Carcareeruope

Grietas blancas en volante de cuero

nemkrol

Nuevo detallista
Pues eso que el coche no llega al año duerme en cochera y se me esta cuarteando el volante y un poco la palanca de cambios son como pequeños cortecitos blancos, y no se si es por que me sudan mucho las manos o pq lo que le echo Laquer All Purpose Cleaner no le hace nada .. ¿me recomendais echarle crema hidratante o es problema de que la piel es mas mala que una mierda?¿que puedo hacer? me raya mucho el tema .. que no tiene ni un año ...
Por cierto es un seat leon (por si a algun leonero le a pasado lo mismo) saludos!!

Tengo entendido que el APC es un buen limpiador pero que en las partes de cuero y piel tiende a resecarlas. Yo utilizaría para despues de la limpieza el Poorboys Leather Stuff. un saludo

Como te ha dicho el compañero el APC es limpiador, de hecho te deshidratará el cuero en el proceso de limpieza lo que implica que te lo reseca; por ello, es por lo que debes hidratar el cuero después de limpiarlo con APC.

Una buena alternativa para hidratar es el producto que te ha recomendado Nando.

Saludotes

Tengo entendido que el APC es un buen limpiador pero que en las partes de cuero y piel tiende a resecarlas. Yo utilizaría para despues de la limpieza el Poorboys Leather Stuff. un saludo

Si no está muy sucio yo te recomendaría solo el Leather Stuff, yo lo uso para limpiar el cuero y si no tiene mucha porquería va fantástico. Así te ahorras el darle con APC que como han dicho reseca bastante, no sé yo no me siento seguro con el APC en el cuero.

Mi proceso es, limpiar con leather stuff con apli de microfibra, frotando un pelín. Luego retirar restos con bayeta de Mf. Después, otra vez Leather Stuff, pero esta vez con las manos para hidratar más, dejar absorver y retirar restos.

También hay productos con limpiador y acondicionador separados, pero si solo tienes cuero en el volante yo creo que no merece la pena. El leather stuff es muy versatil, ya que lo puedes usar también en plásticos.

Saludos ! :cool:

y echandole crema hidratante, tipo nivea y rollos de esos=? es que esta muy blanquecino y me da mucho reparo verlo asi ..

Pues eso que el coche no llega al año duerme en cochera y se me esta cuarteando el volante y un poco la palanca de cambios son como pequeños cortecitos blancos, y no se si es por que me sudan mucho las manos o pq lo que le echo Laquer All Purpose Cleaner no le hace nada .. ¿me recomendais echarle crema hidratante o es problema de que la piel es mas mala que una mierda?¿que puedo hacer? me raya mucho el tema .. que no tiene ni un año ...
Por cierto es un seat leon (por si a algun leonero le a pasado lo mismo) saludos!!

El APC como ya han dicho diende a resecar el cuero, es aconsejable que lo hidrates despues, lo mas normal es que se te quiten esas grietas que comentas.

Como ya ha puesto Label el utilizar nivea y otras crema no especiales para el cuero de asientos o volantes a la larga es muchisimo peor.

Saludos y ya contaras al final que decides hacer y los resultados

Hola! tengo el mismo modelo un año y 2 meses y se mantiene todo perfecto, lo limpio con apc siempre y luego le doy con una crema que tengo para los cueros del coche de la marca wurth, la verdad es que hidrata un monton! intentalo con alguna asi de la tienda, hay varios y la piel lo agradece enseguida, un saludo!

Carcareeruope
Volver