Carcareeruope

Grasa moto en llantas

ANGELDETB

Nuevo detallista
Muy buenas a todos,

Pues hace ya un año que llevo por aquí, soy nuevo en el detallado pero la verdad que desde que comencé todo perfecto mi mujer esta super contenta porque le tengo el coche que no veas.

Mi consulta es la siguiente, tengo una moto, y como sabeis la grasa que lleva la cadena esta específicamente pensada para que al calentarse no se desprenda por lo que tiene alto contenido en silicona, el problema es que esta grasa salpica en la llanta trasera y es imposible de quitar.

¿ Qué me recomendais para quitar esta grasa de forma continuada y segura para la pintura?

He probado el apc 1:5 con una brocha, pero nada. Le he dado con Acrysol y bien, pero al tener que quitar esta grasa de forma continuada en cada labado no se si me dañará la laca de las llantas.

He comprado un producto específica para limpiar llantas, que aun no he probado porque estan por llegar, pero creo que no diluiran la grasa esta:

Carpro Tr.iX Descontaminante 600ml - Car Care Europe
Duragloss All Wheel Cleaner - Car Care Europe

Espero vuestros consejos, gracias. :cool:

En mi opinion mas importante sellar muy bien. Para limpiarlo yo uso 1 Einszett Glanz Shampoo, Iron x y tras ello aplico el sellante Poorboys Wheel Sealant.
Asi consigues que la gasa no se adiera tanto. A mi asi me va muy bien. Pero seguro que los gurus que hay por el foro te responderan mejor que yo. Un saludo.

Buenas.

Es posible que con Surfex HD pueda salir esa grasa sin mucho problema y sin atacar la pintura, ya más fuerte sería acrysol o IPA, mientras se usen con cuidado no tienen por que deteriorar el brillo de la llanta.
De todas formas un buen sellado ayuda mucho a que no se pegue tanto la grasa.

Un saludo.

Es un truco que yo aplicaba, antes de conocer productos específicos de detallado, en mis "r", con lo cual, no me echéis a los perros... pero funciona muy bien. Rocia la llanta ( con mucho cuidado de no tocar la goma) con cera de mueble en spray, con microfibra retiras y ¡magia! Tendrás un selllado de calidad y duración más dudosa pero te aseguro que la grasa se habrá ido sin comprometer con disolventes el lacado de tus llantas.
Como producto te irá bien el tar X. No he probado el Tr.Ix pero al llevar parte del primero que he citado supongo que igualmente te servirá.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo

Es un truco que yo aplicaba, antes de conocer productos específicos de detallado, en mis "r", con lo cual, no me echéis a los perros... pero funciona muy bien. Rocia la llanta ( con mucho cuidado de no tocar la goma) con cera de mueble en spray, con microfibra retiras y ¡magia! Tendrás un selllado de calidad y duración más dudosa pero te aseguro que la grasa se habrá ido sin comprometer con disolventes el lacado de tus llantas.
Como producto te irá bien el tar X. No he probado el Tr.Ix pero al llevar parte del primero que he citado supongo que igualmente te servirá.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo

+1 El Pronto de toda la vida, mano de santo para la llanta y el basculante.

Con gasoil le quitaba yo a mi susi la grasa de la llanta y la propia cadena la limpiaba con lo mismo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Es muy buena idea lo de usar un sellador, y sin lugar a dudas, yo usaria el de Poor Boys, el Pronto dejalo para los muebles. Para evitar, en cierta medida, las manchas de grasa en la llanta, engrasala cuando llegues a casa, con la cadena caliente y dejala parada hasta el dia siguiente.

En la kawa yo uso el Car Lack en las llantas, bastante diluido, y hasta ahora perfecto y sin frotar.

Saludos

Puedes usar el Acrysol sin problemas en las llantas. Si están protegidas por un sellador, mucho mejor. Incluso puedes echar un taponcito de 1Z Car Star en el cubo con champú que uses para enjabonar la llanta.

Carcareeruope
Volver