• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Gotas de resina en la chapa

Tsunamy

Nuevo detallista
Saludos foreros:
Tengo un problema desde ya hace algun tiempo y es que tengo el coche lleno de gotas de resina, el coche siempre parece sucio aunque lo lave y no se como se las puedo quitar. Hay gente que me dice que con pulimento pero tengo miedo de quitarle el lacado a la pintura. ¿Hay algún producto específico para este tipo de cosas? Me da mucha pena ver el coche así :hum:

Si son manchas de resina de arbol prueba con aceite de oliva que salir salen. Si quieres algo mas profesional pues la clay te sera util si ya esta reseca pregunta a Detalles si tiene algo especifico ;)

Prueba alcohol de 96º o toallitas de bebe. El alcohol + clay es lo que yo uso. Ahhh, hay que dejar actuar el alcohol para que ablande la resina. Si lo empapas en un papel de cocina y lo dejas pegado mejor.

Que tipo de arbol es??, son unas gotitas muy muy pequeñas de unos arboles llamados plataneros? si es asi, vete a un sitio con pistolas de presion y dale con agua caliente bien, salen bastante bien. Si es otra resina ya no te sabria decir.

Gracias por vuestas respuestas, la verdad es que la resina me cae en verano y con el calor pues ya os podeis imaginar lo reseca que puede estar, probare vuestras recomendaciones.
¿Es dificil encontrar el Clay Bar? ¿En una tienda de accesorios de coches se podría encontrar?

PD: Nerete tomo nota sobre lo de pulir

Siempre puedes buscar distribuidores de Sonax o de Mirka Ibérica (distribuye Clay Magic) en tu zona. Busca en sus webs por si suena la flauta y llama por tlf, seguro q te lo miran.
Salu2 !!

Como dice Detalles pues alcohol.Ya se escribió sobre ello y hasta algún INCRÉdulo no le quedó más remedio que reconocerlo.Sobra hasta la Clay

Yo no hace tanto descubrí (para mí, claro) un producto cojonudo: el alcohol. ;)

cómo quita manchas de pintura, resina y demás en plásticos y pinturas.

lo que no sé es si es contraproducente su uso. De momento no he notado nada malo

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Maesal acabo de buscar por internet y encontre en la pagina de SONAX un producto especifico para resinas, se llama SONAX Limpiador de resinas vegetales, lo hay tanto en paño como en spray. Creo que puede ser un producto interesante.
Por ahora no encontre la Clay Bar por donde vivo, seguire buscando :hum:

Tsunamy dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Maesal acabo de buscar por internet y encontre en la pagina de SONAX un producto especifico para resinas, se llama SONAX Limpiador de resinas vegetales, lo hay tanto en paño como en spray. Creo que puede ser un producto interesante.
Por ahora no encontre la Clay Bar por donde vivo, seguire buscando :hum:

Pues si lo encuentras, adelante. Sino, usa alcohol con un paño de microfibras frotando un poco, saldrán.
Salu2 !!

Carcareeruope
Volver