Carcareeruope

Guante lana cordero Vs Guante Microfibras

Sander82

Detallista
Hola chic@s

Pues eso que guante es mejor ¿Lana de cordero o Microfibras? me refiero cual da un mejor resultado independientemente de cual se deteriore antes, que supongo que será el de lana de cordero.

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias y un saludo :hello:

Te doy mi opinion.

El primer guante que he tenido era de lana de cordero, la verdad es que pillaba agua que era una pasada, y muy comodo para lavar el coche. Luego, por un despiste (no ponerlo a secar..) paso a mejor vida.

Ahora tengo uno de mf de meguiars, que es cuadrado de todo y mas corto que el de lana de cordero. Acoge menos agua y personalmente se me hace mas comodo para lavar el coche.

Un saludo.

Bajo mi experiencia puedo decir:

- Guante de Lana de Cordero: Recoge algo mas de suciedad, algo mas suave y cuidadoso con la pintura, recoge abundante agua, se hace un pelin pesado y hay que cuidarlo muy bien para que dure.

- Microfibras: Recoge algo menos (tampoco la diferencia es exagerada) de suciedad, algo menos de agua, es cuidadoso con la pintura algo menos que el de lana.

Las diferencias no son muy grandes, asi que por merecer la pena, el de MF es el que uso de forma habitual. El de lana de cordero lo guardo para coches recien pulidos, etc.

Yo para la carroceria, a pesar de que la duracion es inferior, voto por el de lana de cordero...

Recoge mas suciedad, mas agua (de ahi que muchos lo vean incomodo) para mi una ventaja, es mas suave...

Esta es la eterna discusión:eek: y creo que se encontrarán tantos seguidores de uno como de otro. Y cada uno tiene buenas razones para preferir uno u otro. Al final creo que es una decisión personal sobre lo que cada uno valora más.

Además de lo que se ha dicho anteriormente, podría añadir que depende que microfibra y depende que guantes de cordero, porque no todos son iguales.:eek: No, no.....todos iguales no.:nono:

Por suavidad yo siempre me inclino por el cordero, pero también digo que si nos preocupa la durabilidad, lo mejor es la microfibra. La durabilidad del cordero es una lotería, igual te dura 2 meses que 2 años. también depende de la zona.

Las zonas con revovecos y que se necesita más precisión, por ejemplo, con las llantas me inclino a un guante de microfibra con dedo para maxima sensiblidad. Para paneles grandes, el cordero, por suavidad y porque recoge más agua jabonosa aumentado la lubricación. Para paneles grandes igualmente me gustan los de mf que tienen esponja interna porque recogen más agua y amortigua la presión de la mano.

Yo tengo los 2... y de momento m quedo el de mf.

el de cordero ya han dicho sus caracteristicas, pero es muy delicado (da gusto usarlo) por eso para el uso k le doy, tiro de mf, k m va bien, y no se rompe y lo puede meter hasta en los bajos o las llantas sin miedo.

si tuviera sitio donde lavar mas a menudo y no ensuciara al coche de barro, pues tiro de cordero.

Hola chicos

Ante todo agradecer vuestras opioniones y experiencias. Finalmente me voy a decidir por el de Lana de cordero, probaré a ver que tal la expiencia, y si por cualquier cosa dura poco, pues probaré con el de microfibras que veo que es casi tan bueno como el de lana de cordero. Al fin y al cabo yo creo que casi todos han pasado por esto, primero Lana de cordero y después microfibras :veryhappy:

Un saludo a todos :hello:

Cuando el coche está muy sucio, utilizo el de cordero y cuando no lo está, utilizo el de microfibra.

Con el de cordero llevo más de 1 año y sigue perfecto, y el de microfibras, idem de idem.

Un saludo.

:hello:

Los guantes de cordero es un producto natural y siempre es un riesgo si saldrá bueno o malo. No puede saberse si nos durará mucho o poco.

Para escoger, pues es cuestión degustos. cada cual tenemos unas preferencias diferentes:happy:

Carcareeruope
Volver