Carcareeruope

Grietas en el tablero

ktpillo

Nuevo detallista
Hola,
En el tablero de mi saab 900 me han salido unas grietas que veo que es un problema común de estos coches, al parecer el sol los castiga mucho, supongo que es un defecto del material.

He visto un post de tapicero que restaura grietas con cuero líquido y tintando después, pero antes de tener que hacer este trabajo, para evitar que vayan a más, ¿puedo hidratar el tablero con algún producto?

gracias

un saludo

Adjuntos

• 2292345970_d303a22014.jpg
    2292345970_d303a22014.jpg
    16.8 KB · Vistas: 74
  • 2291588865_45f2eaa567.jpg
    2291588865_45f2eaa567.jpg
    15.6 KB · Vistas: 59
Tiene muy mala pinta y eso que se ve muy pequeña la foto, no creo que el cuero liquido te valga ahi pero esperemos la respuesta de tapicero, quizas puedas pegarlo de algun modo? porque si no me equivoco ese tapizado es de plástico o algo similar no? piel no creo que sea

en cuanto a lo de hidratarlo ya puedes ir haciendolo, este producto es maravilloso pero no se si es hidratante tambien Poorboys Natural Look Dressing y aqui puedes ver la diferencia de antes y despues https://www.forodetalles.com/universidad/14504-efecto-de-poorboys-natural-look.html

Si que se peude aplicar cuero liquido y despues teñir. Yo mas bien diria que se trata de un material tipo Sky, que no es ni piel ni plastico y es muy quebradizo.

Yo tambien por lo que veo, si que se puede reparar con cuero liquido, el problema seria que tendrias que desmontar el salpicadero, para realizar bien el trabajo.

Yo tambien por lo que veo, si que se puede reparar con cuero liquido, el problema seria que tendrias que desmontar el salpicadero, para realizar bien el trabajo.

O por lo menos el panel central que impide el acceso total a la zona resquebrajada.

Nosotros hicimos una reparacion en un posche que despues se tapizado en polipiel y otra de un panel de puerta de un bmw.

Se podria reparar con cuero liquido y despues tinte, lo unico que el acceso a esa zona es complicado, con lo que para que quede bien o habria que quitar la luna o bien el salpicadero

Gracias por vuestras respuestas, de las opciones que veo la más sencilla era hidratar para impedir que las grietas crezcan.
Además del poorboys natural look dressing ¿no hay algo específico hidratante para estos plásticos? ¿serviría algún hidratante para cuero?
Es un plástico extraño, es como un folio pegado al plástico duro del tablero. ¿será vinilo?

La otra opción de desmontar el tablero también la tengo en cuenta, pero entonces buscaría un tablero sin griteas en un desguace, alguno hay. Entonces volvería al principo, cómo hidratarlo para evitar las grietas.:happy:

Los plasticos no se hidratan, se acondicionan, ya que el plastico no absorve producto por la composicion del material. El Natural Look Dressing ya acondiciona y protege contra los rayos UV, que seguramente es por lo que se producen las grietas, por el calor.

Carcareeruope
Volver