Carcareeruope

Guante lana cordero.

Yo le he estado dando vueltas y he dicho:
¿Congelar el guante después de usarlo?
Igual es una burrada lo que he dicho pero si lo congelas se paraliza la putrefacción ¿no?

Con todo el respeto, recuerda que el agua es de los pocos líquidos que aumenta de volumen al pasar a estado sólido.:cool:

Si congelas el guante con la mínima cantidad de agua, se formarán cristales de hielo que rajarán las células de la piel en cuyo inteior se encuentre, acelerando su deterioro casi con toda seguridad.

Creo que lo mejor es asumir que es un consumible y cuando toque cambiarlo, por muy cuidadosos que hayamos sido, aceptarlo y cambiarlo sin más. Lo cual nos deja margen para nuestro vicio favorito, el pruebo-pruebo:ahah: .

Saludotes.

Ya me imaginaba que se estropearía antes, pero por comentarlo :laugh:
Lo del pruebo-pruebo, si que es un vicio :laugh:
Saludos

No se si el factor suerte influye, pero yo tengo el guante desde hace un año y esta perfecto, y un colega lo tiene desde hace dos o tres meses y ya lo tiene rajado por dos sitios ademas de que sufre una alopecia descomunal cuando esta mojado..y lo ha cuidado como yo he cuidado al mio, y el lo empezo utilizando con coche nuevo, sin contaminacion, todo liso, yo lo empece a utilizar cuando el coche era una lija y el guante esta perfecto, solo que cuando se seca del todo se acartona por dentro, pero me han comentado que eso es normal.

Yo creo que es la parte del animal lo que realmente influye, ademas del proceso de curado de la piel y demas manipulacion posterior.

Saludos

Con todo el respeto, recuerda que el agua es de los pocos líquidos que aumenta de volumen al pasar a estado sólido.:cool:

Si congelas el guante con la mínima cantidad de agua, se formarán cristales de hielo que rajarán las células de la piel en cuyo inteior se encuentre, acelerando su deterioro casi con toda seguridad.

Creo que lo mejor es asumir que es un consumible y cuando toque cambiarlo, por muy cuidadosos que hayamos sido, aceptarlo y cambiarlo sin más. Lo cual nos deja margen para nuestro vicio favorito, el pruebo-pruebo:ahah: .

Saludotes.

Esta respuesta me encanta....sinceramente!:cool: :cool:

Tambien influye la alimentacion del animal.... si se cuidaba y tenia un buen aporte de vitaminas... es que todo influye... podrian vender el borrego directamente en la tienda, asi lo alimentamos en casa y "cosechamos" ntros propios guantes de cordero :ahah::ahah::ahah:

A mi se me descosió un poco como os dije...pero ya no ha sufrido mas deterioro, lo cuido mucho.

No se estruja, ni se frota, ni se tiende al sol.

Yo creo que el deterioro del guante viene casi al 100% del secado.
No es lo mismo un guante en invierno secándose en Madrid, en Valencia, en Sevilla o en un pueblo de Álava que además de frío extremo hay humedad.
En invierno, si lo hubiera traido a casa, con la calefacción seguro que lo tendría como el primer día, pero como lo dejé allí, pues se jodió.
Tardó en secarse un mes y claro, eso hace que se pudra.
Así que el cuidado óptimo es el secado en 1 o 2 días.

Yo creo que el deterioro del guante viene casi al 100% del secado.
No es lo mismo un guante en invierno secándose en Madrid, en Valencia, en Sevilla o en un pueblo de Álava que además de frío extremo hay humedad.
En invierno, si lo hubiera traido a casa, con la calefacción seguro que lo tendría como el primer día, pero como lo dejé allí, pues se jodió.
Tardó en secarse un mes y claro, eso hace que se pudra.
Así que el cuidado óptimo es el secado en 1 o 2 días.

No creo que sea eso,.... los guantes en, por ejemplo.... Aqua, no creo ni que lleguen a secarse.

Lo que hay que tener claro es que el guante es un consumible..... no esperemos que nos dure eternamente.

Nadie duda de que sea un consumible, pero hay casos por ahí que dice que le han durado 4 lavados... vamos, eso no lo encuentro normal... o si?

Eso etá claro que no es normal, ..... pero a lo que yo voy, .... hay gente que quiere tener 3 ceras y tres sellantes y sólo tiene las 5 MF de pack de 1Z.

Es mas interesante que no te falte nunca una MF limpia y de calidad que tener varias posibilidades de tratamiento.

Con lo guantes,.... algo similar..... lo mas imprescindible del detallado y cuidado del coche es le lavado.... no escatimemos en esto, por favor.

al mio se le ha caido el pelo de una zona de aprox.... 1cm2 esta calvito... pero el resto aguanta, y sino tengo el otro lado como nuevo.

De momento va a seguir haciendo lavados, pero en un futuro tendre que pedir otro, aunque tb uso el de mf ultrasuave que m ha gustado mucho

Eso etá claro que no es normal, ..... pero a lo que yo voy, .... hay gente que quiere tener 3 ceras y tres sellantes y sólo tiene las 5 MF de pack de 1Z.

Es mas interesante que no te falte nunca una MF limpia y de calidad que tener varias posibilidades de tratamiento.

Con lo guantes,.... algo similar..... lo mas imprescindible del detallado y cuidado del coche es le lavado.... no escatimemos en esto, por favor.
Muy buena tu reflexión, totalmente de acuerdo:cool:

Como para escatimar, si me ha durado 6 o 7 lavados :laugh:
Compraré el de mf ultrasuave a ver que tal :cool:

Yo no se si esto valdra de algo o no, yo lo que hago despues de haber lavado con el guante de lana un coche y notar q el interior tardaba una eternidad en secar fue:
Me dirigí a la tienda de 0,60 € ó veinte duros, como querais :) y compre un par de trapos de mf de 0,60€, este par de trapos de mf los introduzco en el orificio de donde se mete la mano...

Cuido el guante como se comenta, nada de sol, nada de estrujar...y con esto que hago no se si servira de algo, pero por lo menos el interior seca antes y todo x 1,20€.

Todavia no puedo decir nada de como va esto, ya que llevo poko x aki.

:hello:

Como para escatimar, si me ha durado 6 o 7 lavados :laugh:
Compraré el de mf ultrasuave a ver que tal :cool:

A mi el mío me va genial pero si se me rompiese creo que me compraría el Schmitt blanco, no sé por qué tiene tan poco éxito, en un review que hizo hace tiempo khakis (https://www.forodetalles.com/discus...643-prueba-guante-shmitt-blanco-amarillo.html) tenía muy buena pinta. Yo leí esto después de comprar el de cordero, si no, me hubiesen entrado serias dudas.

Saludos ! :cool:

No tiene mucho éxito porque es una esponja + o -

Tendrías que probarlo,... no es un guante bueno de cordero,.... pero no desmerece a uno de MF.

Pd:Tengo 3 tipos de guantes de MF y los 2 SHMitt, pero..... para lavar el coche.... el de cordero profesional.

Yo lo decía porque dá menos confianza visualmente hablando. Aunque sea mejor, la primera impresión es de esponja.
No porque raye.
La verdad es que es otra alternativa y muy interesante, sólo falta el de cordero sintético de Meguiars. Algún forero lo tiene.

Carcareeruope
Volver