Carcareeruope

Gotitas de pintura en la chapa...

Juanchi1980

Nuevo detallista
Buenas a todos,

Soy nuevo por aquí, acabo de presentarme en el foro.

Entiendo que lo que voy a hacer yo, que es presentarse para poner una duda es algo habitual y que a los más veteranos seguramente no les haga mucha gracia... :nono: disculpas anticipadas.

Bueno, os comento.

Tengo un Golf IV color rojo cereza. Lo compré muy decente de chapa y pintura, sólo con 4 detallucos sin importancia, hace dos años.

Hace una semana, amanecí con una desagradable sorpresa. Fui a lavar el coche y me di cuenta de que tenía unos puntitos naranjas/amarillos que pensé que podría ser polen o algo así, pero que fatalmente resultó ser pintura.Puertas, capó, aletas, techo... todo. Parece ser que pasé por alguna zona donde alguien estaba pintando una fachada o algo con spray y... A pesar de haber buscado por mis zonas habituales a ver si veía alguna obra, nada, me como yo solito la reparación.

Mi vecino trabaja en un taller de chapa y pintura, por lo que le enseñé el coche para que me diera consejo.

Su solución profesional: Descontaminar + pulir, lo que me suponía más de 500 euros de factura. Ahora mismo no puedo permitirme ese gasto. Más que nada porque, para eso, me lío la manta a la cabeza y lo pinto entero y arreglo las tonterías que tiene.

Bueno, que me enrollo. Sacó allí él CARPRO POLYSHAVE PAD y su correspondiente gel para enseñarme con qué lo haría. Me dijo que con tiempo lo podía hacer yo y me comentó donde comprarlo.

http://www.**************.com/es/carpro-polyshave-pad

Lo cogí hace unos días y... telita. Vaya por delante que lo he hecho a mano, sí. La chapa queda suave como el culito de un bebé, pero para quitar las gotas... flipas. Igual me he tirado 30 minutos para el marco de una puerta. Es una locura. Tienes que pasar infinidad de veces por la gota para que se elimine.

Mi duda es. Sería más aconsejable utilizar algún otro metodo?

El me dijo que no se me ocurriera echar ningún tipo de disolvente ni acetona. Tengo un eliminador de alquitrán de antes de esto, pero no hace nada.

Quizá haría falta un método más "abrasivo", dentro de un orden. Porque con el PAD este es, a mi parecer, demasiado suave.

No sé, quizá sí que haya algún producto para disolver que sólo se lleve esa pintura que no es la original, como esos que hay para quitar roces de pintura de otros coches.

Os dejo alguna foto, aunque no hay manera cristiana de que se vea bien.

Ncc9ooi.jpg

Cualquier ayuda que podáis darme, es bienvenida. El coche tiene un alto valor sentimental para mi y me molesta mucho que esté así. Me gustaría solucionarlo.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Si es pulverizado una clay bar debería llevárselo. Eso sí, lleva su tiempo si nunca lo has hecho, pero debería llevarse todo eso sin necesidad de nada más si el coche está bien. Lo siguiente creo que sería acrysol, pero tu color creo que es sólido y no sé qué tal le sentará.

Enviado con LG desde el patatal...

Por lo que veo en otros temas, todo el mundo aconseja el Acrysol. Yo tengo un eliminador de alquitrán que es el Citrus Blue, que si bien sí me ha quitado alguna otra cosilla anteriormente, con esta pintura no hace nada.

Creéis que se notará y con el Acrysol sí que saldrá? No me importa comprarlo, faltaría más, pero tampoco quiero tirar el dinero.

Acabo de dejar 30 minutos el eliminador de alquitrán en una ventanilla y nada. No quita nada de nada. Lo único que hace es dejarme todo el cristal grasiento.

Creéis que igual es mejor probar con una clay bar manual en vez de con el disco pensado para orbital? Igual es algo más eficaz...

Si son gotas de pintura el eliminador de alquitrán no va a hacer nada. Prueba con acrysol aunque con la clay debería irse. El disco no sé si es más agresivo o menos que la clay tradicional.
Si no quieres comprar el acrysol y tienes un sitio con gotitas que no se vea puedes probar con disolvente, pero solo mojando un paño un poco para ver si le ataca o no. Pero el acrysol puedes comprarlo tranquilo que antes o despuéslo usarás.

Si es bicapa, disolvente cañero y/o claybar agresiva.
Si con el bloque no has hecho nada, con la claybar normal tampoco vas a hacerlo.

Joder, con lo de bicapa me pillais. No tengo ni idea.

Lo que he usado no es el bloque, es el disco que debería ir en una orbital, pero lo he usado a mano.

He pedido la claybar media y el acrysol. A ver...

Hola Juanchi1980 soy de Santander y tngo algo d arsenal... Si no lo eliminas con el acrysol o tienes alguna duda si quieres quedamos y vemos si lo podemos solucionar...

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Hola Juanchi1980 soy de Santander y tngo algo d arsenal... Si no lo eliminas con el acrysol o tienes alguna duda si quieres quedamos y vemos si lo podemos solucionar...

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Joer, pues muchísimas gracias compañero. Mañana me llega el pedido. Espero poder daros buenas noticias, pero te tomo la palabra :)

Bueno chicos...

El acrysol nada de nada.

Lo he probado esta mañana y nada. Y os diré, que he probado con disolvente en los cristales y cuesta también de cojones. Así que imaginarios...

La solución, lijar + pulir, porque no hay otra manera de llevarse esa pintura.

Probablemente me anime, aunque son 500 pavos...

En una ocasión teniamos mi compi y yo el capot de un MX-5 NC con motas de pintura blanca tipo como las tuyas pegadas desde hace años. Con la clay agresiva de meguiar´s salieron. Eso si, costó mucho y el marring y los swirls que hizo no eran ni medio normales. Luego se pulió y tan felices.

A mi me pasó algo parecido en el capó, motitas de pintura blanca... No salia con nada y ya cansado pille una lija de grano 2000 y muy suave se las fui quitando... Después puli a mano con una microfibras y el resultado fue estupendo... Eso sí, las 4 horas y el dolor del brazo no me lo quitó nadie...

Enviado desde mi Dyna Tac

A mi me pasó algo parecido en el capó, motitas de pintura blanca... No salia con nada y ya cansado pille una lija de grano 2000 y muy suave se las fui quitando... Después puli a mano con una microfibras y el resultado fue estupendo... Eso sí, las 4 horas y el dolor del brazo no me lo quitó nadie...

Enviado desde mi Dyna Tac

Es que tras lijar con 2000 pretender pulir a mano es poco menos que querer sacar el agua de los oceanos...

Buenas de nuevo gente.

Perdonadme que desapareciera del hilo, pero entre el curro y que tengo a la mujer embarazada, apenas tengo tiempo para el coche.

Me pasé por un taller de detallado y me dieron un presupuesto de 500 euros. Lijar y pulir porque sólo puliendo no sale..

Los cristales los he dejado perfectos con lana de acero. La pintura de la chapa creo que se ha endurecido porque algunas gotas ahora saltan con la uña, pero no todas. Además, una a una sería una locura intentar quitarlas.

Probé en una zona poco visible y con la puntita de una trapo mojada y con disolvente salen. Pero claro, yo no me atrevo a darle a todo el coche con disolvente porque me eternizo y además, no sé como le afectará a la laca.

Vakos, que dos meses después sigo practicamente igual. Sin querer ni poder gastarme 500 euros en dejarlo bien y sin poder lavar el coche sin llevarme un disgusto, porque cuando lo lavo es cuando más se nota...

Carcareeruope
Volver