Carcareeruope

Guante lana cordero.

Cual os gusta mas el lana de cordero o el de microfibra y cual raya mas,yo tengo los dos pero no se por cual de los dos escogeria se medieran a legir los dos van bien.Por durabilidad el aguante de cordero llevo dos años con el y esta como el primer dia,le lavo cuando acabo aclarandole el jabon sin retorcerle y secandole al aire pero a la sombra hasta que este completamente seco

El mio necesita ya su primer remiendo y eso que no está muy usado.
El siguiente es de mf seguro :cool:

Cual os gusta mas el lana de cordero o el de microfibra y cual raya mas,yo tengo los dos pero no se por cual de los dos escogeria se medieran a legir los dos van bien.Por durabilidad el aguante de cordero llevo dos años con el y esta como el primer dia,le lavo cuando acabo aclarandole el jabon sin retorcerle y secandole al aire pero a la sombra hasta que este completamente seco

2 años??? Joder no conozco a nadie que le durara tanto....

Los guantes de cordero son un consumible. Es decir, con el tiempo se rompen. Debido a que son 100% naturales, pues no son exactamente iguales.

Cualquiera que venga por CCE puede comprobar que hay pequeñas diferencias entre ellos, aunque se sacan de la misma caja. La experiencia demuestra que unos duran más que otros. Se manejan diferentes teorias, como el diferente grosor de la piel dependiendo de la zona de la oveja, etc..., pero a saber.

La gran pregunta es ¿cuanto?.....pues depende hay gente que le duran 6-7 lavados y otros años de uso continuo. Hasta ahora no sabemos qué porcentaje está en cada lado. Es evidente que los más descontentos son los que les duran poco, pero tambien es igual de cierto que se venden cientos y miles de ellos en EEUU y mucha gente está contenta. En caso contrario ya se habrían quitado de la venta. Siempre nos quejamos si nos ha ido mal, yo el primero, en cambio los que les ha ido bien pues como se supone que debe ser así.....pues no se dice.

Otro factor es el cuidado del guante. Es dificil saber si todo el mundo lo cuida como es debido, ya que es algo muy delicado.

Sería interesante tener una estadistica real del comportamiento de los guantes. Yo en autopia,.... no he encontrado.:(

Desde luego el que esté muy preocupado por la durabilidad debe pensarlo 2 veces antes de comprarlo. La microfibra es otra buena opción,.......pero personalmente opino que como la lana de cordero natural no hay nada. Es simplemente incomparable. :god: :god:

Tienes toda la razón Detalles.
El mío anterior no lo trate demasiado bien la verdad. Incluso alguna vez por comodidad lo metí en la lavadora.
Sigo opinando que con el guante interior del profesional se fuerza la piel al meterlo y sacarlo.
Pero vamos, que tampoco me como la cabeza. Cuando se rompa otro y fuera. Sé bien que no son eternos.

Los guantes de cordero son un consumible. Es decir, con el tiempo se rompen. Debido a que son 100% naturales, pues no son exactamente iguales.

Cualquiera que venga por CCE puede comprobar que hay pequeñas diferencias entre ellos, aunque se sacan de la misma caja. La experiencia demuestra que unos duran más que otros. Se manejan diferentes teorias, como el diferente grosor de la piel dependiendo de la zona de la oveja, etc..., pero a saber.

La gran pregunta es ¿cuanto?.....pues depende hay gente que le duran 6-7 lavados y otros años de uso continuo. Hasta ahora no sabemos qué porcentaje está en cada lado. Es evidente que los más descontentos son los que les duran poco, pero tambien es igual de cierto que se venden cientos y miles de ellos en EEUU y mucha gente está contenta. En caso contrario ya se habrían quitado de la venta. Siempre nos quejamos si nos ha ido mal, yo el primero, en cambio los que les ha ido bien pues como se supone que debe ser así.....pues no se dice.

Otro factor es el cuidado del guante. Es dificil saber si todo el mundo lo cuida como es debido, ya que es algo muy delicado.

Sería interesante tener una estadistica real del comportamiento de los guantes. Yo en autopia,.... no he encontrado.:(

Desde luego el que esté muy preocupado por la durabilidad debe pensarlo 2 veces antes de comprarlo. La microfibra es otra buena opción,.......pero personalmente opino que como la lana de cordero natural no hay nada. Es simplemente incomparable. :god: :god:

Me adhiero a esa moción. Los guantes de microfibra tienen su función (tengo 3 diferentes) pero como el de cordero (sólo conozco el profesional), no he encontrado nada mejor,.... vamos que ni siquiera la esponja "rara" de BMW.:ahah::ahah::ahah:

Lo malo de esos guantes de cordero que son mas delicados y no se conoce su duración. Yo mañana estrenaré el nuevo (el viejo murió) pero ya se sabe.... "a rey muerto,.... rey puesto".

Yo llevo con el guante unos 2-3 meses y llevaré facil 15 lavados y está perfecto.

Lo aclaro, lo escurro sin apretar, solo cerrando la mano como cuando lo aclaramos en el cubo y lo tiendo en la terraza interior que no da el sol. Tarda 5 dias en secarse, pero bueno, entre semana no lo uso.

Yo tengo el profesional, y el meter el guante (siempre lo saco para secarlo) es un engorro, ademas de que el guante en si se hace menos flexible a la hora de lavar.

Ahora que estamos en veranito, voy a pasar de usar el guante interior.

Por cierto, la unica pega que tiene el profesional, es que el guante interior como se moje por dentro, huele a rayos, ya que al ser de goma cuesta mucho secarlo.

Yo me voy a comprar uno de MF para llantas bajos etc...pero para la pintura creo que como el de cordero no hay nada.

Una pregunta despues de leer los comentarios...

He leido a un par en este post que al guante profesional le quitan el interior de goma para secarlo. Me acabo de comprar uno profesional, es necesario sacarlo??? ya lo he utilizado una vez y para secarlo no lo he sacado!!!

Gracias.
Toni

Una pregunta despues de leer los comentarios...

He leido a un par en este post que al guante profesional le quitan el interior de goma para secarlo. Me acabo de comprar uno profesional, es necesario sacarlo??? ya lo he utilizado una vez y para secarlo no lo he sacado!!!

Gracias.
Toni

Yo nunca lo saco.

Puede que sea lo mejor para la chapa, pero el de MF es una alternativa. A mi me ha ido bien el de cordero, pero no quiero comprar uno mañana y que me dure 1 mes.

Por cierto, alguien puede decirme que cuidados necesita el de MF?

Si sacas el guante de goma, el de lana seca mejor.
El de goma hace un poco de tapon y entonces pueden pasar muuuuchos dias antes no seque.

Creo que lo malo es precisamente el secado del guante, lo hagas como lo hagas, se acartona al quedar seco y aunque lo metas en agua antes de volverlo a usar, al acartonarse la piel sufre, y las costuras tambien.
Supongo que si a esto, le sumas una partida con la piel mas fina, o menos curada o yo que se, pues de ahi las diferencias.

Pero aun asi, NO veo normal que la tienda admita que "con 4 lavados" puede llegar al fin de su vida util.

Vamos hombre :nono: , que en vez de 1 año de uso intensivo como dicen, que deben ser minimo 300 o + lavados ( 1 al dia en profesionales) a durar 4.................hay un termino medio.

Que durase un minimo de 100 lavados por ejemplo, pero que admitan 4 como aceptable :eek:

Si sacas el guante de goma, el de lana seca mejor.
El de goma hace un poco de tapon y entonces pueden pasar muuuuchos dias antes no seque.

Creo que lo malo es precisamente el secado del guante, lo hagas como lo hagas, se acartona al quedar seco y aunque lo metas en agua antes de volverlo a usar, al acartonarse la piel sufre, y las costuras tambien.
Supongo que si a esto, le sumas una partida con la piel mas fina, o menos curada o yo que se, pues de ahi las diferencias.

Pero aun asi, NO veo normal que la tienda admita que "con 4 lavados" puede llegar al fin de su vida util.

Vamos hombre :nono: , que en vez de 1 año de uso intensivo como dicen, que deben ser minimo 300 o + lavados ( 1 al dia en profesionales) a durar 4.................hay un termino medio.

Que durase un minimo de 100 lavados por ejemplo, pero que admitan 4 como aceptable :eek:

Ahí voy yo, 4, 7, 12 lavados no es aceptable aunque se considere un consumible. Y no lo digo por experiencia propia. Mi guante va para 1 año y habrá hecho unos 70 lavados aproximadamente (tengo 2 coches). Ahora mismo está bastante deteriorado, pero aún lo voy a usar unos cuantos lavados más. Leyendo las experiencias de la gente con el guante he pasado de pensar que mi guante había salido malo a pensar que es de los que salen buenos. Al principio pensaba que duraría mucho más. Yo creo que el problema está en el secado. Algo que tarda 4 días en secar no puede durar mucho. Pero es lo que hay. Lo importante es saber a qué atenerse.

Sería interesante que alguien se explayara un poco en las diferencias reales entre el guante de cordero y el de microfibra.

Es que ahi esta parte del problema.
Si no se puede secar al sol, ni en secadora, ni encima una estufa, normal que la piel y mas con tanto pelo tarde tanto en secar y con el tiempo se pudra.

Secundo lo del guante de micro-fibra.
A ver, los que lo usais, contad algo porfa :hello:

Yo sobre todo con el cuidado del de MF, ya que no se si meterlo en la lavadora junto con lo demas, ¿Porque? Porque los aplicadores que meti en su dia en la lavadora se me deformaron, y no quiero que pase igual con el guante.

Creo que todo lo que es mf se puede lavar junto

Eso lo sabia, mi miedo es la deformacion que pueda coger por lavarlo todas las semanas en la lavadora. Como dije, los aplicadores, sobre todo los que eran esponja interior rodeada de MF se me deformaron por lo mismo.

Los que tengais los guantes, a ver si dais vuestra opinion:)

Carcareeruope
Volver