Carcareeruope

gotas de lluvia

first95

Detallista activo
Acabo de lavar el coche de mi padre, k esta tratado con Wolfang, y queria aplicarlo opti-seal pero no he podido.

el caso es que lo ha dejado como 15 dias lleno de manchas de lluvia (barro) y hemos lavado con DG y al secar se han quedado las marcas y no salen, he probado con un poco de QD en una zona y no las quitaba (no he insistido)

Es posible que hayan quedado debajo del sellante? O es que el DG no tiene poder de limpieza como para levantar estas manchas ya resecas???

Espero que sea por el jabon y una lavadita con Carlack y quizas un pre-lavado con BugSquash pulverizado lo solucione.

Ufff first, pues ni idea, sería cuestión de probar como dices, pero me parece muy muy raro que el sellante haya dejado penetrar en laca esas gotas, porque parece ser que a mas de uno le está ocurriendo que los sellantes no hacen su funcion, o quizas es una visión particular del dueño.

Prueba y a ver, pero muy sentaría muy mal que estando el coche tratado, esas gotas de agua de llovizna, hayan penetrado en laca, no quisiera pensar que hubiera pasado si son cagadas o algo más ofensivo.

saludos

pues.. si diste el sellante encima de las gotas, es posible q sigan hay, y no, el champu no elimina el tratamiento, asiq si esta debajo del tratamiento, las gotas alli seguiran.. ten en cuenta q si el champu kitase el tratamiento para kitar las marcas de agua..... pues evidentemente, tendriamos q encerar cada vez q lavasemos el coche.......

el coche recibio una pequeña pulida, no a fondo, pero pulido, con su descontaminado y lavado previo y recien pulido le di una mano de wolfang y a los 2 dias otra capita mas, esas gotas no estaban.

Ya os contare, mi 205 ha estado el pobre 1 mes debajo de un arbol por un problema y estaba como pa llevar a desguace y con bugsquash y carlack sin problema lo deje como nuevo, sin dar nada mas, solo ese lavado. Asi que probaremos lo mismo y sino consigo nada... tocara pulir y probar de nuevo pero no habre quedado satisfecho con el Wolfang

No lo entiendo amigo, le hiciste un tratamiento (con pulido incluido) con lo que supongo que no estarían ahí las gotas, llueve y las gotas se quedan marcadas, pues no se, todo son suposiciones, pero busca el problema, porque puede que pase lo mismo. A lo mejor el wolfgang no es protege tanto. o quizás estaba ya muy gastado el tratamiento como para cumplir su cometido, si encima el agua se dejó mucho tiempo como comentas (con sol etc....) puede ser que sea eso, aun así en esos casos,

saludos

Puede q te toque hasta pulir... No se q leches llueve ultimamente :nono:
Y no hablemos de los regalos de los pajaros. Ni con todo lo q le pongas estas protegido :(

el wolfang lleva 20 dias como mucho aplicado, y un lavado, despues lluvia, suciedad y 15 sin poder lavarlo, y ha pasado esto...

Ya digo, en cuanto pueda lavadita con Carlack, y sino hay solucion, lo pulo otra vez y fuera

Los sellantes/ceras ayudan a prevenir pero no son la cura contra las marcas de agua. Hay muchos factores que tener en cuenta. Primero el tipo de agua, lluvia acida, si fue regado por regaderas o imbeciles lavando una acera(como me paso a mi el otro dia) etc. Despues el tiempo que hace. Si son dias de mucho calor y el coche estuvo al sol pues deja marcas peores.

El proposito del sellante/cera obviamente es proteger y hace eso contra las marcas de agua haciendo que las gotas se hagan beads y resbalen del coche(en teoria por lo menos) y convirtiendose en una capa sacrificial. Pero lo que hay que hacer es solucionar el problema de las gotas antes de que se hagan un problema.

Pero no se puede esperar porque tengas 20 capas de X sellante estes libre de este problema. Pensad que la laca es mas dura que cualquier sellante y si come la laca, que piensas que hace con el sellante?

Si no te salen lavando prueva con un AIO como el Klasse AIO, Poli-Seal, PWS etc.

Otra cosa que se me olvido, al llevar 15 dias sin lavar, tienes que darte cuenta que los minerales,depositos de cal, lluvia acida que quedo sobre la superficie despues que secaron las gotas siguen trabajando y comiendo la laca. De ahi la importancia de descontaminar/neutralizar esos minerales/acidos y eliminarlos lo antes posible.

Última edición:
Puede q te toque hasta pulir... No se q leches llueve ultimamente :nono:
Y no hablemos de los regalos de los pajaros. Ni con todo lo q le pongas estas protegido :(

:laugh: :laugh: que razón llevas Izu, este año están con diarrea y hacen mucha pupita aun esté el coche preparado. Un factor muy importante ahora es el calor, porque una pagada de paloma,etc... en dos minutos al sol, penetra aunque le hayamos puesto 120 capas de SG y reforzado con 100 capas de cera.

saludos

Los sellantes/ceras ayudan a prevenir pero no son la cura contra las marcas de agua. Hay muchos factores que tener en cuenta. Primero el tipo de agua, lluvia acida, si fue regado por regaderas o imbeciles lavando una acera(como me paso a mi el otro dia) etc. Despues el tiempo que hace. Si son dias de mucho calor y el coche estuvo al sol pues deja marcas peores.

El proposito del sellante/cera obviamente es proteger y hace eso contra las marcas de agua haciendo que las gotas se hagan beads y resbalen del coche(en teoria por lo menos) y convirtiendose en una capa sacrificial. Pero lo que hay que hacer es solucionar el problema de las gotas antes de que se hagan un problema.

Pero no se puede esperar porque tengas 20 capas de X sellante estes libre de este problema. Pensad que la laca es mas dura que cualquier sellante y si come la laca, que piensas que hace con el sellante?

Si no te salen lavando prueva con un AIO como el Klasse AIO, Poli-Seal, PWS etc.

Otra cosa que se me olvido, al llevar 15 dias sin lavar, tienes que darte cuenta que los minerales,depositos de cal, lluvia acida que quedo sobre la superficie despues que secaron las gotas siguen trabajando y comiendo la laca. De ahi la importancia de descontaminar/neutralizar esos minerales/acidos y eliminarlos lo antes posible.

Estoy contigo Arousa, pero comprende que muchas veces es imposible atacarlas al momento, no se puede estar vigilando el coche por ver que le cae, cada 30 segundos. Si cae y deja huella, un pulido fino, o medio y listo. La única forma que no caigan ninguna es haberlo dejado en el concesionario....:laugh:

saludos

OTRA VEZ!!!!!!!!

Vuelvo al mismo problema, crei que la primera vez se debia al champu DG, pero veo que no es solo eso.

Acabo de usar Carlack y en el capo he pulverizado un poco de StrongWash diluido para eliminar mosquitos, y NADA, siguen las malditas gotas de agua.

El coche esta pulido y tratado con ZAIO + VW x2 + Opti-Seal.

El coche hizo un viaje el finde pasado (no se limpio, si fuera mio, esa misma noche lo habria lavado) pero esta semana el lunes y martes llovio, luego se quedo miercoles, jueves y viernes sin lavar y durante el dia expuesto al sol y hoy se ha lavado de la manera citada.

Tan poco tiempo puedo lucir coche, solo conseguire tenerlo en condiciones si lo estoy lavando a cada rato??? No hay ninguna solucion para quitar las marcas sin llevarme el tratamiento, que hace 10 dias que m pegue la paliza del siglo.

OTRA VEZ!!!!!!!!
...

Tan poco tiempo puedo lucir coche, solo conseguire tenerlo en condiciones si lo estoy lavando a cada rato??? No hay ninguna solucion para quitar las marcas sin llevarme el tratamiento, que hace 10 dias que m pegue la paliza del siglo.

Si han llegado a la laca, no habrá manera de solucionarlo sin quitar el tratamiento, puedes probar primero con Grojet o algún AIO si la zona es pequeña solo tendrás que tratar de nuevo esa zona, si es todo el coche pues me parece que tendrás que repetir tratamiento, y si no funciona, pues ya lo has dicho tu, pulido, parece factible que con un FF pueda llegar a salir.

pero no se puede mojar un coche tratado???

La verdad, en el mio no noto las gotas de agua como en este, no se si es el color o porque, pero m da mucha rabia.

Y como dice mi padre, que va a tener que estar cada dia lavandolo??? A el le gusta tenerlo limpio, pero no puede lavarlo entre semana por falta de tiempo y usa el coche a diario (duerme en garaje)

En fin, estoy desmotivado...

pero no se puede mojar un coche tratado???

La verdad, en el mio no noto las gotas de agua como en este, no se si es el color o porque, pero m da mucha rabia.

Y como dice mi padre, que va a tener que estar cada dia lavandolo??? A el le gusta tenerlo limpio, pero no puede lavarlo entre semana por falta de tiempo y usa el coche a diario (duerme en garaje)

En fin, estoy desmotivado...

Es algo dificil responderte first. Pudiera ser que esas gotas estuviera ahí inicialmente en mayor o menor medida.O que hayan "cuajado" por darle el sol durante no mucho tiempo y ahí han quedado (y más sin tenerlo protegido)..... no se yo! Claro que sí desmotiva algo, el saber que tienes el coche "protegido" y se vean gotas que no saben si van sumandose o no!

Mi conclusión es que no creo que un coche tratado puedan quedarte gotas de cal provocado por el agua a ese nivel, yo he tenido gotas de agua que he quitado sin dejar señal.

Pule una zona para eliminarlas si no puedes de otro modo, y con esa zona tratada (como la del resto del coche esté) ves comprobando con las sucesivas lavados sin va acumulando manchas o gotas...es una idea "rara"

saludos

saludos

mañana haber como m levanto y le doy otro lavado, insistire mas en el capo y volvere a pulverizar el strongwash para acabar con los mosquitos y usare Citrus en dosis pequeña.

Si veo que sigue igual, le dare una pasada con la PC y ZAIO y si ni con esas salen, asi se quedara.

Gracias.

tal vez las gotas esten debajo del tratamiento, y x mucho q laves no se van
y claro q se puede mojar un coche tratado, salvo el wolfgang en las 24h posteriores a su aplicacion...
q era lo q le pasaba thlon? rajaban la pintura o algo asi no? xDDDDDDDDDDDD

y porque estan debajo del tratamiento??? a eso m refiero, a que si cada vez que llueva no m sirve de nada lo que lleve para proteger porque lo traspasa, no se para que lo trato.

Y el coche no se mojo despues de aplicar el ZAIO, ni la VW y ni el Opti-Seal, estuvo en garaje toda la noche tras aplicarlos, asi que estaba todo bien curado.

Puedes sacar fotos first?
Es algo raro pero q a mi me esta pasando lo mismo con los regalos de los pajaros. Se llevan lo q tenga puesto, ni acrilico ni carnauba. Dicen q las ceras en pasta protegen mas contra las cagadas, pero na de na :nono:
La ultima en 1hora q estuvo el coche fuera al sol me dejo marquita :(

Carcareeruope
Volver