Carcareeruope

Guante de lavado de lana de cordero

Lo de los guantes, ya se explicó una vez. Yo compré en su día ( hace 8 meses ), 2 guantes de lana de cordero, los normales, sin el guante ni nada. Pues bien, hasta hace menos de 1 mes ese guante se usaba prácticamente 2 o 3 veces a la semana "Mínimo", ahora lo uso 1 vez cada 2 semanas o así..solo para lavar mi coche. El guante estaba perfecto hasta hace 1 semana que le dije a un amigo que le quitara el jabón y lo estrujo como si fuera un trapo y le salió un hueco, pero es pequeño y no molesta y lo sigo usando.

El otro guante que compré sigue en su bolsita porque el otro está como nuevo y aún no me hace falta cambiarlo. Conclusión, forma de cuidarlo, ya se ha dicho muchas veces... Al menos esa es mi experiencia con el guante, no sé si es que tuve suerte o como acabo de decir, es que lleva unos cuidados especiales, si no te lo cargas. Y bueno, la prueba está en que la primera y única vez que le digo a alguien que limpie el guante, misteriosamente le sale un agujero, asi que..

- No estrujarlo.
- Aclararlo con abundante agua tanto por fuera como por dentro después de cada uso
- Dejarlo secar preferentemente en el interior, sin que le llega directamente el sol y en posición horizontal para que no se estire el guante.
- NO meterlo en la lavadora

Aún así voy a ver si me pillo uno de microfibras para cuando el coche tiene mucha tierra encima..

No estaria mal que visto lo visto la Tienda trajiera guantes decentes, probados y evaluados por profesionales en cuanto a duracion...... Pues encuentro q si sabe que algunos duran poco, no los venda.

Y seria ya un puntazo que los que tenemos el guante jodido ( a pesar de haberlo cuidado) nos hiciese algun descuentillo :happy: cupon descuento o algo así en la proxima compra.

No, lo que estoy preguntando es cual de esos 2 me compro porque necesito sustituir el mio de las fotos por uno nuevo pero no se por cual de esos 2...

Saludos!

SDS
Siempre he usado el de Mothers y de momento aguanta bien, lo cuelgo en el cubo mismo y ni tocarlo hasta que este otra vez mojado, el de microfibra va muy bien tb, pero le falta "algo", igual el pelo un pelim mas largo ya que coge menos agua, pero muy bien.

No estaria mal que visto lo visto la Tienda trajiera guantes decentes, probados y evaluados por profesionales en cuanto a duracion...... Pues encuentro q si sabe que algunos duran poco, no los venda.

Y seria ya un puntazo que los que tenemos el guante jodido ( a pesar de haberlo cuidado) nos hiciese algun descuentillo :happy: cupon descuento o algo así en la proxima compra.

Hace algún tiempo. Hubo unos guantes que eran los de Pinnacle que muchos salian malos. Preguntamos al fabricante y dijo que no sabia nada y que todos los guantes no tienen la misma durabilidad al ser 100% natural. No se podía garantizar una durabilidad en concreto.

Decidimos dejar de traerlos, y eso que eran los más caros. Se vendian a 20€ creo recordar.

Los guantes vienen en cajas de 50 o 100 unidades y puedes tocar los de una caja, y no hay 2 iguales. Unos son un poco más gordos que otros, unos más suaves,.....y llegan todos juntos. Esto es idéntico para los a granel, los de mothers o los de Viking.

Sobre la durabilidad de los guantes se pueden buscar post en el buscador, ya que este post se repite mucho y todo esto está ya muchas veces comentado.

El que esté preocupado por la durabilidad creo que debería optar por un guante de microfibra.

Perdonadme pero el que deberia contestar si el mio es el de la tienda o no, o si es de Picnacle o no soy yo....

En fin el mio no es comprado en esta tienda, es de otra pero tampoco es de Pinacle y ni mucho menos me costo 20€..

El que esté preocupado por la durabilidad creo que debería optar por un guante de microfibra.

Para mi no hay color en limpiar con pelo de cordero natural que con microfibras, pero siempre que "incito" a alguien a que cuide el coche le digo que se compre el de microfibra, no es plan de que le dure 2 lavados... si despues veo que se anima y eso, entonces ya le enseño el de pelo de cordero... o el solito se busca ya la vida, pq se engancha...

Un saludo.
Toni.

Hola,
lo cierto es que los profesionales que he usado durante meses han resistido bien,y sin cuidados especiales,cuando acabas de lavar con el guante puesto lo aclaras como si le dieras una ducha,sin estrujarlo,simplemente que escurra el jabón y la suciedad que tenga,al ser tan suave notas si queda algo de arenilla,o restos de hojas...luego sin quitarle el guante de goma lo dejas en el cubo vacío,sin colgarlo,si se queda mojado pues mejor.El cuero no se ha podrido,no pierde pelo,y a la larga se va soltando la costura con el cuello porque pesa al lavar,pero sin calvas ni nada.
Nunca meterlo en lavadora,ni quitarle el guante de goma,ni darle la vuelta,ni dejarlo al sol a secar,mojarlo antes de empezar a mover la mano dentro con el guante seco y por tanto rígido...así duran muchoooos lavados.
Tened las mismas precauciones que con una esponja,o sea,muy pocas.
Si lo metes en la lavadora queda así :
http://img245.*************/img245/5019/cimg1208cn8.jpg

Recordad que el cordero ya estaba muerto:veryhappy: :veryhappy: :veryhappy: ,así muerto y ahogado....

Perdonad... Yo he entendido a base de leer post y post en forodetalles que el mejor guante para lavar es el de cordero... pero ahora parece que no hay grandes diferencias con la microfibra (que por otro lado siempre estamos recomendando para secar, dar y retirar el resto de los productos) y que encima este dura más ¿?

En definitiva ¿con cual me quedo? ¿Lana o microfibra? Si fuera lana entiendo que la mejor opción el de Mothers... En mf yo he llegado a tener en mis manos uno de Meguiars y aunque no conozco más :( este me pareció muy muy bueno.

La ventaja que veo a los "ultrasuave" de la tienda Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Guante de microfibra ultra suave es que si se puede elegir color lo tendríamos muy facil para dar un uso a cada uno: el de las llantas, el de la carrocería :)

Saludos,

Sanbertito

Perdonad... Yo he entendido a base de leer post y post en forodetalles que el mejor guante para lavar es el de cordero... pero ahora parece que no hay grandes diferencias con la microfibra (que por otro lado siempre estamos recomendando para secar, dar y retirar el resto de los productos) y que encima este dura más ¿?

En definitiva ¿con cual me quedo? ¿Lana o microfibra? Si fuera lana entiendo que la mejor opción el de Mothers... En mf yo he llegado a tener en mis manos uno de Meguiars y aunque no conozco más :( este me pareció muy muy bueno.

La ventaja que veo a los "ultrasuave" de la tienda Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Guante de microfibra ultra suave es que si se puede elegir color lo tendríamos muy facil para dar un uso a cada uno: el de las llantas, el de la carrocería :)

Saludos,

Sanbertito
Hola!!

Al menos para mí sin duda el tacto del natural es mejor,pero lo que se comenta es que si quieres asegurarte duración pues el de microfibra.

Mejor o peor es una cuestión personal,según lo que pese más en tu valoración.

Hola!!

Al menos para mí sin duda el tacto del natural es mejor,pero lo que se comenta es que si quieres asegurarte duración pues el de microfibra.

Mejor o peor es una cuestión personal,según lo que pese más en tu valoración.
Vicens, tienes guantes de microfibra en la tienda o solo de Lana de cordero?

alguno podria decir algo de lo k comente x arriba de los guantes de meguiars de lana de cordero? yo tengo de meguiars el de microfibras y no se rompe ni jarto

alguno podria decir algo de lo k comente x arriba de los guantes de meguiars de lana de cordero? yo tengo de meguiars el de microfibras y no se rompe ni jarto

Y sigue igual de suave que el primer dia? A dia de hoy uso microfibra siempre, pero yo a veces los cambiaba porque el tacto ya no me convencía, aunque tuviese mas pelo que yo mismo.

Los guantes son un consumible, y como tal tienen una vida útil. Como la batería de un portatil, por poner el primer ejemplo que me viene a la cabeza.

Carcareeruope
Volver