Carcareeruope

Guante de microfibras vs guante de lana.

ferroafond-o

Detallista
Buenos días;
esta pregunta me surgió porque viendo la efectividad de las microfibras en el mundo de la limpieza, he observado que todo profesional se decanta por la utilización de un guante de lana para lavado.
Realmente hay mucha diferencia entre usar uno de MF y uno de lana?
Supongo que limpian los dos igual de bien....; aunque el problema sería las marcas en la pintura que pudiera dejar el de MF.
Es este razonamiento correcto?
Gracias y un saludo.

Buenos días;
esta pregunta me surgió porque viendo la efectividad de las microfibras en el mundo de la limpieza, he observado que todo profesional se decanta por la utilización de un guante de lana para lavado.
Realmente hay mucha diferencia entre usar uno de MF y uno de lana?
Supongo que limpian los dos igual de bien....; aunque el problema sería las marcas en la pintura que pudiera dejar el de MF.
Es este razonamiento correcto?
Gracias y un saludo.

El de cordero es más suave, el de MF limpia mejor. Hay personas que usan el de MF para bajos y el resto del coche lo hacen con el de cordero.

Yo no he probado ningun guante de mf, pero me parece más seguro el de lana por esconder mejor la suciedad. Igual es solo mi sensación, pero los de mf suelen tener las fibras muy cortas y parece como que pueden arañar. Lo que sí he probado es una esponja de mf y me gustó mucho. Cómoda, efectiva y fácil de limpiar y mantener.

Hola a todos.

Yo utilizo siempre guantes de microfibra, tengo varios y de todo tipo, de pelo largo, corto, de chenille... y para mí funcionan de maravilla. Particularmente prefiero los de pelo largo o los de chenille, me dan más seguridad. Los de pelo corto creo que limpian mejor, paro también la suciedad adherida queda más expuesta y se corre más riesgo de arañar la pintura, por eso sólo los uso cuando el coche tiene poca suciedad.
Utilizo los de microfibra porque los de lana me parecen más delicados, hay que cuidarles bastante. Y uno de microfibra se lava y listo.

Es más, en cada lavado además del guante utilizo siempre un paño de microfibras, para llantas, bajos y sitios complicados. Es mucho más fácil de usar y llegas mejor a cualquier sitio.

Yo tengo el Softy de lana y el Meguiars de microfibra.
Los 2 me van muy bien. El de microfibra es comodisimo por el lavado posterior y secado, el de lana es mas delicado de lavar y secar.
Pero el de lana se nota mas suave con la pintura. Por ahora los 2 me funcionan bien y no me dejan marcas.

Un saludo.

LANA

- Pros: mas seguro con la pintura, coge mas agua y por tanto abarcas mas superficie, atrapa mas suciedad.
- Contras: mas delicado de mantener, en coches muy sucios queda destrozado, "precio".

MICROFIBRA

- Pros: aguanta carros y carretas, si te lo propones te dura toda la vida, mas barato, facil de lavar y mantener
- Contras: coge menos agua y abarca menos superficie, mas riesgo de arañar si apretamos o no lo aclaramos con suficiente frecuencia.

Yo en coches detallados o cuidados solo uso guante de lana, en coches nunca lavados o en regular estado ---> microfibra.

Pues hay para todos los gustos; pero me convence el hecho de que coja más agua el de lana, porque lógicamente lubricará mejor la superficie a tratar.
Gracias y un saludo.

Estoy con Favorito. En coches cuidados o detallados guante de lana, concretamente el de CarPro, y en coches sin tratar o con mucha mierda esponja de microfibra. El guante de rastas lo dejo únicamente para las llantas.

Carcareeruope
Volver