Carcareeruope

Guante de lavado

Yo cuando termino de lavar el coche, con el mismo jabón Sonax lavo el guante, lo aclaro, lo escurro lijeramente con las manos sin extrujarlo y lo cuelgo en posición vertical, cada uno que lo cuelgue como quiera, pero me parece más lógico en vertical que escurre mejor, seca por todas partes por igual y queda hueco en su interior favoreciendo el secado y que no se pegue.
Por el momento lo tengo perfecto, solo que en el último lavado el coche tenia 1KG de mierda y aún que lavé bien el guante, se ve que quedó alguna zona como oscura, en el proximo lavado le volveré a frotar :)
En una ocasión se manchó con algún resto de alquitrán o similar, lo limpié con Acrisol y seguido lo lavé de nuevo con Sonax, quedó perfecto.

Cuidado del guante de cordero:

-No se debe meter nunca en la lavadora. Si está sucio como han dicho ya, a mano con jabon lagarto o chimbo
-Secar en posicion horizontal y sin darle el sol ni aplicarle calor. Si se debe volver a lavar el coche y no esta seco, no importa, pues lo primero que vamos a hacer es mojarlo.
-No retorcerlo para escurrir, con apretarlo un poco vale. Tampoco veo necesario aplastarlo.
-No darle nunca la vuelta. El cuero interior tarda mas en secar que el pelo exterior. Es normal. Si todavia lo tienes húmedo dale la vuelta de nuevo ahora, no esperes a que este seco que sufrira más al hacerlo. NO NONOOO no darle la vuelta NUNCA, si tarda 1 semana en sekarse q mas da? si cuando lo vayas a usar se va a mojar....

Trucos que yo utilizo:
-Si durante el lavado se enguarra mucho, se puede aprovechar el jabón del cubo para limpiarlo frotandolo con cuidado con la mano y luego aclararlo.
-Antes de empezar a secar el coche, lo aclaro bien, escurro apretandolo un poco y con cuidado, le saco el guante interior (tengo el profesional), lo vuelvo a escurrir otra vez apretando de nuevo con cuidado, y ya lo pongo en horizontal en un sitio que esté limpio. Darle la vuelta a uno de los 2 cubos y ponerlo encima (a la sombra por supuesto) es lo que yo hago. Así se gana tiempo de secado del guante mientras secamos el coche y detallamos interior o lo que sea.
- Cuando lo tengo secando en casa, por la mañana antes de irme meto la mano (así no se pega el cuero) y por la noche hago lo mismo y de paso lo giro, de forma que la cara del guante que por la mañana estaba hacia abajo ahora quede hacia arriba. Resultado: en tres dias esta totalmente seco.

Saludos y perdon por este ladrillazo

No, Tole16v, ya lo sé, creo que no me entendiste bien. Era First95 el que le había dado la vuelta para secarlo y yo le aconsejaba que si estaba humedo todavía lo devolviese a su estado normal (dándole la vuelta de nuevo y dejarlo normal), antes de que se secase.

Si te fijas al principio de esa frase le digo que no se le debe dar la vuelta nunca. Yo nunca lo hago ni lo haré

Saludos:cool:

Pero bueno, aquí se trata de detallar el coche o los productos también...?:laugh:
Yo uso el guante y lo lavo a mano pero hay veces que como que las ganas no son las mismas y lo meto en la lavadora. Que se rompe, pos ya compraré otro, tampoco creo que haya que obsesionarse.:hello:

Salu2

Yo uso el guante y lo lavo a mano pero hay veces que como que las ganas no son las mismas y lo meto en la lavadora. Que se rompe, pos ya compraré otro, tampoco creo que haya que obsesionarse.:hello:

Salu2

Una cosa es obsesionarse con el cuidado de las cosas y otra distinta es cuidarlas adecuadamente. Si a mi se me estropea el guante, o el perro me pilla la WW y me la rompe, por supuesto que comprare otra, pero no por eso tratare mal el guante ni dejare que el perro duerma encima de la WW.

Pues prefiero ocuparme de cuidar el coche que me ha costao mas!!! :ahah: Es bromita. Repito, yo cuido el guante y las microfibras, pero lo que tengo claro es que si un día no me apetece pasarme un rato lavvando a mano, lo meto en la lavadora. Eso no significa que siempre que lo use lo meta en la lavadora.:nono:

Salu2:cool:

axl, me parecio extraño.... q dijeras q no se le da la vuelta y luego q le dabas la vuelta..... imagine q no lo hacias, pero como luego muchos iniciados leen "dar la vuelta al guante" y luego cuando se les jode dicen.. yo lei a tal diciendo q si se podia (por desgracia todos nos kedamos con ciertas cosas, no con todo lo q leemos) asiq mejor recalcarlo ;)

axl, me parecio extraño.... q dijeras q no se le da la vuelta y luego q le dabas la vuelta..... imagine q no lo hacias, pero como luego muchos iniciados leen "dar la vuelta al guante" y luego cuando se les jode dicen.. yo lei a tal diciendo q si se podia (por desgracia todos nos kedamos con ciertas cosas, no con todo lo q leemos) asiq mejor recalcarlo ;)

Ok Tole!:cool: Aclarado!:D

Repetimos: no darle nunca la vuelta al guante de lana de cordero

Saludos

Carcareeruope
Volver