o si no pulir los cristales con el 1z glass polish, limpiar y luego sellar (con carlack o el grojet2000 mismamente) con eso haras q la lluvia resbale y casi no tengas q pasar los limpiaparabrisas.Primero, a no ser que me aconsejeis otra cosa, probaré a limpiarlos bien con el Stoner y las toallas de microfibra que tengo.

3- si aprecias tu Passat, olvídate de krafft, ni champús, ni pulimentos ni cepillos, NADA. Sus productos son terribles, y te lo digo yo q empecé por ellos y cualquiera del foro te lo puede decir...Cuando pruebas los productos de la tienda ya no quieres otra cosa. Pero eso ya como tu veas. Nunca me hubiera imaginado que los productos de esta marca no fueran de calidad. Me queda todavía champú.... ¿tu me recomiendas que lo tire y que compre de otra marca?¿es mejor?¿Cuál?

Un saludo y gracias.

CASEVI yo tenia de Krafft no te puedes imaginar qué de cosas... esponja, champú, limpiasalpicaderos, la famosa cera...unos se fueron acabando y otros los terminé (el champú lo acabé usando para limpiar las llantas en primer término), por desgracia esta marca, 3cv, autoglym y armor all son las únicas en las grandes superficies disponibles (estas 2 ultimas si se salvan un poco en cuanto a calidad, que no a precio) Hay un post de Duncan hablando de todas ellas, a ver si luego te lo encuentro.

Con los de CCE la gente al principio dice "oooh que caros son..." y cosas así, luego te das cuenta que lo que cunden, como trabajan y lo que duran lo compensa, al margen de que muchos son realmente baratos (un champú de litro a 6€ bueno donde lo encuentras? o un limpiallantas?)

Mi consejo es q te hagas con el kit de lavado básico, para empezar a limpiar bien, las gotas de tu chapa es buena señal, dejalas ahi de momento jeje, y los cristales prueba con ese producto, una vez elimines esas marcas q surgen si viajas mucho o con lluvia sellalos.

Saludos!

... ¿y ni si quiera puede usarse para cuando el coche está limpio pero con polvo?

casevi yo tenia de krafft no te puedes imaginar qué de cosas... Esponja, champú, limpiasalpicaderos, la famosa cera...unos se fueron acabando y otros los terminé (el champú lo acabé usando para limpiar las llantas en primer término), por desgracia esta marca, 3cv, autoglym y armor all son las únicas en las grandes superficies disponibles (estas 2 ultimas si se salvan un poco en cuanto a calidad, que no a precio) hay un post de duncan hablando de todas ellas, a ver si luego te lo encuentro. gracias. Lo he visto. Muy útil la información

con los de cce la gente al principio dice "oooh que caros son..." y cosas así, luego te das cuenta que lo que cunden, como trabajan y lo que duran lo compensa, al margen de que muchos son realmente baratos (un champú de litro a 6€ bueno donde lo encuentras? O un limpiallantas?) hombre,yo creo que después de comprarte un coche no debes de tener en cuenta ni el precio del agua que gastas para lavarlo ni del campú que usas. Lo que más te tiene que preocupar es la calidad del material.

mi consejo es q te hagas con el kit de lavado básico, para empezar a limpiar bien, las gotas de tu chapa es buena señal, dejalas ahi de momento jeje, y los cristales prueba con ese producto, una vez elimines esas marcas q surgen si viajas mucho o con lluvia sellalos.entonces ¿crees que a modo de prevención no valdría aplicar una capa de cera sintética (color metalizado y claro)? ¿cuál me recomendarías si la respuesta es positiva? Referente a los cristales, esperaré a que me llegue el stoner que he pedido antes de hacer nada más. Por aquí , la verdad es que no suele llover mucho.
saludos.

Por eso, además ahora con el verano....Cera: la básica baratita por la q todos hemos empezado es esta:

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Poorboys Nattys Paste Wax

en la misma linea tienes la P21, y la Collinite 915 (todas con carnauba, naturales, dan profunidad y weet look *efecto mojado*). Por contra su duración es menor sobre la pintura.

De otro lado tienes la DP MAx Wax, la Pinnacle, la Souveran o la Collinite 476s (q ya es sintética y dura mas).

Metete en la sección "sellado y encerado" de la tienda y las ves esas al menos. Ya según tu presupuesto la q tu quieras, si solo la usas en tu Passat te durará un par de años al menos cualquiera de ellas.

Ya nos cuentas los halos esos de los cristales (seguro q es porque tenian algo echado, el coche es muy nuevo?), y como primera medida cambiar de limpiacristales y limpiarlos con bayetas de microfibra.

Como equipo básico exterior: champú, guante, toalla y limpiallantas

... ¿y ni si quiera puede usarse para cuando el coche está limpio pero con polvo?
Un cepillo siempre te va a rallar la pintura, un cepillo es para tapicerias, telas y cosas asi, a la pintura hay que tratarla con los elementos mas suaves posibles, guante de microfibras o de lana de cordero, y trapos de microfibras. Un cepillo te va a arañar la laca de la pintura creandote swirls.
Desde luego ningun cepillo tocara nunca mi pintura! :wink2:

Carcareeruope
Volver