Carcareeruope

Grasa de las guías de asiento

turri

Detallista
Qué tipo de grasa o vaselina llevan las guías de los asientos de un coche???
Acabo de desmontar el asiento de mi ibiza y madre mía lo q había ahí debajo, ahora quiero limpiar las guías, le daré con un trapo y luego con gasolina o acrisol para quitar la grasa reseca y mi pregunta es qué se le echa después grasa consistente, vaselina, 3 en 1 o nada?

grasa blanca de litio???
eso q es yo conozco la e toda la vida de color marrón
y es q de esa me da palo pq si mancho lo puedo poner todo a parir y despues de la paliza, qué os parece vaselina???

Pues se usa desde hace 50 años nada menos. La vaselina está bien, pero mancha más, es pegajosa y más densa. La de litio es bastante fluida sin ser líquida (hay grados) y es muy fácil de aplicar y se limpia bastante mejor que las vaselina.

Las vaselinas se usan donde las superficie son de plastico (o parte de ellas) para no dañarlas. La grasa termina descomponiendo el plastico.

Por eso me parecía los soportes son de plástico y es donde lleva el rozamiento en la parte trasera apoya sobre las guías pero lleva un plastico sobre el hierro para q rule mejor(ahora si rula antes estaba lleno de piedrecillas) y el soporte central lleva una especie de goma y la grasa q tenía era amarilla como pasta de dientes (supongo q del tiempo se queda amarilla).
Entonces grasa blanca de litio o tb ataca los plásticos?
Creo q voy a optar por vaselina entre otras cosas pq tengo unos tubos de cuando los niños para el pañal y eso y les doy salida si luegop no rula pues grasa.

Carcareeruope
Volver