Carcareeruope

Grojet o Wolfgang

luichi

Detallista
Hola a todos,
despues de sellar el coche (Mazda negro) con el Grojet... no lo he tocado durante 1 semana (ha estado en garaje). Esta semana tiene un poquillo de polvo, pero poco, pero por alguna zona me han quedado rastros de Grojet (jeje, pque parecen arañazos).

Como quito eso? Antes de encerar tengo que lavarlo... Con el lavado se quitan los restos del grojet?

No tengo el wolfgang, pero me he preguntado si existe mucha diferencia entre aplicar grojet y wolfgang una vez despues encerado el coche con la Natty's. Es que... no se si pillarmelo, o esperar a que se me termine el grojet... que tengo pa rato.

Un saludo a todos.

Seguro que lavando se iran los restos mal retirados de Grojet.

El Grojet y el Wolfgang son diferentes,el 1º tiene poder de limpieza y el 2º no,ademas el Wolf necesita una superficie bien limpia y preparada para agarrar,cosa que el Grojet con el poder de limpieza va a conseguir.

Resumiendo,puedes usar el Grojet y encima el Wolfgang y no te hara falta mas cera...

Gracias,
he visto el link al BMW tratado con Wolfgang que impresiona el efecto espejo que tiene...
Ahora lo tengo tratado con Grojet. Crees que despues de aplicar la Natty's mejorará? Es que lo veo superlimpio, pero no el efecto espejo digamos perfecto en el que te puedes ver hasta los granos.

Como aun no tengo el Wolfgang, me gustaría ver el efecto que tiene la Natty's sobre el Grojet... si cambia algo el aspecto me refiero... No encuentro fotos de coches con grojet, sin grojet, con Natty's y sin Natty's... eso me refiero.
gracias bohemundo por la info.

Saludos.

Gracias,
he visto el link al BMW tratado con Wolfgang que impresiona el efecto espejo que tiene...
Ahora lo tengo tratado con Grojet. Crees que despues de aplicar la Natty's mejorará? Es que lo veo superlimpio, pero no el efecto espejo digamos perfecto en el que te puedes ver hasta los granos.

Como aun no tengo el Wolfgang, me gustaría ver el efecto que tiene la Natty's sobre el Grojet... si cambia algo el aspecto me refiero... No encuentro fotos de coches con grojet, sin grojet, con Natty's y sin Natty's... eso me refiero.
gracias bohemundo por la info.

Saludos.

Yo he usado la mezcla Grojet + Nattys blue en mi Altea negro magico y realmente quedaba muy bien, pero tengo que probar cosas nuevas como el Poorboys ex p que lleva carnauba a ver que tal.
http://img218.*************/img218/3862/dsc00647ze8.th.jpg

http://img341.*************/img341/4573/dsc00649oz2.th.jpg
:veryhappy:

Última edición:
El "espejo" lo da en un porcentaje muy alto el estado de la superficie lo que sí es cierto es que algunos productos potencian el resultado.
El que lleva carnauba es el EX

Gracias por las fotos GCE. Efectivamente, tengo el coche tratado con Grojet y me da la sensación de que no es negro negro... se parece al tuyo... como gris... Puede que sea del color. A ver al aplicarle la Natty's blue si cambia algo el brillo.

Khakis, dicen que con el wolfgang y otros da un aspecto mas wetlook por la carnauba... pero entonces la carnauba que dicen que trae la natty no da ese efecto? Me refiero, que diferencia hay en echar sellante con carnauba y cera de carnauba a echar grojet + cera de carnauba?
Me refiero que efectos predominan? Si el grojet no da profundidad sino tipo espejo... al aplicar la natty, consigo profundidad y me queda "mas negro" o la natty solo da brillo?

Gracias.

Hola, yo tengo el coche de ese mismo color gris oscuro y le he aplicado
1º Poorboys EX-P Sellante 100% sintético.
2º Poorboys Nattys Paste Wax - Blue.
A ver si en breve te puedo poner alguna foto de como queda.
No entiendo mucho de esto y no puedo tampoco comparar pero a mi juicio el efecto es de mucho brillo y bastante espejado.
No se si ha perdido algo de profundidad el metalizado y se a quedado como espejado.

Cuando pueda te subo alguna foto.

saludos

Gracias por las fotos GCE. Efectivamente, tengo el coche tratado con Grojet y me da la sensación de que no es negro negro... se parece al tuyo... como gris... Puede que sea del color. A ver al aplicarle la Natty's blue si cambia algo el brillo.

Gracias.

Es que el negro metalizado es negro+plata (de las particulas de aluminio), así que no será nunca como un negro lacado

Aún así, hay ciertos productos que dicen oscurecen más que otros, de ahí que se recomiende la Natty's blue para negros y rojos en lugar de la normal

saludos

Gracias a todos....
Ya estoy preparado. Este fin de semana le toca la Natty's blue. Después de lavarlo y limpiar las llantas le voy a dar la cera. Lleva 2 semanas sellado (excepto el capo) y solo tiene polvillo que cuando soplas se va, pero de todas formas lo voy a dejar limpillo con un lavado para terminar de sellar el capo y aplicar la cera al resto. El capo lo encerare al dia siguiente.

Ya os pondré fotos del antes y del después, a ver si se nota algo, jeje.

Tendré preparada la camara.... Ah, tengo unos pequeños swirls/arañazos muy leves en 1/4 parte del capo de algun gracioso que apoyo una caja en el mismo y la arrastró. Intentaré disimularlos con 1Z (MP y PP quizás)... es por eso que deje sin sellar esa parte.

A ver que tal queda.

Hola, yo tengo el coche de ese mismo color gris oscuro y le he aplicado
1º Poorboys EX-P Sellante 100% sintético.
2º Poorboys Nattys Paste Wax - Blue.
A ver si en breve te puedo poner alguna foto de como queda.
No entiendo mucho de esto y no puedo tampoco comparar pero a mi juicio el efecto es de mucho brillo y bastante espejado.
No se si ha perdido algo de profundidad el metalizado y se a quedado como espejado.

Cuando pueda te subo alguna foto.

saludos

Las fotos las hice ayer miercoles y la verdad que no hacía nada de sol.
La ultima vez que lo lave fue el domingo y le pasé un QD de Mothers antes de las fotos.

maz53w75.jpg

4k09lrm9.jpg

Así quedó el capo

9l3dw1yr.jpg

89jh3yo8.jpg

Entre uno y otro mi opcion es Wolfgang sin dudar. Es el que mejor acabado deja en coches negros y con un tacto no superado ni por las mejores ceras de la tienda.
Yo lo tengo aplicado en mi ALTEA ROJO.

Saludos...:cool2:

Buenas,
pues este fin de semana pasado ya le aplique la Natty's después de haberlo lavado. No habia mucha luz y tuve que terminar en el garaje (publico) del piso donde estoy. Fui colocando el coche para que los fluorescentes enfocaran sobre la superficie y asi ver donde lo habia aplicado y por si habia algun swirl o algun arañazo y todo ok.
Sin embargo, para quitar, hay una zona de parachoques trasera que se me olvido quitar la cera (como un puño de grande) y algunas manchitas por otras partes del coche, que no las vi para quitar.
Al dia siguiente (lunes), cogi el coche para el trabajo y nada mas salir del garaje, lloviendoooo. En fin, no pude observar el coche limpio a la luz del dia y con sol, pero no note de por si un cambio en brillo ni matiz... Quizás por estar en el parking con los fluoresentes?

En que cambia el tenerlo limpio con Grojet a tenerle aplicada la cera después?

Desde el lunes ya no tuve que coger el coche yesta en el garaje pero manchado ya por la lluvia. Este viernes pienso lavarlo otra vez y darle otra capa de Natty's. Me lo recomendais? (me refiero a una segunda capa).

Algun consejo para ver la diferencia entre con y sin Natty's?

Saludos

hay mi coche tiene dos años, y duerme en garaje pero la mayor parte del dia esta en un escampado de marmol. soy marmolista.

Carcareeruope
Volver