Carcareeruope

¿Groject 2000 para las llantas? ¿Aguanta la temperatura?

priusprius

Nuevo detallista
Hola a todos:

Estoy leyendo en los foroos que hay gente que sella las llantas con groject 2000 y está encantada.
Sin embarrgo, en otros foros leo que el groject 2000 no es valido para las llantas porque estas alcanzan una temperatura muy alta para que el groject aguante, y por lo tanto sirve de poco.
¿Qué me decís?

Hola a todos:

Estoy leyendo en los foroos que hay gente que sella las llantas con groject 2000 y está encantada.
Sin embarrgo, en otros foros leo que el groject 2000 no es valido para las llantas porque estas alcanzan una temperatura muy alta para que el groject aguante, y por lo tanto sirve de poco.
¿Qué me decís?
Está claro que uno específico te va a durar más pero el cometido del groject 2000 en las llantas es bastante aceptable, para que me entiendas el groject sirve para muchas cosas (versatilidad) pero no es sobresaliente en nada.
Es como un dicho; "aprendiz de todo, maestro de nada"

Dura muy poco en las llantas. Si no se tiene nada específico, es lo más apañao, pero sin esperar milagros.

OK, oido cocina. Lo comentaba porque ya tengo el groject y por si lo podía aprovechar.
Mi idea era la de no usar limpiallantas y limpiar directamente con champu, escobilla y manoplas cada poco tiempo. Pero no sé de que tiempo estamos hablando con el groject.

OK, oido cocina. Lo comentaba porque ya tengo el groject y por si lo podía aprovechar.
Mi idea era la de no usar limpiallantas y limpiar directamente con champu, escobilla y manoplas cada poco tiempo. Pero no sé de que tiempo estamos hablando con el groject.

Yo llevo un año limpiando con guante de microfibras y champú, y no las llevaba selladas.
Mientras lo laves cada semana si haces bastantes km, no hay problema.

Creo haber leido que el Poorboys de llantas duraba 3 meses, pero es relativo, porque hay quien en 3 meses hace 2.000km, y quien hace 10.000...

Gracias por la aclaracion, Faulk. En mi caso, hago unos 1000 km al mes de media, pero mi idea de lavar las llantas "frecuentemente" era de 1 vez/mes :confused2: ¿que opinas con esos kms y esa frecuencia de lavado? ¿bastaria con lavado normal sin sellar, sellar con groject suficiente o me paso al sellante específico? gracias

Gracias por la aclaracion, Faulk. En mi caso, hago unos 1000 km al mes de media, pero mi idea de lavar las llantas "frecuentemente" era de 1 vez/mes :confused2: ¿que opinas con esos kms y esa frecuencia de lavado? ¿bastaria con lavado normal sin sellar, sellar con groject suficiente o me paso al sellante específico? gracias

Yo hago unos 10.000km al año, que es más o menos como tú, y hasta la fecha (lo tengo desde Febrero), lo he tenido a lavados cada 2-3 semanas, sin sellante, y nunca he necesitado limpiallantas

Yo lo que haria seria probar el Grojet, si ves que retiras facilmente la suciedad, pues ya te funciona bien. Yo en tu caso, si las limpias cada mes, le daria una capita de Grojet al mes, cuando las limpies.

Yo, que lavo el coche cada 2 semanas normalmente (500km aprox), no se cada cuanto darle Grojet...Una vez al mes también quizá

Muchas gracias, Faulk.
Así lo haré hasta que se me acabe el groject (si sale la mugre bien como tu dices, claro).
Luego ya me pensaré lo del sellador específico.

A falta de pan...

Como bien te han dicho más arriba, no es un sellante específico, pero mejor que llevarlas sin sellar...

Creo que con que le des una capita al mes vas a notar que la suciedad sale mucho mas facil que sino llevaras nada. Además, dan un acabado muy bueno. Hay por ahí un post de Focus_B que limpió sus llantas y selló con grojet y quedaron estupendas.

Si aparte del Grojet tienes alguna cera, puedes aplicar una capa de Grojet y 1, 2, 3 capas posteriores de cera. Ganarás en protección y durabilidad.

Buenas compañeros!!! bueno pues he de decir que despues de aproximadamente 6 semanas con grojet + collitine 476 en mis llantas, el efecto ha llegado a su fin, es decir q aqui tenemos mas o menos la duracion en tiempo, pero tambien es justo decir q en esas 6 semanas habre hecho del orden de unos 4000km o sea q no estoy segura del todo de si sera por (km) o por tiempo...

un saludo cracks ;)

Buenas compañeros!!! bueno pues he de decir que despues de aproximadamente 6 semanas con grojet + collitine 476 en mis llantas, el efecto ha llegado a su fin, es decir q aqui tenemos mas o menos la duracion en tiempo, pero tambien es justo decir q en esas 6 semanas habre hecho del orden de unos 4000km o sea q no estoy segura del todo de si sera por (km) o por tiempo...

un saludo cracks ;)

No depende solo de los Kms. sino tambien a las inclemencias a la que esta expuesta en ese periodo de tiempo (ya sea, lluvia, nieve, barro, cantidad de ferodo, etc.). No es lo mismo esos Km en ciudad que en ruta tampoco.

Saludos

Parece ser que sí, por lo que nos están comentando aquí los expertos :wink2:
Lo que ocurre es que al no tratarse de un sellador específico, no aguanta tampoco las temperaturas tan altas que se alcanzan en las llantas, por lo que su efecto durará bastante menos que el un sellador específico. pero si se aplica cada menos tiempo (o cada menos kilometros) parece que podemos conseguir lo mismo. ¿no es así? Por lo menos esa es la conclusión a la que creo haber llegado...

No te sabria decir con exactitud, porque nunca he probado el Z2 en una llanta ya que uso el meguiars hot rims y funciona muy bien. Pero antes de pasar el Z2, deberias pasar algun AIO para que agarre. Sino poco durara.

Pero sii tienes cualquier cera o sellador y no quieres comprar un sellante especial de llanta, esta mas que bien. Pero yo los recomiendo, duran bastante.

Saludos

No te sabria decir con exactitud, porque nunca he probado el Z2 en una llanta ya que uso el meguiars hot rims y funciona muy bien. Pero antes de pasar el Z2, deberias pasar algun AIO para que agarre. Sino poco durara.

Pero sii tienes cualquier cera o sellador y no quieres comprar un sellante especial de llanta, esta mas que bien. Pero yo los recomiendo, duran bastante.

Saludos

Ok muchas gracias Luke !!

Saludoss!!

Carcareeruope
Volver